Lo nuevo de Super Mario Maker 2

Por Vidaurreta el 28 de abril del 2020

Un 13 de septiembre de 1983, Shigeru Miyamoto y Gumpel Yokol de la mano de Nintendo, lanzaron a todo el mundo un título que cambiaría para siempre la historia de los videojuegos. Super Mario o ´´Mario bros´´ La premisa era simple, pero atractiva. Un fontanero con un gran bigote, tiene que cruzar peligros, saltar tuberías y meterse en ellas para luchar contra enemigos con el objetivo de rescatar a una princesa de un malvado villano llamado Bowser. Desde entonces, Mario Bros ha sido de los videojuegos más vendidos en todo el planeta y una de las sagas más vendidas de Nintendo con 150 diferentes títulos para prácticamente cualquier consola que ha existido en la historia de nintendo, y alguna que otra excepción como las versiones de móviles o esos extraños mutantes lanzados en PC.

Sin embargo en este post hablaremos de Super Mario Maker 2, que fue lanzado el 28 de junio de 2019 y que se ha convertido en uno de los títulos más vendidos de Nintendo con más de 4 millones de copias vendidas. Que nos sorprenderá una vez más.

Super Mario Maker 2

La premisa de Super Mario Maker rápidamente cautivó a los corazones de los inversionistas, críticos y de los jugadores. En una combinación con el clásico de Mario Bros, con todos sus personajes, niveles y dinámicas, junto con la posibilidad de un mundo historia y de crear mundos completamente nuevos y propios que pueden ser compartidos en un solo click o creados de forma cooperativa y en multijugador: Desde lo hermoso hasta lo imposible, todo puede suceder. Sin límite de elementos, el jugador puede diseñar sus niveles de la forma en la que desee junto con retos, tesoros y sus propias reglas. Que luego pueden ser compartidas en línea.

Cuando creíamos que no podíamos tener más sorpresas con Super Mario Maker 2 que tiene mejoras y gráficos más impresionantes, Nintendo hace unos días anunció la actualización 3.0 la llamada «La super actualización«.

¿Qué nos ofrece?

Además de la ampliación del modo historia, en la que Mario debe de reconstruir el castillo de la princesa Pitch hasta nuevos elementos que mejorarán la experiencia, que recopilaremos en la siguiente lista.

Nuevos objetos:

  • Hongo de Super Mario Bros 2: Este super champiñón, nos proporciona la habilidad de cambiar el comportamiento de nuestro ex-fontanero favorito permitiéndole lanzar a sus enemigos por los aires, lanzar bolas de nieves y otros objetos, justo como se podía hacer en Super Mario Bros 2 mejor conocido en las tierras del sol naciente como Yume Koujou Doki Doki Panic!
  • Mario rana: Este skin que podías encontrar ocasionalmente, te permitía nadar bajo el agua y conseguir monedas y otros elementos.
  • Globo del poder: Este globo te elevará elegantemente por el cielo, para evadir enemigos y trampas, y a la vez conseguir monedas y otros artilugios.
  • Flor boomerang: Acaba con los enemigos que están a tu alrededor, ya sea adelante o hacia atrás, en un solo movimiento.
  • Caja cañón: Cajas que puedes disparar desde tu cara o inventario que detonarán bombas que acabarán con tus enemigos y te abrirán el paso hacia la victoria. Además de que podrás potenciar su efecto en compañía de hongos que aumentarán su alcance.
  • Caja helicóptero: Salta hasta tres metros más alto y planea para saltar trampas y vacíos.
  • Caja POW roja: Multiplica el efecto de la caja POW hasta tres veces.
  • Máscara Goomba: Confunde al enemigo durante un plazo de hasta cinco segundos ¿Quién es ese? Oh no, no es Mario. Es uno de nosotros. Consigue tiempo de ventaja valioso.
  • Bill bala: Podrás volar durante varios momentos en línea horizontal hasta que se acabe el tiempo.

Pero al igual que hay ventajas. También hay peligros.
Leer el resto de la entrada »


Publicado en Videojuegos

Super Nintendo World en Universal Studios Japón (Osaka)

Por Vidaurreta el 25 de marzo del 2020

Universal studios es uno de los parques temáticos más conocidos y visitados en todo el mundo, junto con Disneyland, Lego World y Sixflags. Universal studios se encuentra actualmente en California, Orlando, Osaka y Singapur. Con cientos-probablemente miles de atracciones-combinadas, creíamos de que no podrían sorprendernos: Estábamos equivocados. Puesto que Universal de la mano con Nintendo creará el Super Nintendo World ubicado en el parque de Osaka. He aquí toda la información que pudimos encontrar hasta ahora:

Realidad virtual, aventuras en 4-D y realidad aumentada son algunas de las cosas que podremos encontrar en Super Nintendo World, estará ubicado en el parque de Osaka, en donde todo un segmento del parque estará dedicada a este lugar. Además de que habrá comida, personajes y puestos de mercancía. Según la página oficial de Nintendo, que podrán encontrar https://www.usj.co.jp/e/nintendo/ en este link.


Entre las atracciones anunciadas oficialmente se encuentran:

  • Un ultra-inmersivo Mario Kart
  • Una aventura para toda la familia con Yoshi en 4-D
  • Encuentra bloques para subir de nivel en realidad aumentada
  • El castillo de Peach y Bowser a escala real

El gran estreno se calcula que se hará durante los juegos Olímpicos de Japón de 2020. Después del anuncio, se subió la aplicación que te permitirá como jugador, una vez descargada, recolectar puntos y pistas mientras haces tu recorrido en Super Nintendo World, pudiendo ganar increíbles premios tal como han prometido los creadores.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Solo en japón

4 cosas que debieron hacer a Mario Bros controversial!!!!

Por rommydrum el 14 de junio del 2009

Hubo un tiempo en que los videojuegos causaron cierta controversia , o quien no recuerda aqui en México la iglesia y todos los noticieros diciendo que si jugabas  Pokemon  te convertirias  de un inocente e inofensivo ciervo a una completa  y sangrienta y satanizada  máquina de matar. Pero bueno de alguna manera los juegos de Mario nunca se han visto envueltos en este tipo de controversia,sin embargo se las arreglaron para transmitir algunos  mensajes sutilmente ocultos a los niños en todo el mundo. Tal vez deberíamos pensar dos veces antes de dejar que los niños jueguen con gordos  y estereotipados fontaneros que pasan todo el día matando  tortugas …

how to make your ex want you back

racism1

La franquicia de  Mario realmente odia a los italianos.  Además de Mario y Luigi los robustos y estereotipados plomeros Italianos(cuyo apellido es Mario), el primer enemigo que encuentras en el juego es un » Goomba «( el pequeño hongo con patas). Hay algunas caracteristicas que son difamaciones racistas muy directas y aun asi se salen con la suya. Hay 2 posibilidades para esto:
1.- Los Japoneses aun estan enojados porque los Italianos los abandonaron en la Segunda guerra mundial.
2.- O el que tradujo el Juego al idioma ingles tuvo una mala experiencia en el Jardin de Oliva(Olive Garden).

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Humor, Videojuegos
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas