La conexión entre Volver al futuro y Rick & Morty

Rick and Morty - Back to the future

Rick y Morty se ha convertido en una de las series animadas para adultos con más influencia entre los últimos tiempos. Llegando a competir con Los Simpson. Padre de familia. American Dad. Bojack Horseman y Big mouth. Teniendo un concepto atrevido y lleno de posibilidades con los viajes inter-dimensionales combinados con una familia disfuncional en una aventura de ciencia ficción con humor negro.

Creada por Justin Roilland y Dan Harmon fue emitida al aire el 2 de diciembre de 2013 por el canal Adult Swim, actualmente con una cuarta temporada siendo transmitida, los fanáticos de todo el mundo nos preguntamos con ansías qué es lo que tendremos después.

¿A que viene volver al futuro en todo esto, por cierto?

La historia, podrá perturbarlos.

Justin Roilland había tenido problemas con Universal al realizar parodias de sus obras o al presentarles guiones para proyectos. Recordemos de que estaba planeando varias series animadas, entre ellas, una en el que en una dimensión alternativa los perros ocupaban el lugar de los humanos y los humanos el de los perros. Si son observadores, en el episodio número 2, cuando Bola de nieve se revela contra los humanos en una dominación mundial, los humanos son sometidos al mismo trato que los perros tuvieron.

Universal, siendo severo con Roiland, rechazando tanto sus proyectos como la petición de pedir licencias de sus personajes, hizo que la furia de Justin se desatara. Recordó entonces, que en un concurso-convocatoria para programas piloto organizado por el Channel 101 de Adult Swim, podría tener no solo una oportunidad de trabajo: Sino una dulce, dulce venganza.

¿Cuáles eran las «mascotas» de Universal Studios?

Indiana Jones. Jurassic Park,.Titanic, E. T, Volver al futuro…

Volver al futuro. Eso sonaba bien.

Para Dan Harmon (Quien colaboró en el proyecto) en volver al futuro I, Marty McFly no aprendió nada, o se desarrolló en el personaje y Emmett Brown era un científico loco que daba demasiadas explicaciones y que gustaba relacionarse con un adolescente en un estacionamiento a mitad de la madrugada (Pueden ver su entrevista completa en el documental Back in time) así que con el ingenio y el humor negro de Roilland… Hicieron magia, o al menos lo intentaron.

THE REAL ANIMATED ADVENTURES OF DOC AND MHARTI

(Las verdaderas aventuras animadas de Doc y Mharti)

La sinopsis del piloto es algo así: Doc un científico alcohólico inventa una máquina del tiempo con un auto DeLorean, Mharti su asistente infantil y algo estúpido vuela una cometa en su patio durante las vacaciones de verano, cuando esta se atasca en un árbol. Mharti está tan desconsolado de que Doc decide llevarlo al pasado para evitar que el árbol sea plantado en primer lugar. Sin embargo hay un pequeño inconveniente: La máquina está averiada y solo puede arreglarse si Mharti le practica s*xo oral a Doc.

Suena como la premisa de una parodia porno barata. Pero realmente eso es lo que sucede en el piloto, que si estás dispuesto a verlo, aquí lo tienes:

La animación es terrible, pero ¡Esa es la extraña gracia! No sabemos cómo lo hicieron, pero lograron que el piloto fuera elegido. Y de alguna forma, esa parodia se convirtió en la historia que todos queremos y amamos.

Algunos rasgos de personajes se quedaron, como que el apellido de esa versión bizarra de Doc fuera Smith, y la ingenuidad de Morty. Además de que a lo largo de la serie se hacen referencias claras a volver al futuro.

¿Qué tiene que ver Christopher Lloyd en todo esto?

Por su claro parecido con el doctor Rick Sánchez, Christopher Lloyd siendo un amante de la ciencia ficción y de la comedia, ha declarado en varias entrevistas que ama la serie y de que para él sería un honor si pudiera participar en ella, algún día. Es por eso que como en la siguiente entrevista, el presentador le da a leer algunas líneas célebres de Rick:

El público grita en entusiasmo, la audiencia se vuelve loca. Y esto llega a los oídos de los creadores, pendientes de sus fanáticos. Por lo cual en una entrevista, surge la siguiente conversación:

PRESENTADOR: Si pudiera participar en la serie ¿Qué papel tomaría?

CHRISTOPHER LLOYD: Realmente en cualquiera que pudieran ofrecerme, sería un honor.

PRESENTADOR: ¿Qué tal hacer del padre de Rick?

CHRISTOPHER LLOYD: (Riendo) Me gustaría. Tal vez podamos hablar de ello algún día.

Por otra parte, los creadores no han prometido nada pero los rumores de un crossover se vuelven masivos. Y por ello, con cada capítulo de la cuarta temporada que es subido y transmitido, hace que nuestro ritmo cardíaco se eleve hasta niveles estratosféricos.

¿Christopher Lloyd o incluso Michael J. Fox harán un papel? Por favor, si eres del futuro coméntalo.

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas