La conexión entre Volver al futuro y Rick & Morty
Rick y Morty se ha convertido en una de las series animadas para adultos con más influencia entre los últimos tiempos. Llegando a competir con Los Simpson. Padre de familia. American Dad. Bojack Horseman y Big mouth. Teniendo un concepto atrevido y lleno de posibilidades con los viajes inter-dimensionales combinados con una familia disfuncional en una aventura de ciencia ficción con humor negro.
Creada por Justin Roilland y Dan Harmon fue emitida al aire el 2 de diciembre de 2013 por el canal Adult Swim, actualmente con una cuarta temporada siendo transmitida, los fanáticos de todo el mundo nos preguntamos con ansías qué es lo que tendremos después.
¿A que viene volver al futuro en todo esto, por cierto?
La historia, podrá perturbarlos.
Justin Roilland había tenido problemas con Universal al realizar parodias de sus obras o al presentarles guiones para proyectos. Recordemos de que estaba planeando varias series animadas, entre ellas, una en el que en una dimensión alternativa los perros ocupaban el lugar de los humanos y los humanos el de los perros. Si son observadores, en el episodio número 2, cuando Bola de nieve se revela contra los humanos en una dominación mundial, los humanos son sometidos al mismo trato que los perros tuvieron.
Universal, siendo severo con Roiland, rechazando tanto sus proyectos como la petición de pedir licencias de sus personajes, hizo que la furia de Justin se desatara. Recordó entonces, que en un concurso-convocatoria para programas piloto organizado por el Channel 101 de Adult Swim, podría tener no solo una oportunidad de trabajo: Sino una dulce, dulce venganza.
¿Cuáles eran las «mascotas» de Universal Studios?
Indiana Jones. Jurassic Park,.Titanic, E. T, Volver al futuro…
Volver al futuro. Eso sonaba bien.
Para Dan Harmon (Quien colaboró en el proyecto) en volver al futuro I, Marty McFly no aprendió nada, o se desarrolló en el personaje y Emmett Brown era un científico loco que daba demasiadas explicaciones y que gustaba relacionarse con un adolescente en un estacionamiento a mitad de la madrugada (Pueden ver su entrevista completa en el documental Back in time) así que con el ingenio y el humor negro de Roilland… Hicieron magia, o al menos lo intentaron.
Publicado en Destacada, Humor