Conociendo a la HRP-4C

GynoidAñadiéndose a nuestra ya larga lista de lindas Androides (Gynoid) llega la HRP-4C, creada en 2009 en la ciudad de Tokio Japón, por el Instituto Nacional de Tecnología y Ciencia Industrial Avanzada.

Gynoid

Cuenta con inteligencia artificial  capáz de reconocer el habla y hablar por ella misma gracias a un conocido software de Yamaha que se encarga de generar voz mediante un proceso de sintetización del habla (Vocaloid), incluso siendo capaz de cantar lindas canciones como lo podemos ver en el video.

Sus dimensiones corporales han sido tomadas de un promedio de mujeres japonesas, se desplaza haciendo uso de 30 motores. Su rostro cuenta con ocho motores propios para modificar la expresión de la silicona que lo cubre, siendo capaz de gesticular y mostrar varias emociones.

El prototipo de ésta robot sin contar el rostro y otras coberturas tiene un costo aproximado de 20 millones de Yenes (Aproximadamente unos $222,000 USD).

Otras Androides de las que hemos hablado:

Un comentario para “Conociendo a la HRP-4C”

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas