Comparativa de Tablas Digitalizadoras

Hoy nuestra lectora de Tecnolack y amiga mía, Zafiro, me comentó que estaba buscando precios y comparativas con respecto a tablas digitalizadoras, aquellos dispositivos de entrada que sirven para introducir imágenes o dibujos hechos a mano en nuestras computadoras, así que decidí hacer un post sobre ello.

Tabla Digitalizadora

Pues bien, después de hurgar un poco en las opiniones de usuarios de tablas digitalizadoras, recopilé la siguiente información de las que mas relevancia tienen:

Trust Wide Screen Design Tablet TB-7300
Esta tabla de 30,5 x 19,5 cm, cuenta conwide-screen-design-tablet-tb-7300 34 botones programables a nuestro antojo. Cuenta también con dos ruedas que pueden ser usadas para tareas como scrolling, zoom y volumen. Otra de sus funciones es que se puede activar el stylus a modo de mouse. En general es una tabla muy recomendada por sus usuarios ya sea si es la primera vez que adquieres una como si ya tienes experiencia con estos dispositivos. La puedes conseguir por alrededor de 3,000 pesos.

Trust Slimline Design Tablet TB 5-300trust-slimline-design-tablet-tb-5300
Esta es una tabla de funcionamiento sencillo y con un tamaño de 140 x 100 mm. Cuenta con un stylus inalámbrico y que funciona con baterías. Aunque el tamaño de la pantalla es pequeño, resulta muy cómodo escribir sobre ella. Según la opinión de algunos usuarios de este periférico, la mayor de sus desventajas sería el hecho de que si no eres muy experimentado con tablas digitalizadoras, probablemente resulte un poco difícil de adecuarse a ella. Su precio oscila por los 800 pesos.

Genius WizardPen 4×5genius-wizardpen-5x4
La Genius WizardPen 4×5 es una tabla digitalizadora muy pequeña y es de las más básicas que se puedan encontrar. Tiene un área activa de 14 x 10 cm. Trabaja muy bien con aplicaciones como Photoshop y Flash. En realidad es una tabla que no es muy recomendada para profesionales del dibujo digital, pero muy accesible en cuanto a precio, ya que se encuentra alrededor de 600 pesos.

Wacom Technology FT-0405-Uwacom-ft0405u
Esta es una tabla de nivel medio por decirlo de alguna manera, ya que tanto en precio como en calidad no está muy alta ni muy baja. Es una buena tableta para gente no profesional a la que le retocar imagenes. Y si tenemos en cuenta el precio y que viene de una empresa de renombre en estos perifericos como es Wacom, es una opción logica. Se puede encontrar con un precio aproximado a los 900 pesos.

Wacom Graphire4 Classic XLgraphire4-xl
Si lo que les sobra es dinero y quieren lo mejor de lo mejor, echenle un vistazo a la Graphire4 XL, que es una herramienta perfecta para los diseñadores gráficos profesionales. La sensibilidad del bolígrafo es increíble: dibuja, recorta y aplica macros con una precisión estupenda. es como si dibujaras en papel. ¿El precio? nomas 4000 pesos.

Si están pensado en comprar una tabla digitalizadora, es bueno que primero elijan una que les guste, y luego investigar a fondo sobre ella, para así decidir si de verdad les conviene o deberían optar por otra opción. Aunque por lo que estuve leyendo, la marca Wacom tiene muy buena reputación. Abajo les dejo un link a la web en la que me basé para hacer esta comparativa para que puedan hacer las suyas propias.


Enlace | Ciao.es

3 comentarios para “Comparativa de Tablas Digitalizadoras”

  • Zafy says:

    Pff

    Gracias de nuevo por interesarte en ayudarme a buscar precios de tablas digitalizadoras, me servira bastante ^ ^.

    Chao!


  • Molotovich says:

    Olvidaste la Cintiq!… pero esa no entraria en la parte de economicas, son practicacmente una pantalla 🙂


  • miguel says:

    Hola. Tengo precisamente esta tableta, que funcionaba perfectamente en Windows, pero me he pasado a Ubuntu y no soy capaz de hacerla funcionar. ¿Podrías echarme una mano?
    Muchas gracias.


Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas