The Legend of Chun li; Hollywood lo volvió a hacer.

Opiniones en Tecnolack

Mis impresiones sobre esta película

Desde que era un pequeño Gamer, siempre le he tenido un especial cariño a la saga de Street Fighter, y cuando me enteré de que se haría otra película con actores de carne y hueso basada en el universo de los luchadores callejeros, lo primero que pensé fue:
¡Genial!, por fin se dieron cuenta que la primer película (aquella protagonizada por Jean Claude Van Damme) apestó a niveles estratosféricos, y quieren enmendar su error.

Pero no sé de donde saqué esa idea, después de todo siempre que en hollywood toman una historia basada en algún videojuego o manga, es para destrozarla. Y esta en particular no fue la excepción. Esta nueva película se nos narran los inicios de Chun-Li, mostrándonos de dónde saca la ira necesaria para luchar contra la organización lidereada por M. Bison, Shadaloo. Aviso para los que quieran seguir leyendo la entrada: Contiene pequeños spoilers.

Sinopsis:

Siendo sólo una niña, Chun-Li (Kristin Kreuk) ve, impotente, cómo su padre es secuestrado. Diez años después, recibe la visita de Gen (Robin Shou), un antiguo delincuente reconvertido en defensor de los más débiles. Éste le revelará que su padre está en manos de Bison (Neal McDonough), un peligroso criminal. Gen se ofrecerá a entrenar a Chun-Li para que pueda enfrentarse a Bison y rescatar a su padre… Basado en el videojuego Street Fighter (dentro del arco Street Fighter Alpha).

Historia:
  • La historia no es lo que esperaría de una película de street fighter, tomaron todo lo que significa la saga, y lo convirtieron en una película de acción genérica de policias y ladrones llevando a cuestas el nombre de la franquicia.
  • Posibles secuelas bajo el concepto original de street fighter son descartadas por las circunstancias que se dan en el final de la película, a no ser que tengan un as bajo la manga y deseen seguir exprimiendo el nombre de este videojuego, que probablemente sea lo que pase.
Personajes:
  • En lo personal no creo que ninguno de los actores haya captado en si la escencia de quien intentaban interpretar; de buenas a primeras la protagonista Kristen Kreuk no deja en ningún momento el comportamiento clásico de su personaje de Smallville, y la película en si termina por convertirse en una especie de “Las nuevas aventuras de Lana Langen bangkok”.

    Ése es Gen y yo soy Akuma...

    Ése es Gen y yo soy Akuma...

  • Gen quien en teoría en la saga alpha, que es donde se situan los inicios de todos los luchadores es un anciano, aquí es interpretado por un tipo joven.

    De ninguna manera.

    De ninguna manera.

  • Charlie (Nash)a pesar de ser uno de los luchadores más hábiles en el videojuego, con movimientos muy similares a los de Guile, aquí no pasó de ser un agente de la interpol cuya principal defensa es el uso de armas.

    Hell No!

    Hell No!

  • Vega; lo que hicieron con este personaje no tiene nombre, lo transformaron de aquel sanguinario asesino (que tiene una de las mejores peleas contra chun li en la primer película de animación), a un perdedor derrotable en menos de 3 minutos.

    (Esto si valía la pena…)

    La máscara que utilizó era GIGANTE cubriendo incluso su cuello. Cualquier buen fan sabe que éste personaje utilizaba esa máscara para proteger la belleza de su rostro. En esta película es todo lo contrario, de hecho hasta se burlan de lo feo que es.

  • Balrog pasa a ser el mano derecha de Bison, en vez de Sagat quien nisiquiera aparece en la historia.
  • Bison es solo una triste caricatura de lo que podría llegar a ser, sólo un tipo ambicioso, quien da golpes superfuertes, pero sin la clase de poder a la que nos tienen acostumbrado en la saga.
  • Dejan a mucho más de tres cuartas partes de los personajes completamente fuera de la historia, y sólo hacen una mención de Ryu (léase Riu, no Raiu como lo llaman ¬¬) al final.
Movimientos especiales:
  • Una de las cosas que más caracteriza a este videojuego en específico son los movimientos especiales con los que cuentan los personajes de esta saga, en la película sólo se pueden ver un par de ellos, realizados en su totalidad por la protagonista y no son del todo buenos.

    ni siquiera es un Kikou Shou, y tarda mucho para lanzarlo.

    Ni siquiera es un Kikou Shou, y tarda mucho para lanzarlo.

  • Kikouken: sólo hay uno en toda la película y es identico a lo que hemos venido viendo en películas como Dragon Ball Evolution, ese poder tipo gaseoso transparente y carente de energía, a diferencia de como se nos ha venido presentando toda la vida en la saga, y no es que no se pueda hacer en estos tiempos, la tecnología existente en estos tiempos da para eso y más.

    El peor movimiento

    El peor movimiento

  • Spinning Bird Kick: Aparece en la escena de la pelea de la discoteque y es FATAL, en una especie de slow-motion, y no toca a ninguno de los contrincantes cuando todos caen al suelo.

    Que podía esperar?

    Que podía esperar?

  • Y por último, el ataque más característico de chun li, el Senretsukyaku NO aparece.

En lo personal la película me deja con un muy mal sabor de boca, aún así creo que superó con creces la que se realizó en los 90. Aún así, no deja de ser una buena opción para un domingo de aburrimiento, sólo si no eres fanático muy apegado a la saga de street fighter. Si ustedes ya vieron esta película. ¿Que opinión tienen de ella?

Un comentario para “The Legend of Chun li; Hollywood lo volvió a hacer.”

  • E. Honda says:

    “aún así creo que superó con creces la que se realizó en los 90.”
    En serio? O.o dificilmente creo que en toda la historia de los videjuegos no ha habido un bodrio peor que esto, creo incluso que tiene para competirle a la infame “Super Mario Bros.” el primer lugar de la pestilencia, no cabrian aqui todas las cosas malas que pudiera decir de LoChunli…


Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas