Teclados Gamer ¿Realmente valen la pena?

Los teclados Gamer se han popularizado tanto en los últimos años que incluso hay veces que damos por hecho que para jugar en una computadora los necesitamos forzosamente como si se tratara de nuestro mando en una consola. Pero lo cierto es que no tienen mucho tiempo en el mercado. Son fácilmente reconocibles por sus a menudo teclas con luces LED integradas y su tamaño un poco superior al normal, pero ¿Realmente vale la pena comprar estos aparatos gigantes llenos de luces de colores por un precio mucho más elevado a uno normal? Eso es lo que trataremos de ver a continuación.

Las características

La mayoría de equipos vienen integrados ya sea con teclados de membrana o con teclados mecánicos y ambas son buenas opciones con sus pros y contras al igual que muchos otros productos. Pero para realmente entender si quieres y necesitas un teclado Gamer, te compartimos las características que todo teclado de esta clase tiene para ofrecerte.

  • Luces LED; Jugar en la oscuridad sin luces en el teclado es imposible o al menos será muy incomodo si quieres guiarte solo por el brillo de la pantalla, es por eso que todos los teclados Gamer tienen luces LED incorporadas y programables para distintos colores y patrones ajustables que puedes programar.
  • Puertos USB; Al menos dos puertos USB a los extremos, por arriba o por debajo.
  • Tipo de membrana mecánica-, Emulando a las máquinas de escribir los teclados con membrana mecánica aseguran una mayor precisión, velocidad y durabilidad. Con más botones que el teclado común incluyendo el alfanumérico los hacen más pesados y por ende, resistentes.
  • Botones de acceso; Botones para ajustar el volumen, brillo, notificaciones o atajos de teclado con más facilidad.
  • Switch de precisión; Los teclados Gamer tienen switch de precisión de combinaciones de teclas, haciendo que una vez detectadas sean ejecutadas de manera automática lo que ahorra mucho tiempo valioso para juegos en donde escribir controles con rápidez sea crucial, recordando el orden de las teclas y asi evitando que se traveb o sufran otros percances que hagan que seas más lento.

La comparación

Para ejemplificar mejor las diferencias entre los teclados Gamer, mecánicos y de membrana hemos hecho esta pequeña tabla;

Nuestra opinión;

Los teclados Gamer son una buena opción si quieres un teclado que se ve bien y que sea resistente, sin embargo hay otros con precios más bajos con la misma calidad o con la posibilidad de personalizarlos a tus necesidades por un precio menor al que tendría un teclado Gamer promedio.

Ah, y que no pongan sus patrones de colores tan extraños a menos que quieran terminar con migraña.

 

¿Y tu que piensas acerca de los teclados Gamer? ¿Realmente valen la pena o solo están sobre valorados? Déjanoslo en los comentarios.

 

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas