¿Qué esperar del PSJailbreak?

Si, se que siendo uno de los más interesados sobre el hackeo de la PS3 ya me había tardado bastante en mencionar éste tema, y es que últimamente no he tenido tiempo ni siquiera para redactar un buen post sobre mis vivencias en la Campus Party México.PSJailbreak

Pero bueno, lo que nos ocupa el día de hoy es éste magnífico dispositivo que ya muchas webs avalan como real, y muchas tiendas especializadas comienzan a anunciar su próxima disponibilidad para ventas en estos meses. Se trata del PSJailbreak, que no es otra cosa que un dispositivo USB que conectado a la consola nos permite ejecutar un Backup Manager, así como un Backup Loader para así poder respaldar nuestros juegos ya sea en el disco duro de la consola o en un disco duro externo.

Dicho dispositivo se comenzará a comercializar el mes que entra y tendrá un costo aproximado de unos $100 USD, y una de las grandes ventajas que se mencionan por ahora es el hecho de que no es necesario tener conocimiento sobre electrónica parautilizarlo, ya que en ningún momento nos veremos obligados a abrir la consola ni soldar nada dentro de ella, por lo cuál no violaremos en ningún momento la garantía de la misma.

Sin embargo esto no evitará que Sony detecte quienes estaremos utilizando éste dispositivo y por ende respaldos o copias pirata de los juegos. Ellos ya han emitido declaraciones al respecto y han amenazado con privar del servicio de PlayStation Network a todo aquel que se encuentre en dicha situación, aún así, quienes han tenido el privilegio de probar PSJailbreak afirman que Playstation Network por el momento es accesible.

PSNetwork PSJailbreak

Lo anterior era más que obvio considerando los antecedentes de la competencia, es aquí en donde nos toca elegir a nosotros los gamers, qué es más importante, si ahorrarnos unos muchos centavos y disfrutar de la parte offline de nuestros títulos o bien seguir como siempre y gastar más de 100 dólares en videojuegos que probablemente a los 2 meses habremos dejado de jugar.

Para mi las opciones son muy claras y opto por la primera, que en éste punto siento que con los títulos que he comprado a modo legal no le debo nada a la industria, de hecho… comienzo a pensar que ellos me deben a mi. No sé ustedes, pero yo seré de los primeros en adquirir esta maravilla aunada a un disco externo de 1TB (aún por verificar compatibilidad) para respaldar mis títulos, y ¿por qué no? Algunos de mis amigos 😉PS3 Owned PSJailbreak

Pues eso chicos, GeoHot nos decepcionó, y cuando todo parecía perdido nos llega esta maravilla.

Algunos de los puntos destacables de PSJailbreak mencionados en ElOtroLado.net son:

  • El PS Jailbreak es compatible con cualquier modelo de PlayStation 3 existente a día de hoy (tanto FAT como SLIM).
  • Podemos realizar los backups tanto en el HD Interno de la consola como en un HD Externo.
  • Funciona con todos los juegos de PlayStation 3. De momento, la única restricción existente, es que debido al formato de los archivos FAT32 (sólo afecta a los HD externos de la consola), el juego no puede poseer ningún archivo superior a 4GB. Esto se solucionará cuando se añada el soprte para archivos NTFS.
  • Soporta juego online.
  • Soporta homebrew.
  • El PS Jailbreak es actualizable para añadir nuevas características.
  • Los backups creados en una consola pueden ejecutarse en cualquier otra consola.
  • De momento es imposible copiar los backups del HD interno de la consola a un HD externo y viceversa, por lo que hay que repetir el proceso completo de creación del backup.
  • Para realizar el proceso de activación del PS Jailbreak es imprescindible que no tengamos ningún disco en el lector de la consola.
  • Aunque el Backup Manager quede instalado en la consola, es imprescindible que el PS Jailbreak esté conectado y activado correctamente para poder ejecutar el Backup Manager.
  • Si se retira el PS Jailbreak con la consola encendida o bien se queda colgada o bien se apaga, y no creo que sea muy bueno ni para la consola ni para el PS Jailbreak.
  • Si la consola se inicia sin el PS Jailbreak activado correctamente (LED Rojo) o sin estar conectado en la consola, esta se inicia de modo normal (modo retail).
  • Si se ejecuta un backup desde el Backup Manager, no se pueden aplicar las actualizaciones disponibles para el juego (error 80029567).
  • Si la consola se inicia sin el PS Jailbreak activado correctamente (LED Rojo) o sin estar conectado en la consola, el Backup Manager no se puede ejecutar, mostrando en pantalla el error 80029519. Por lo que el Backup Manager es visible hasta que se elimine o se de formato al disco.

Ejemplo de PSJailbreak Funcionando:

8 comentarios para “¿Qué esperar del PSJailbreak?”

  • armando says:

    Yo esperaré a ver como progresa todo, con eso de los baneos xD, y si no detectan/banean a los que tengan este dispositivo…pues a respaldar 😎 y pues espero que lo compres en cuanto salga para que cuentas como va xD


    • Vibrion says:

      Lo ideal sería tener una consola sólo para jugar online, y la otra para jugar offline, dependiendo de cómo marchen las cosas con el tema de los baneos.

      Echando números con el actual precio de los videojuegos no suena tan descabellado hacer algo así.

      Y si, da por hecho que en cuanto me sea posible adquiriré uno 😛


  • Talo says:

    Como ya habiamos comentado por interno, yo me voy a comprar la PS3 y voy a jugar legal, pa jugar backups me quedo con la xbox y tal.
    Pero siendo objetivo, y quitando el tema de “me gusta o no” no es para nada una mala idea. el precio no es tan disparatado.. como comprar 2 o 3 juegos de una vez aunque la inversion tambien viene en el HDD externo (aceptemoslo, 100 gb para respaldar juegos de PS3 no es nada) y tambien tengamos en cuenta que sony no se va a quedar de brazos cruzados esperando que magicamente aparescan quienes tengan Jailbreak asi que muy provablemente se venga el festival del baneo xD


  • cortiz says:

    la verdad me parece algo bueno la realizacion de este deispositivo y sobre lo del baneo sony va a tomar cartas en el asunto pero hay quienes no utilizan el juego online yo en lo personal tengo unos juegos que compre y al terminarlos ahi los tengo guardados y volverlos a jugar ya no es la misma emocion
    de envalde el gasto yo si compraria el psjailbreak.


Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas