Pirateria vs Copyright… hasta donde llegara?

Asi es, como lo dice el titulo ,la guerra es real y esta mas fuerte que nunca, y es que al parecer son tantas las pérdidas que han sufrido las personas y organizaciones que defienden sus creaciones, que se han puesto a demandar cualquier cosa que se mueva o que infrinja algun acuerdo de licencia en cuanto a obras con copyright se refiere. Y quienes son los primeros en la lista de estas organizaciones? … si adivinaste!!! los P2P (peer to peer).

Y para muestra vean el siguiente video:

Recuerdo que cuando tenia unos 14 años (o 15? no recuerdo con exactitud!!!) estaba en auge el mayor P2P de todos los tiempos, nada mas y nada menos que su majestad “Napster“, que talvez no fue el primer P2P, pero fue sin lugar a dudas el que dio crecimiento al movimiento de la pirateria por internet (que feo se oye pero es cierto). Tiempo mas tarde fue brutalmente destrozado por las compañias defensoras de los derechos de las obras con copyright. Ahora que recuerdo… el asunto de Napster es un pretexto mas para odiar a Lars Ullrich… que levante la mano quien odie a Lars por favor … !!!

Lars explicandonos acerca de Napster !!!


Pero que creen… nada detuvo (ni detendrá!!) la sed insaciable de los internautas que tenian la necesidad de compartir archivos mediante  P2P, ya que como nos hemos dado cuenta P2P ha pasado a ser una necesidad hoy en dia y se ha convertido en un mosntruo totalmente algo asi  como una hydra, cortas una cabeza salen 3.

Y bueno retomando la historia (hehehe perdon!!!)… al poco tiempo de la caida de napster, ya habia nacido otro P2P,el famoso audiogalaxy(otro de mis favoritos). Que al poco tiempo tambien fue demandado y eliminado por completo de la faz de la red (es decir, se volvió de pago).

La lista seguía creciendo con nuevos P2P, y la invasión era inevitable… Las redes descentralizadas empezaron a funcionar de una manera gigantesca y cada vez mas había una interminabe lista de programas P2P… como el Kazaa, Ares, Emule, Imesh , Soulseek,Bearshare … en realidad quieren que siga nombrando??? !!! …

Después llego la red Bittorrent y todo fue para mejorar … con programas como Utorrent,Azureus,Bitcomet,LPhant,Shareaza … y entre otros cientos más!!! y fuentes de torrents como Piratebay( que actualmente ha muerto) y mininova … solo por citar algunos!!!

La muerte de PirateBay

Pero hablar sobre esto es como hablar de religión … nunca terminaremos y seguiremos dando vueltas y vueltas sobre lo mismo, lo que si está claro es que en estos dias P2P se ha convertido en algo esencial en la vida activa de cualquier persona que use internet. Talvéz este comportamiento humano sea originado por la economia tan precaria que hay en estos momentos, o tal vez porque los humanos somos tan sinverguenzas que preferimos sacarle la vuelta a lo original e irnos por lo gratuito (y no solo mexicanos y chinos…  todo el mundo lo hace!!!) … Pues en vez de pagar 100 monedas  de oro (uy si como no … bueno pues de cobre) por un disco original,  preferimos bajarnos el torrent que tenga al menos 100 seeds!!!.

Me dirán loco, me declaro culpable ya que uso P2P…  pero lo que tengo pensado es que cuando tenga dinero para comprar original lo haré … y pagaré el dinero que le debo a los creadores de mis obras favoritas … todos tenemos una deuda que pagar, asi que un poco de reflexión por favor amigos …

¿100 Pesos o 100 seeds? tu que eliges!!!

Solo como curiosodad aqui les dejo la versión de Enter Sandman de Weird Al YankovicEnter Napster

zp8497586rq

2 comentarios para “Pirateria vs Copyright… hasta donde llegara?”

  • Karen says:

    jajajajajaja me encanta como lo escribiste!! :*** Loviu!


  • Shun says:

    Cabe mencionar también que hoy en día existen bandas que se han dado cuenta del beneficio que les trae el que su música este al alcance de todos, una banda emergente por ejemplo, se hace conocida publicando la descarga gratuita de su single.
    Muchos grandes músicos se han dado cuenta de que sus ganancias no están en la venta de discos, si no en los conciertos, teniendo en cuenta que el costo de producción de un cd es bajo pero el valor comercial es altísimo.


Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas