Ingeniería Kansei: Todo lo que debes saber

Por Vibrion el 4 de diciembre del 2019

Japón es un país en donde todo se hace de una manera distinta. Por ello, tienen una manera única de ver las cosas. Incluyendo la mercadotecnia y el diseño de productos. Es allí en donde entra la ingeniería Kansei, que su nombre se traduciría como la sensibilidad percibida a través de los sentidos

Pero ¿Qué es la ingeniería Kansei y por qué es tan innovadora?

La ingeniería Kansei se basa en que conociendo al cliente, podamos hacer que nuestro producto transmita determinada emoción o sentimiento al consumidor. Por ello es que a este tipo de ingeniería se le conoce como diseño emocional.

Su filosofía es que para tener una relación a largo plazo con los clientes y consumidores, es necesario conectar con ellos a un nivel emocional, dándole una relevancia mayor a la experiencia del consumo. Es decir, cómo fue tu experiencia consumiendo el producto, si el producto es bueno, pero la experiencia al consumirlo fue mala (Por ejemplo, con un empaque poco atractivo o que produce sensaciones desagradables) lo más probable es que no vuelvas a consumirlo.

Este concepto fue creado en 1970 por el Profesor Mitsuo Nagamachi. Como dijo el profesor «Para vender un producto, debemos de conocer el cerebro del cliente»

Mitsuo Nagamachi

Esto explica, por qué productos en un establecimiento reconocido, limpio y agradable, se consumen más a pesar de que sean por ejemplo, más caros que el mismo producto que se venden en establecimientos no reconocidos, sucios o desorganizados. Por que no solo compras el producto, si no que también compras la experiencia de consumo.

El diseño emocional tiene como objetivo que nuestras vidas sean más placenteras. Diseñemos productos y servicios que se disfruten y hasta diviertan, que no sólo sean funcionales.

-Donald Norman

Con solo dar una mirada a nuestro alrededor, incluyendo al mundo digital, podemos darnos cuenta que la ingeniería Kansei bien aplicada, puede ser decisiva al momento de vender nuestro producto o incluso servicio.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Ciencia, Destacada

Tu edad en otro planeta

Por Pakorasu el 5 de mayo del 2011

Solar System

Como muchos de nosotros sabemos (que deberíamos ser todos), cada planeta en nuestro Sistema Solar rota a una velocidad diferente, lo cual hace que cada planeta tenga su propia duración del día, es decir, el tiempo (en horas) que un planeta completa una vuelta sobre su propio eje es diferente.

Además de que el tiempo que tarda cada planeta en dar la vuelta al sol es diferente de los demás, por lo que sus años no tienen la misma duración. Esto tomando en cuenta que un año es equivalente a completar una vuelta alrededor del sol.

Y quizás alguno de ustedes se preguntaran: ¿y eso que tiene de relevancia?, y yo les contesto: Nada.

La nota solo es para informarles de la existencia de este sitio web que calcula la edad de las personas en todos los planetas, solo tienes que dar tu fecha de nacimiento y listo.

Esto sería muy útil para ayudar a las mujeres a ocultar su edad, no digo que todas la escondan, pero si hay bastantes que lo hacen. Y si no eres mujer, pues hazlo solamente por puro ocio =), ¡vayan por su edad en Júpiter, merece estar en Facebook!

Y si no les interesa su edad, ¿qué tal el peso?

Have fun!

Enlace | Exploratorium


Publicado en Ciencia

X.25 Conferencias sobre Hacking Ético 2011

Por Vibrion el 14 de enero del 2011

El Centro de Investigaciones en Alta Tecnología organiza el Segundo «X.25 Ethical Hacking Conferences» 2011

Se llevará a cabo del 21 al 23 de Octubre del 2011, uno de los principales eventos en Latinoamérica y primero en su tipo en México relacionado con el (Hacking Ético).

En su segunda edición se tendrán a mas personalidades del hacking mexicano mostrando nuevas vulnerabilidades y técnicas de hacking.

Inscripciones Abiertas

El «X.25 Ethical Hacking Conferences» permite reunir a investigadores reconocidos a nivel nacional y mundial quienes compartirán las nuevas tendencias de la seguridad informática a un nivel totalmente técnico quienes son provenientes de una gran variedad de universidades e instituciones de educación superior, organizaciones comerciales del sector público y privado e investigadores que por su propia cuenta han hecho descubrimientos en cuestión de seguridad informática se refiere.

Este evento se dividirá en dos etapas: los talleres de especialización enfocados a capacitar en las principales áreas de Seguridad Informática, y el ciclo de conferencias impartidas por reconocidos expertos que serán invitados a este magno evento para compartir sus útimas investigaciones y experiencias en el área. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Aviso, Ciencia, Tecnología

Geminoid F: Impresionante androide de Hiroshi Ishiguro

Por Vibrion el 5 de abril del 2010

El profesor Hiroshi Ishiguro quien es director del laboratorio de inteligencia robótica de la universidad de Osaka en japón, conocido por tomar parte en el desarrollo de las hermosas actdroid (bellas robots diseñadas para  fungir como guías entre otras curiosas aplicaciones), en conjunto con la empresa Kokoro han dado a conocer su nueva creación que sin duda alguna supera con creces sus anteriores trabajos.

Dicha robot ha sido bautizada como Geminoid F, y no hace falta mencionar que el porcentaje de apariencia de la modelo y de la robot es increíblemente alto, sin contar el hecho de que posee mecanismos que permiten reproducir ciertas expresiones humanas de manera increíble.

Sigo pensando en que el día en que podamos pasar largos ratos encerrados en nuestras habitaciones con nuestras bellas androides no está lejos 😉 , para muestra lo anterior… ¿Ustedes que piensan?

vía | Alt1040FayerWayer


Publicado en Ciencia, Solo en japón

Thermopower wave – científicos descubren nueva fuente de energia

Por rommydrum el 14 de marzo del 2010

En los ultimos años hemos visto como nuestro planeta se ha ido deteriorando, y por ende los recursos naturales se han ido agotando. Por eso en los ultimos años los científicos han investigado incansablemente nuevos métodos o nuevas formas de producir lo que la naturaleza simplemente ya no nos puede ofrecer (como en tiempos pasados).

Y uno de los factores en el cual los científicos de todo el mundo  han hecho hincapié es en la produccion de energía electrica para que el mundo pueda seguir su ritmo «normal» y claro tambien para que puedas encender tu computadora accesar a la web y visitar diariamente Tecnolack!! !(lo siento pero no podia dejar pasar la indirecta).
nanotubos de carbono

Siguiendo con el tema hace algunos dias cientificos del Instituto de Tecnologia de Massachusetts (MIT por sus siglas en ingles) han descubierto precisamente una nueva fuente de energía que aunque parezca increible solamente se puede apreciar si tienes  a la mano un microscopio.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Ciencia, Destacada
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas