¿No dormiste lo suficiente anoche? Toma una rápida siesta en medio del día después de tomar una taza de café. Aquí el extracto traducido de como hacerlo del Wiki de Wired:
Científicos afirman que el éxito una siesta de medio día depende de dos cosas: el tiempo y (no es broma) el consumo de cafeína. Los experimentos realizados en la Universidad de Loughborough en el Reino Unido mostraron que una persona privada de su sueño solo necesitan una taza de café y 15 minutos de ojos cerrados para sentirse asombrosa mente refrescados.
1 .- Justo antes de dormir, toma una taza de café. La cafeína tendrá que viajar a través de tu tracto gastrointestinal, dándote tiempo para caer en tu sueño antes de que entre en acción.
2.- Cierra tus ojos y relájate. Incluso si solo dormitas, obtendrás lo que es llamado “micro-sueño efectivo”, o “lapsos momentáneos de debilidad”.
3.- Limita tu siesta a 15 minutos. Media hora puede llevarte a la inercia de sueño, o bajar el rendimiento de la corteza pre-frontal del cerebro, la cual controla funciones como el juicio. Esta materia gris puede tardar 30 minutos en reiniciar.
Fuente :lifehacker.com