Cuando la tecnología sobra

Hoy en día la industria de laanimacióndejo de sertradicionaly ya es casi en su totalidad pura animación digital, estudios comoPixar Animation Studios,nos entregan películas con una impresionante calidad en la animación con historias llenas de enseñanzas emotividad ypor supuesto muchísimo arte.

Otros estudios comoDreamworksen tanto, presentan películas con un contenido mucho mas jocoso y ligeramente menos preocupado de los detalles,pero que aun asi no deja de poseer una excelente calidad.

Sin embargo a pesar de que alabo machismo las creaciones dePixar,el cierre de los estudiosDisneyen el 2004 pudo significar para muchos el fin de una era esto no representa el fin de la animación tradicional en lo absoluto. Aun existen animadores que se resisten fielmente asoltar el lápiz.

Ese es el caso deHayao Miyazakiquien en su última película “Ponyo on the Cliff  by the Sea”, nos demuestra quela animación tradicional no ha muerto.

La película esta hechacompletamente a mano,con lo que se convierte se en el filme animado con la mayor cantidad de fotogramas pintados a mano. En una labor que tomo alrededor de 6 meses en llevarse a cabo, para convertirse en una cinta realmenteexquisita, el color, el movimiento y la ya característicamagiacon la que Hayao Miyazaki nos deleita en cada entrega, enPonyose acentúan aun más.

Para el director Hayao Miyazaki laanimación digitales una cosaajenay extraña, el mismo reconoce no tener un computador, ni le interesa un obtener uno.

“ La animación es algo que necesita el lápiz, necesita el dibujo a mano del hombre, y por eso decidí hacer así este trabajo”  Manifiesta el aclamado director.

Yo me confieso una admiradora de su trabajo y les recomiendo 1000% esta película, les garantizo que no se arrepentirán.

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas