La noticia de hoy seguramente alegrará a la comunidad linuxera ya que la versión nueva de Ubuntu esa distribución de Linux ha salido a la luz. En esta ocasión vamos en la letra J, llevando como nombre «Jaunty Jackalope«, habiendo disponibles ediciones tanto como para Servidor, Desktop e inclusive una versión para las tan populares Netbooks, proporcionándonos en esta última una serie de instrucciones para instalar el sistema operativo desde una memoria USB.
Una excelente opción para todos aquellos que estén pensando en dejar de una vez por todas el mundo de las ventanas de microsoft, ya que se dice que este esta distribución es a la que más fácil les resulta adaptarse a las personas que deciden emigrar a Linux y lo mejor de todo, ¡es completamente gratis!, lo que viene a traducirse como una gran ayuda a los bolsillos de las personas dada la situación económica mundial de hoy día.
Lo pueden obtener descargándolo directamente de la página oficial o solicitar el envío de un cd con ubuntu de manera gratuita (entre 6 y 10 semanas).