Si por el título pensaron que Shun nos hablaría de algún nuevo juguete sexual, lo lamento, pero no es así. Skinput es el nuevo sistema que nos permitirá usar nuestros brazos y manos como un dispositivo táctil.
Pareciera cosa de realidad aumentada, pero no lo es. Skinput trabaja mediante la detección de ondas acústicas que se propagan por nuestro cuerpo al dar un leve golpe con el dedo. El dispositivo es capaz de medir características como la intensidad y magnitud de dichas ondas e interpretarlas como señal de entrada, pudiendo así interactuar con diversos dispositivos como sería un reproductor de MP3.
Este dispositivo cuenta también con el llamado pico-proyector, que es un pequeño proyector colocado estratégicamente para mostrarnos una interfaz de usuario literalmente en la palma de nuestra mano (o en el brazo, según se requiera). ¡Inclusive existe la posibilidad de jugar Tetris en nuestro propio cuerpo!.
Es un poco difícil imaginar su funcionamiento con sólo palabras, así que pueden ver al Skinput hacer su trabajo en el siguiente video:
Aunque tecnológicamente es una obra maestra, me pregunto si resultará tan práctico como sus creadores pretenden que sea. Digo, considerando que existen personas con sobrepeso o muy delgados probablemente no funcione igual la física de las ondas en brazos mas gordos o mas flacos. También hay que considerar el costo, en fin, para que una nueva tecnología tenga éxito no basta con que sea impresionante. Ya veremos que pasa con esta. Si se quedaron con ganas de mas detalles técnicos sobre este sistema, échenle un ojo a este documento.
Vía | New Scientist