Por qué Dragon Ball Super podría ser un rotundo fracaso



Uno de los anuncios más relevantes en el mundo de la animación realizados durante éste año es sin lugar a duda el regreso de Dragon Ball en una nueva serie titulada “Dragon Ball Super”, la cuál se posicionará después de los eventos ocurridos en la última película “La resurrección de Freezer” (Fukkatsu no F).

Después de casi 18 años Toei Animation nos entrega una nueva serie de 100 episodios de duración basada en el universo más popular creado por Akira Toriyama, la cuál se tiene planeado que comience sus emisiones en julio del 2015.

Aún con todo el hype generado por éste anuncio, éste nuevo Dragon Ball podría no ser lo que todos recordamos con tanto cariño.

Estado del anime actual

dragon-ball-gay

Actualmente la industria del anime en general no se encuentra precisamente en su mejor momento, series van y vienen son pocas las que realmente causan gran impacto y que ocupan un lugar importante en la mente de los fanáticos. Situación que ha llevado a autores como Hideaki Anno (Evangelion) a hacer declaraciones como las siguientes:

 

La animación japonesa está en declive, y ya ha llegado a su máximo. Lo que sigue después es una muerte inevitable y después de que muera habrá un nuevo resurgimiento.

 

Todo esto en un lapso no mayor a 5 años, prediciendo de ésta manera la muerte del anime. Situación que no debería pasar desapercibida ante la gran cantidad de fanáticos de la animación japonesa que existen hoy en día.

raditz-goku-antes-despues

Esto aunado a la orientación temática que tiene hoy en día gran parte del anime comercial termina por ser muy suavecita, pues cuando no estamos hablando de vocaloids, estamos hablando de Sailor Scouts desfiguradas.

sailor-moon-crystal-desfigurada

Censura

Conforme el anime ha alcanzado popularidad a nivel global, ha llamado la atención de todo tipo de público, en especial aquellos que se escandalizan por las “frágiles mentes” de sus pequeños retoños, a raíz de esto. Con el paso del tiempo el anime ha sido objeto de críticas por la crudeza de sus temas lo cuál se ha visto reflejado en diversas censuras u omisión de ciertas escenas, incluso en Japón.

La Ley 156 en Tokio, busca regularizar el mercado del anime, manga y videojuegos, los cuales reflejen “crímenes virtuales” o aquellos que “puedan interferir con el sano desarrollo de la juventud”. Con fecha 13 de diciembre del 2010, esta ley fue aprobada en la prefectura de Tokio.

Mr-Popo-Azul-Censura-Racista

En los últimos años hemos visto que inclusive Dragon Ball nos llegó con bastante censura, con temas como el Mr. Popo de color azul evitando los temas de racismo.Censura-de-Dragon-Ball-Z-Kai

En Dragon Ball Kai pudimos ver escenas recortadas, o animaciones cambiadas u omitidas, para evitar ver sangre o mutilaciones.

 

Estado de Dragon Ball Actual

goku-cmyk-epson-super-saiyan-god

Además de todo lo anterior, en los últimos años, Dragon Ball ha perdido un tanto su esencia, y se ha convertido en una serie de situaciones más simplonas que épicas.

2008 – Dragon Ball Z: Hey Goku y sus amigos regresan

Vegeta-y-Tarble

Con esta OVA Toriyama nos empezó a refrescar la memoria sobre todo lo que implicaba el universo de Dragon Ball, el por qué nos enganchó en un principio dicho anime y por qué sería una buena idea retomar desde éste punto, en dónde la mayoría de los personajes se encuentran en su mejor forma.

 

2013 – El equipo más fuerte vs. el devorador del mar; One Piece (590)

Éste especial de la serie One Piece, tiene sin lugar a dudas momentos bastante buenos, y graciosos para las tres series (Dragon Ball, Toriko y One Piece), pero dichos momentos no dejan de ser cortos, predecibles y sin substancia.

Segundo_Eyecatcher_de_Luffy,_Toriko_y_Goku

En cuánto a la pelea en dónde –obvio- el gran ganador es el campeón mundial de las artes marciales; el gran Mr. Satan, no sé hasta que punto sea sano decir que Luffy y Toriko están al mismo nivel de Goku.

 

2013 – Dragon Ball Z: La batalla de los dioses

En ésta película debía figurar como el gran regreso de Dragon Ball Z, sin embargo se tornó en una oportunidad echada a perder, en dónde tuvo más impacto la nostalgia de los fans y las amplias ganas de volver a ver a Goku teniendo una fiera pelea contra un nuevo enemigo, que la película misma.

