Conociendo a la HRP-4C

Por Vibrion el 25 de mayo del 2010

GynoidAñadiéndose a nuestra ya larga lista de lindas Androides (Gynoid) llega la HRP-4C, creada en 2009 en la ciudad de Tokio Japón, por el Instituto Nacional de Tecnología y Ciencia Industrial Avanzada.

Gynoid

Cuenta con inteligencia artificial  capáz de reconocer el habla y hablar por ella misma gracias a un conocido software de Yamaha que se encarga de generar voz mediante un proceso de sintetización del habla (Vocaloid), incluso siendo capaz de cantar lindas canciones como lo podemos ver en el video.

Sus dimensiones corporales han sido tomadas de un promedio de mujeres japonesas, se desplaza haciendo uso de 30 motores. Su rostro cuenta con ocho motores propios para modificar la expresión de la silicona que lo cubre, siendo capaz de gesticular y mostrar varias emociones.

El prototipo de ésta robot sin contar el rostro y otras coberturas tiene un costo aproximado de 20 millones de Yenes (Aproximadamente unos $222,000 USD).

Otras Androides de las que hemos hablado:


Publicado en Destacada, Solo en japón, Tecnología

Sólo en Japón; Robot une en matrimonio a una pareja

Por Owst el 18 de mayo del 2010

Aunque interesante, esta noticia me pareció por demás perturbadora. Una pareja japonesa a contraído matrimonio en una ceremonia oficiada por un trozo de metal parlanchín. Ya conocemos cómo son los japos, su cultura es tan singular que muchos la aman, otros la consideran estúpida y otros mas un poco de ambas cosas. Hacen cosas tan fuera de serie que a veces parecieran vivir en su propio planeta.

Ésta, sin duda, es una de esas cosas que hacen a Japón un lugar tan especial. El robot encargado de la ceremonia fue un i-Fairy, producto de la compañía de robótica Kokoro corporation. Poco a poco empezamos a ser reemplazados por robots, empezando por las tareas mas sencillas y paulatinamente en actividades de mayor complejidad. Que no caiga en sorpresa que dentro de unos 200 años todo mundo esté conectado a Matrix. Ustedes juzguen.


Publicado en Solo en japón

Sólo en Japón; Hombre contrae matrimonio con una almohada

Por Owst el 16 de marzo del 2010

Pero no se trata de una almohada común, sino de una dakimakura, que son como las almohadas comunes pero largas, del tamaño promedio de una persona y comúnmente con la imagen impresa de una sensual personaje de anime o manga. Actualmente son artículos bastante populares entre los adolecentes nipones, y no hay mucho misterio en el por qué*.

Sucede que Lee Jin-gyu, el demente novio, se enamoró perdidamente de su almohada con el personaje de anime Fate Testarossa y al parecer la almohada le correspondía su amor. Iban a pasar el rato en el parque, se paseaban en los juegos mecánicos de la feria… ustedes saben; así que pasó lo que siempre pasa cuando una persona y una almohada se aman tanto: el matrimonio.

Honestamente la noticia no me pareció extraña en lo absoluto, considerando que estamos hablando de Japón, me pregunto si existirán otakus mexicanos o de alguna otra parte de latinoamérica que se atrevan a realizar semejante teatrito. Meh, seguro que los hay.

Aquí pueden ver un video de la feliz pareja en un día normal y haciendo actividades normales propias de una pareja de novios normal en un ambiente social totalmente normal.

Vía | La Flecha
Video | FAIL Blog


Publicado en Solo en japón, WTF

Opening de los X-men para Japón

Por Vibrion el 25 de noviembre del 2009

Hace un par de meses shun nos informó sobre la próxima aparición de wolverine e iron man en anime, aún así esta no es la primera vez (y esperemos que no sea la última) en que se han realizado secuencias de anime con personajes de Marvel Comics (quien ahora yace bajo las garras de mickey mouse).

Quienes tengan buena memoria podrán recordar que en los 90’s hubo una serie de los X-men (la mejor desde mi punto de vista), y esta serie también fue transmitida en japón, pero para ser lanzada en el país del sol naciente debió pasar por algunos pequeños pero significativos cambios; me refiero a su opening, siendo que en los demás veíamos éste intro, nos estábamos perdiendo del de los japoneses el cuál demostraba más furia en los personajes, más acción, más violencia, y mejores movimientos, además de contar con la aparición de personajes como Omega Red o Spiral a pesar de que no tuviesen una participación tan extensa en la serie .

Sin duda me parecen de lo mejor, y aún sigo creyendo que es terrible que no se haya sacado a la fecha un anime en condiciones acerca de algún personaje de marvel, que algunos ya habrán podido notar de lo que nos estamos perdiendo al ver (por ejemplo) las galerías de arte de juegos como Marvel VS Capcom cuyas ilustraciones están realizadas bajo ese estilo.

Vía: Animedia.


Publicado en Solo en japón

Sólo en Japón; Ultraman presenta Windows 7

Por Owst el 11 de noviembre del 2009

Yo cada vez me sorprendo mas con la relevancia que tienen los personajes de dibujos animados allá en Japón. Digo, yo me imagino que algunos hasta los ven como héroes nacionales. Cosas como las bodas en el Gundam y su posterior ceremonia de desmantelación, o que tal la inauguración del Tetsujin 28 e incluso aquellos baños públicos tan eróticos… en fin, son cosas que difícilmente se ven en otros países/culturas.

Por supuesto, los mercadólogos de Microsoft saben de esta devoción, así que no dudaron en sacarle provecho en una de sus presentaciones de Windows 7 en aquel país…

Nadie como los japoneses.


Publicado en Sistema Operativo, Solo en japón, WTF

Sólo en Japón; La Windows 7 Whopper

Por Vibrion el 22 de octubre del 2009

Sobra mencionar que para los fanáticos de microsoft (si aún existen) hoy es un gran dia, ya que el sistema operativo que viene a limpiar los desastres hechos por vista ha sido lanzado al público, así es, ya pueden adquirir su copia de Windows 7 en la tiendita de la esquina, pero este post evidentemente no es para avisarles esto, para ello tienen muchas otras fuentes, lo que les quiero mostrar es algo de lo mejor que he visto que haya acompañado al lanzamiento de un sistema operativo, y más aún siendo uno de microsoft.

windows7whopper-lg-1

Se trata de la Windows 7 Whooper, una hamburguesa para los burger king japoneses hecha para celebrar el lanzamiento de el propio sistema operativo, la misma consta de 7 carnes alcanzando unos impresionantes 13 centímetros de altura.

Sinceramente nunca antes me había pesado tanto el no vivir en Japón.

Windows 7 Whopper salió a la venta el 22 de octubre; ese día, para las primeras 30 personas, se vendió a 777 yenes. El precio normal es de 1,450 yenes, que incluye las papas fritas y un refresco.
Esta se venderá hasta el 28 de octubre.

Pueden verla en todo su esplendor en la página de burger king japón

Burger King Japan
vía:electronista


Publicado en Solo en japón

Sólo en Japón; Bodas en el Gundam gigante

Por Vibrion el 27 de agosto del 2009

No se cómo, pero presentía que después de la inauguración de este gigante en odaiba, el mismo se iba a utilizar para un sin fin de cosas más allá de intentar impresionar al consejo olímpico para llevar las olimpiadas del 2016 al país del sol naciente.

Y mi pensamiento no estaba tan erróneo, ya que hoy gracias a knz me enteré en su blog que el mecha favorito de japón está sirviendo como capilla de bodas, así es el gundam se ha vuelto de lo más solicitado para celebrar uniones maritales, ya que ha sido requerido por más de 500 parejas y por lo pronto una singular pareja que decidió darle por nombre “Seira” a su hija (inspirados obviamente en el personaje de Gundam) han sido los afortunados para contraer nupcias bajo el protector de japón.

dsc_4025

Dicha celebración culminó con la aparición de Yoshiyuki Tomino quien es director artístico de Gundam, para entregarles un pequeño regalo. Para posteriormente elevar cientos de globos al cielo, los cuales fueron seguidos visualmente por el Gundam (si, moviendo la cabeza hacia arriba y todo).

gundam-wedding-odaiba

La galería completa después del salto – Leer el resto de la entrada »


Publicado en Sociedad
12
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas