A estas alturas no se que pensar aún sobre ambos proyectos, y es que por una parte tenemos a project natal que si bien está bastante ideado para tener una interacción un poco más allá entre los usuarios y los juegos, no me termina de convencer este tipo de jugabilidad, aunque creo que es precipitado sacar una conclusión ya que se ha mostrado muy poco del mismo, un par de juegos de pelotas, carreras y entre sus proyectos más interesantes está Milo de Lionhead studios.
De verdad no termina de convencerme, y es que creo que para jugar debería de hacer falta algo más que estar haciendo mímica frente a la pantalla, además creo que la exactitud del movimiento y el tiempo de respuesta del mismo no son del todo perfectos.
Por otra parte tenemos el PS3 Motion Controller, que si bien es es bastante «parecido» (por no decir plagio) al Nunchuk de Wii, va un poco más allá con la exactitud de sus movimientos (me atrevo a decir que mejor que motion plus) y además tenemos una mecánica similar a natal (no sé hasta que punto pueda ser utilizado el playstation eye en ese aspecto), que si bien no es idéntico, podrían replicarse algunos juegos, además de que ya se están hablando de que más adelante las third parties lancen ports de Juegos de wii en Playstation 3.
Sin embargo, para el tipo de público que suele tener sony, ¿Será este el movimiento que los lleve a recuperar el amplio terreno que han perdido en esta generación? de verdad lo dudo ampliamente.
Aunque es muy temprano para sacar conclusiones, creo yo que la mezcla entre un control con sensor de movimiento y una cámara (ambas cosas que la competencia tiene) podría traer grandes beneficios a sony. Espero el poder probar ambos algún día.