Vegeta-Bailando-Batalla-Dioses

Todo esto debido a que se centraron más en hacer una comedia, que en proporcionar la acción a la que tenían acostumbrados en años anteriores a la audiencia.

 

[Inicia Spoiler]

2015 – Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer

golden-freezer-vs-goku-dios

Por último tenemos la recién estrenada en América Latina, y que funge como el parteaguas principal para Dragon Ball Super, largometraje en dónde tenemos una premisa que prometía mucho; la resurrección del villano por excelencia de la serie, el emperador del mal el cuál tiene como objetivo principal llevar a cabo su tan anunciada venganza.

La película tiene situaciones que en verdad llamaron mi atención, el hecho de ver pelear de nuevo al Maestro Roshi en todo su esplendor, o a Ten Shin Han, rompe un poco el esquema de lo que nos tuvo acostumbrado Toriyama durante los últimos años, y eso sin lugar a duda es algo que vale la pena ver.

Por otra parte nos mostraron a un Goku más idiota de lo normal, pues si bien éste último nunca destacó por ser el mejor estratega, jamás había tenido una actuación tan ridícula como la mostrada en escena.

Contando también con un Freezer que sigue siendo el mismo desgraciado ventajoso de siempre, pero con una mayor resistencia durante la pelea.

Y lo agridulce de todo, nos dieron a un Vegeta con una actitud más cabrona de lo normal, junto con un protagonismo que los fanáticos veníamos pidiendo desde hace más de 15 años, el cuál tristemente duró poco menos de 1 minuto.

[Finaliza Spoiler]

Estos y otros motivos sin lugar a duda ponen muy en entredicho el posible éxito o fracaso de la nueva serie, como sabemos, en Toei anunciaron que intentarían alcanzar a audiencias jóvenes, por lo cuál no nos escaparemos de un sinnúmero de escenas infantiles y simplonas, y eso sería tolerable si nos aseguraran aquellas batallas épicas y eternas que pareciera se quedaron atrapadas en el tiempo.

goku-super-saiyan

¿Ustedes qué opinan, los mejores días de Dragon Ball han quedado atrás, o Dragon Ball Super es lo que necesita para un resurgimiento por todo lo alto?

Referencias:

5 comentarios para “Por qué Dragon Ball Super podría ser un rotundo fracaso”

  • Nelson says:

    Me parece incorrecto tu punto de vista debido a que te basas en argumentos totalmente inexactos , lo cual me hace dudar de tu afición por DB…


  • Óscar says:

    El mundo esta cambiando. Dragon Ball no es grande por las escenas más terribles y violentas, su grandeza esta a años luz de todo eso. Es grande por si misma y por las técnicas, las traslaciones instantáneas o la superación de todos los límites conocidos. Creo que vamos a flipar tanto en DBS que la resurrección del anime será DBS.

    Descubre ahora el Manga de DBGT:
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.888244677927046.1073741957.362079860543533&type=3


  • Daniel says:

    Es verdad lo que dices…Dragon Ball Super no es lo mismo que Dragon Ball Z,Prefiero mil veces Dragon Ball GT,Vegeta Se Volvió Menos Orgulloso Y Paso A ser Ridículo, Dragon Ball Super a muchos les parece demasiado infantil, y les están metiendo cosas sin sentido, al parecer Bulma tiene una hermana que nunca la había mencionado ni ha aparecido en dragon ball y ahora tratarán de incluirla “no se sabe si murio” al tratar de hacer aparecer nuevos personajes sin explicación justa,con relación a anteriores,goku dios con cabello rosa,no trama,infantil,por lo menos el SSJ dios Azul debió aver sido SSJ dios Blanco de cabello blanco uviera quedado mejor en vez de azul y rosa,akira esta tomando ideas por parte de los fans “AF” pero no me parece que lo este haciendo de la mejor forma, y todo depende al éxito de super para llegar a continuarla,por eso tanto revuelo por los fanboys de akira,comparando dbz dbgt con dbs ya no es lo mismo dragon ball super es como una comedia infantil basándose en una historia de hechos impactantes.


  • Jhonny says:

    Daniel esta en lo correcto dragon ball super es una serie ridículamente infantil y con una muy mala animación. Cuando aprenderán los productores que esta serie era hermosa por la acción la trama y las situaciones de comedia casual en cambio dragon ball super es pura comedia mal muy mal. ¡Larga vida a Dragon ball, z y gt!


Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas