Gantz:O llegó a Netflix

Por Vibrion el 19 de febrero del 2017

Una de las películas más esperadas para todos los fanáticos del manga de ciencia ficción ha aterrizado en Netflix, se trata de la película en CGI de la obra del espectacular autor Oku Hiroya “GantZ”.

Esta película tan esperada que fue lanzada en los cines de Japón en octubre del 2016, nos sitúa en la que a mi gusto es una de las misiones más asombrosas de los gantzers, la misión de Osaka, en donde los participantes sobrevivientes del equipo de Tokyo, son enviados a Osaka a combatir contra hordas de aliens de aspecto demoníaco, en conjunto con el sádico y experto equipo de Gantzers de Osaka.

Gantz:O

A pesar de tener notables diferencias con el manga original, pues en la línea de tiempo de esta película no existen personajes importantes de la trama como Kaze “El guerrero musculoso”, o los psíquicos Sakurai y Sakata (quienes sí participan en esta misión), no queda duda alguna de que este largometraje es una carta de amor para los fans, pues aún con la falta de tales personajes por fin es posible ver el funcionamiento de los gadgets, las armas y la física de las mismas tal y como Oku Hiroya las imaginó, aunado a aquellos aliens impresionantemente monstruosos.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Películas

Por qué Dragon Ball Super podría ser un rotundo fracaso

Por Vibrion el 23 de junio del 2015



Uno de los anuncios más relevantes en el mundo de la animación realizados durante éste año es sin lugar a duda el regreso de Dragon Ball en una nueva serie titulada “Dragon Ball Super”, la cuál se posicionará después de los eventos ocurridos en la última película “La resurrección de Freezer” (Fukkatsu no F).

Después de casi 18 años Toei Animation nos entrega una nueva serie de 100 episodios de duración basada en el universo más popular creado por Akira Toriyama, la cuál se tiene planeado que comience sus emisiones en julio del 2015.

Aún con todo el hype generado por éste anuncio, éste nuevo Dragon Ball podría no ser lo que todos recordamos con tanto cariño.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada

Ubunchu!

Por Sagara el 15 de agosto del 2011

Ubunchu

El manga de la primera distribución GNU/Linux: “la comedia romantica escolar de ubuntu” creada por Hiroshi Seo. Hace poco mas de año que empezó y se habla sobre este proyecto en manos de ASCII MEDIA WORKS Inc bajo una licencia Creative Commons. Actualmente suman ya 8 episodios de los cuales algunos ya los tenemos en español e inglés.

 

Sinopsis:

“Ubunchu!” es una serie de manga japonesa de Ubuntu Linux. ¡Tres estudiantes en un club de Administración de Sistemas de su escuela, se introducirán en Ubuntu!. En un principio salen a relucir los típicos prejuicios de los usuarios (tanto del mundo de ventanas de Windows como del Epic Linux únicamente en modo terminal) hacia el sistema operativo GNU/Linux pero estos se verán opacados poco a poco por la excelente usabilidad que brinda Ubuntu 8.10.

 

Personajes:

  • Risa Shiina: Maquera con un papel neutral en la historia, interesada en ser una maestra Ubuntera. Es la encargada de llevar y promocionar un Live-CD de Ubuntu 8.10 Hardy Heron al laboratorio para que sea instalado en la computadora del club.
  • Akane Kisaragi: Jefa del club de Administración de Sistemas, linuxera hardcore, paranoica y forofóbica. Encargada de enseñar a los demás miembros el mundo del OpenSource, ademas se le vera defendiendo el usar mas la Terminal y los comandos en lugar del sistema de ventanas.
  • Masato Midou: Windowsero del equipo, es muy notorio su papel noob de Linux, gamer y posible otaku. Con frecuencia entra en debate con Akane entre si es mejor usar las GUI que la CLI.
  • Akiha Shinozaki: Presidenta del club de ciencias de la Computación, Archinemesis del Club de Administración de Sistemas, anti-geek y Luser.
 

Aquí tienen la lista de los episodios con sus respectivos enlaces en descarga directa en español e ingles, para que se entretengan este fin de semana. Ademas de un link extra por si lo buscan en otro idioma o están interesados por los archivos fuentes:
Leer el resto de la entrada »


Publicado en Descargas, Software Libre

Tutorial para crear personajes [parte 2]

Por AlbaChuu el 12 de julio del 2010

Como comentaba en la primera parte de éste tutorial, hablaremos del factor del cual dependerá mucho nuestro grupo sentai: El universo.

Si bien al ser nuestra historia podríamos “hacer lo que se nos diera la gana” temo decir que no va el asunto TAN así, debemos documentarnos respecto al tipo de lugar y tiempo donde se desarrollará.

Pongamos el fantástico mundo de Tracy J. Butler Lackadaisy, quien nos da una historia sobre mafiosos. Como pueden ver en su trabajo, se ha documentado con todo aquello que sucedía en los años 20’s, 30’s, a partir de establecer una década creo a sus personajes y la historia misma, inspirándose en los más famosos delincuentes de aquellos entonces, el modo en que operaban las bandas delictivas y por supuesto, mucho glamour.

Vale, sé que no siempre los universos están basados en una época, muchos son mezclas de todo, me atrevo a decir que son universos paralelos por llamarles de algún modo. En este tipo de lugares lo que recomiendo es no mezclar muchas cosas, solo lo esencial para que los personajes puedan tener una visión general del pasado . Yo por ejemplo en mi mundo uso una leyenda muy al estilo de “presagios de héroes salvadores” y que la misma leyenda ha querido ser eliminada para no cumplirse. Adivinaron, la referencia e inspiración de la misma son las famosas profecías del fin del mundo.

Ya que si la intención de los personajes es interactuar en un universo existente, hay que crearlos de tal forma que no opaquen el poder de los personajes ya establecidos, si pasa eso caemos el crear personajes “MARY SUE-GARY TSU” (ya hablaré de ello más adelante).

Si el personaje es un alter-ego, procurar darle al menos el 85% de los rasgos propios no está nada mal, el otro 15% pueden ser variaciones físicas, alguna habilidad que nos gustaría tener (no exagerar tampoco, a menos que sea un super héroe, e incluso esos tienen limitantes)… la especie incluso puede ser diferente.

Un ejemplo es mi propio alter-ego, llamada Alba (si, muy original lo sé… pero el nombre funciona para la historia que tengo en mente)… es que, ¡vamos! el Alter ego es tu propio ser, eres tu y por tanto dará a conocer tus puntos de vista con respecto a tu historia, tal cual venga la idea de ti, sea una idea/opinión positiva o negativa.

Alba Jiménez

Disculpen que solo sean líneas... no tengo ningún otro dibujo de Alba sola xD

Como ven, puede que los que sepan que es una Mary Sue en automático me llame tal, pero no (o al menos, con respecto a opiniones de terceros no). Siguiendo el principio de grupo Sentai, Alba es la líder del grupo, por ello su largo cabello castaño oscuro, como la melena de un león. Sus intentos de ser la chica ruda se frustran por su alegría (por eso los colores negro y amarillo de la playera y los rasgos felinos) Las alas verdes representan que no le gusta pelear, pero al ser un felino (un ocelote, en el grupo sentai a los felinos pequeños y medianos se les considera gatos ) sabe defenderse por si algo malo llegase a pasar. Los tirantes rojos del pantalón azul son solo los colores que forman su color principal: El morado, y los tenis anaranjados enfatizan su alegría. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Consejos, Tutoriales

Tutorial para crear personajes [parte 1]

Por AlbaChuu el 4 de julio del 2010
Un pequeño ejemplo de grupo sentai

Made by Mikeinel http://mikeinel.deviantart.com

¡Saludos queridos lectores de Tecnolack! Es un gusto para mi poder participar en este blog.

Yo les presentaré una serie de guías/tips/tutoriales de cómo trabajo en mi campo que es el arte y de vez en vez el el diseño publicitario/gráfico, para que puedan animarse y crear esas ideas locas que les rondan por la cabeza y sean creíbles no solo para ustedes, si no para su público en general. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Consejos, Destacada, Entretenimiento, Tutoriales

Mingitorios y Manga

Por Vibrion el 14 de octubre del 2009

En muchas ocasiones ir a un mingitorio público se puede volver incómodo por los “vecinos” que pueden estar ahí. Pero al parecer esto ya no implicará un problema dado que en japón han ideado la mejor forma utilizando imágenes estilo manga para ello, logrando distraernos, relajarnos un poco y dejar fluir nuestra imaginación (entre otras cosas).

mangamingitorios

Muy del estilo para pervertidos totales sin duda alguna, ¿Ustedes cuál elegirían? En lo personal me fascina el primero de izquierda a derecha (loliluv ♥).

Vía: blogvecindad


Publicado en Solo en japón

Anime case

Por Vibrion el 8 de junio del 2009

¿Nunca deseaste tener una chica sexy en tu habitación capáz de brindarte horas y horas de entretenimiento, ayudarte con tus deberes y trabajo, y compartir tu vida social sin celos? y además tan sexy como las chicas a las que nos tienen acostumbrados en el anime y manga? Pues parece que alguien ya se adelantó a ese deseo y ha elaborado dicha hermosura.

la compañía más sexy

la compañera más sexy

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Hardware
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas