Licencias de Windows OEM ¿Cómo funcionan?

Todos sabemos que algunas de las cosas más caras que vas a tener que comprar en algún momento de tu vida son una casa, un auto, una cuenta médica y una licencia de Windows. Con precios que pueden ir desde los 1000 hasta los 4000 por una sola serie de licencias familiares de Windows, lo cierto es que hace que muchos nos decidamos por otras opciones…Como Linux…O la piratería. Sin embargo, las licencias OEM pueden ser la solución que cualquier usuario estamos buscando.

 

¿Qué son las licencias OEM?

Original Equipment Manufacture es el término utilizado para las compañías manufacturadoras de equipos electrónicos, ya sean en partes o completos como seria HP o Lenovo, por ejemplo. Estas compañías para comprobar que sus equipos son compatibles con el sistema operativo, en este caso Windows, crean convenios para la venta de licencias completas, pero a un mucho menor costo. Estas licencias funcionan exactamente igual que las convencionales, solo que, en lugar de activación por registro, se activan basadas en la tarjeta madre. Lo que significa, que tu licencia funcionará normalmente…Hasta que reemplaces o se dañe la tarjeta madre, en cuyo caso cuando vuelvas a ingresar ata equipo la licencia ya no estará ni siquiera registrada.

¿Cómo consiguen las licencias?

La mayoría de las veces son los propios empleados de la compañía que toman los seriales y los ponen a la venta en sitios como G2A o eBay, lo cual en si es ilegal por que fueron otorgadas a la compañía para probar hardware solamente. Pero las licencias siendo legitimas, hace que todo entre en el llamado mercado gris. En el que Microsoft no puede hacer mucho al respeto ni la compañía a la que le fue otorgado.

 

¿Cuánto puede costar?

Normalmente una licencia OEM para un año tiene un precio de 400 pesos, a comparación de una licencia de Microsoft de entre 1000 y 4000 pesos cada una dependiendo de la arquitectura del dispositivo o de cuantos dispositivos puedan ejecutar la misma licencia. Lo que hace que sea más de un cincuenta por ciento más barata que las convencionales.

Aún así, personalmente hablando, nunca he comprado una licencia y jamás la compraré especialmente cuando hay programas como KMSpico. Pero, para ciertas situaciones como empresas en las que tener licencias o software piratas puede ser penalizado o que gen eran muchos inconvenientes, puede ser la opción que necesitabas.

 

¿Y tú, que piensas sobre las licencias OEM? ¿Deberían ser ilegales? ¿Las utilizarías? Déjanoslo en los comentarios.

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas