Super Nintendo llega a Nintendo Switch

Por Vibrion el 6 de septiembre del 2019

Super Nintendo

El Nintendo Switch se ha convertido en una de las consolas más utilizadas debido a su versatilidad desde su concepción, y el último agregado que nos ha obsequiado la compañía nipona a todos aquellos que poseemos una suscripción de Nintendo Switch Online, es la llegada de el emulador oficial de Super Nintendo (Super Famicom) a la consola.

Si bien ya contábamos con el emulador oficial de Nintendo Entertainment System, con un excelente catálogo de juegos clásicos de la era de los 8 bits, seríamos incapaces de quejarnos por recibir mas joyas clásicas, ahora de la era de los 16 bits.

La lista anunciada para su lanzamiento (Viernes 5 de Septiembre 2019) es la siguiente:

  • Brawl Brothers
  • Demon’s Crest
  • Joe & Mac 2: Lost in the Tropices
  • Kirby’s Dream Land 3
  • Star Fox
  • Super E.D.F. Earth Defense Force
  • Super Mario Kart
  • Super Mario World 2: Yoshi’s Island
  • Super Puyo Puyo 2
  • Super Tennis
  • Breath of Fire
  • F-Zero
  • Kirby’s Dream Course
  • Pilotwings
  • Stunt Race FX
  • Super Ghouls’n Ghosts
  • Super Mario World
  • Super Metroid
  • Super Soccer
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past

A nivel personal espero que eventualmente agreguen títulos como Kirby Super Star, Donkey Kong Country 2 (lo cual dudo por el tema de derechos) y Sunset Riders, los cuáles me parecen imprescindibles en dicha generación.

SNES Controller Switch

Aunado a esto se anunció que al igual como lo hicieron en su momento con el emulador de Nintendo, se lanzarán a la venta los controles/mandos oficiales inalámbricos de Super Nintendo para switch a un precio de 29.99 dólares/euros.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada

¿Por qué Netflix es tan diferente en distintos países?

Por Vidaurreta el 25 de agosto del 2019

Te sientas en tu sillón o cama favorito, enciendes el televisor, el celular o la computadora, abres Netflix y buscas tu serie o película favorita. Para darte cuenta de que solo aparece el temido texto “No se encontraron resultados” o el también temido “Contenido similares a…” Esa frustración que aparece mientras solo puedes suspirar y buscar otro título.

Mientras tanto, en el otro lado del mundo, alguien busca el mismo título y sorprendentemente logra verlo.

¿Pero, por qué sucede esto, por qué Netflix es diferente en otros países?

Japón y Estados Unidos son los países con el mayor catálogo disponible. Mientras que Indonesia está en los últimos lugares. Las razones por las que en ciertos países hay más cintas que otras, pueden ser varias, incluyendo a:

  • Contenido licenciado por países: Hay ciertas películas o series que tienen licencias regionales, solo aplicables a ciertas zonas. Por ejemplo, puede ser que Titanic no pueda ser licenciada en Japón, pero si en México, por ende, en Japón no estará disponible.
  • Contenido prohibido: Según las leyes de cada país, determinado contenido está prohibido o sancionado, y, por ende, Netflix lo retira de sus catálogos. También puede suceder con películas de temáticas demasiado controversiales o sensibles para una región.
  • Derechos no disponibles: Netflix funciona de la siguiente forma, Netflix contacta a una productora, o una productora contacta a Netflix, para venderle los derechos de su obra. Sin embargo, si el productor no quiere venderle los derechos a la compañía, para que esté disponible en determinada región, no hay nada más que hacer.

Netflix Love Death + Robots

No te decepciones, amigo o amiga ¡Netflix añade más de diez títulos por día! Probablemente después de algunas semanas (O meses) Podrás finalmente ver esa amada película… O quizás, solo quizás…No.

La mayoría de las veces los problemas de los contenidos se hacen cuando las películas son creadas para público de determinado país. Y estos no son populares en ciertas zonas, Netflix entonces simplemente, no los añade y en su lugar, añade nuevos títulos para reemplazarlos en su lugar. Por ejemplo, si quieres ver un título como la rosa de Guadalupe (dijo nadie nunca), podrás verlo en México, pero en Argentina, al no ser popular, no lo encontrarás. Pero, en la sección de teleseries, encontrarás novelas regionales.

Pero ¿Cómo podemos acceder al catálogo de otros países?

Bueno, la forma más sencilla es utilizar un VPN para netflix.

Como explicamos, anteriormente, la IP es lo que usa Netflix para ubicarte y poder ponerte el contenido. Un VPN cambia la IP y le hace parecer a Netflix y a todos los proveedores de internet, que estás en otra parte del mundo.

Al usarlo, Netflix pensará de que estás en otro territorio y te mostrará el catálogo correspondiente a dicha región.

Como una curiosidad, en el catálogo de Netflix en México apenas acaba de añadirse Captain America – Civil War, mientras que Netflix en Estados Unidos, ya cuenta con Avengers – Infinity War.

Esperemos que puedas darle una oportunidad al uso de VPN para disfrutar de todos los catálogos disponibles en la plataforma sin limitaciones. Si lo haces, por favor, cuéntanos tu experiencia en los comentarios. 


Publicado en Destacada, Internet

Volver al futuro: La saga continua

Por Vidaurreta el 23 de agosto del 2019

Volver al futuro es una de las sagas más reconocidas de todos los tiempos de la historia de ciencia ficción. La historia que cautivó al mundo entero, y que ha trascendido en su tiempo (¡Sin un capacitador de flujos!) Después de treinta años de ser concluida en su trilogía de películas, se ha producido una serie de otros productos que la continúan. Como una serie animada. Un videojuego producido por TellTale Games, compañía ahora ya en bancarrota, una serie de novelizaciones (Tres en inglés y una en español) y una serie de cómics producida por IDW. Que es de lo que hablaremos a continuación.

IDW ha sido conocida por sus increíbles cómics e historias, han producido cómics de diversas compañías y temáticas, desde superhéroes hasta independientes. Reconocida por sus increíbles dibujantes, historias y calidad que la ponen en alto. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Entretenimiento

Importancia del idioma y las traducciones dentro del mundo digital

Por Vibrion el 6 de junio del 2018

Internet ha significado un cambio radical en la manera en que consumimos la información. Música, cine, noticias de todo tipo, cursos, loterías, todo tipo de contenido llega a nosotros de manera instantánea y ese contenido puede ser producido en cualquier rincón del planeta. Internet es la máxima expresión de lo que significa la globalización.

De cara a los clientes y usuarios de la web, el contenido es la carta de presentación y siendo que los usuarios interesados en nuestro contenido pueden provenir de cualquier país, entonces es importante ofrecer una web multilingüe, que le permita el acceso a cualquier ciudadano del mundo en su lengua nativa.

El nuevo rol del traductor

Con el avance de la tecnología, es muy frecuente darse cuenta que el mercado de los servicios de traducción se ha volcado a un target común, que son los contenidos web. Y es que el grueso de los traductores profesionales del mundo se encuentran trabajando o involucrados con el mundo digital y de contenidos web.

La tasa de consumo de información es muy alta, por tanto, la necesidad de crear nuevo contenido es igualmente enorme. Mucho del contenido que se consume en un idioma, es una traducción de un texto original en otro idioma, esto ocurre por una parte gracias a los procesos de internacionalización de algunas empresas, que les llevan a traducir sus web en los diferentes idiomas de su público objetivo.

No hace tanto tiempo, un traductor profesional centraba su atención y esfuerzo en la traducción de libros, documentos legales y en servicios de traducción simultánea como los que utilizan los cuerpos diplomáticos. Ahora, su gran mayoría trabaja con traducción de contenido digital, el campo de trabajo más extenso de la era informática. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Idiomas

Como descargar videos desde Youtube

Por Vibrion el 22 de mayo del 2017

Si bien la nueva versión ligera de youtube nos permite por fin descargar videos directamente desde la nueva app youtube go nunca está demás contar con herramientas alternativas que nos faciliten la descarga de cualquier video publicado en el famoso portal que permite a sus usuarios subir y visualizar videos red de broadcasting.

 

Descargar Videos de Youtube

La primera de ellas viene de la mano de savefrom.net el cuál cuenta con una utilidad que a través de un dominio alterno (ssyoutube.com) nos permite capturar la URL de un video, redireccionarnos y proporcionarnos diversas opciones de descarga.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Internet, Tutoriales, Youtube

Una de consolas y emuladores

Por Vibrion el 23 de marzo del 2017


El año 2017 ha arrancado de una manera por demás interesante, pues al parecer trae muchas promesas consigo, una de ellas es la llegada de una consola híbrida, portátil y de sobremesa, la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch ha logrado ser un éxito en ventas, pues a pesar de presentar una serie de ligeros problemas de hardware, lo anterior no ha sido motivo para mermar la cantidad de consolas que se han vendido alrededor del mundo, tan solo alcanzando un nada despreciable número de 80 mil unidades vendidas sólo durante su primer fin de semana.

Gran parte del éxito que ha logrado dicha consola se centra en el juego que ha acompañado su lanzamiento, The Legend of Zelda: A Breath of The Wild, el cual ha traído consigo un respiro de aires nuevos a la añeja franquicia.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Video Juegos

Gantz:O en Netflix

Por Vibrion el 19 de febrero del 2017

Una de las películas más esperadas para todos los fanáticos del manga de ciencia ficción ha aterrizado en Netflix, se trata de la película en CGI de la obra del espectacular autor Oku Hiroya «GantZ».

Esta película tan esperada que fue lanzada en los cines de Japón en octubre del 2016, nos sitúa en la que a mi gusto es una de las misiones más asombrosas de los gantzers, la misión de Osaka, en donde los participantes sobrevivientes del equipo de Tokyo, son enviados a Osaka a combatir contra hordas de aliens de aspecto demoníaco, en conjunto con el sádico y experto equipo de Gantzers de Osaka.

Gantz:O

A pesar de tener notables diferencias con el manga original, pues en la línea de tiempo de esta película no existen personajes importantes de la trama como Kaze «El guerrero musculoso», o los psíquicos Sakurai y Sakata (quienes sí participan en esta misión), no queda duda alguna de que este largometraje es una carta de amor para los fans, pues aún con la falta de tales personajes por fin es posible ver el funcionamiento de los gadgets, las armas y la física de las mismas tal y como Oku Hiroya las imaginó, aunado a aquellos aliens impresionantemente monstruosos.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Películas
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas