Lo nuevo de Super Mario Maker 2

Un 13 de septiembre de 1983, Shigeru Miyamoto y Gumpel Yokol de la mano de Nintendo, lanzaron a todo el mundo un título que cambiaría para siempre la historia de los videojuegos. Super Mario o ´´Mario bros´´ La premisa era simple, pero atractiva. Un fontanero con un gran bigote, tiene que cruzar peligros, saltar tuberías y meterse en ellas para luchar contra enemigos con el objetivo de rescatar a una princesa de un malvado villano llamado Bowser. Desde entonces, Mario Bros ha sido de los videojuegos más vendidos en todo el planeta y una de las sagas más vendidas de Nintendo con 150 diferentes títulos para prácticamente cualquier consola que ha existido en la historia de nintendo, y alguna que otra excepción como las versiones de móviles o esos extraños mutantes lanzados en PC.

Sin embargo en este post hablaremos de Super Mario Maker 2, que fue lanzado el 28 de junio de 2019 y que se ha convertido en uno de los títulos más vendidos de Nintendo con más de 4 millones de copias vendidas. Que nos sorprenderá una vez más.

Super Mario Maker 2

La premisa de Super Mario Maker rápidamente cautivó a los corazones de los inversionistas, críticos y de los jugadores. En una combinación con el clásico de Mario Bros, con todos sus personajes, niveles y dinámicas, junto con la posibilidad de un mundo historia y de crear mundos completamente nuevos y propios que pueden ser compartidos en un solo click o creados de forma cooperativa y en multijugador: Desde lo hermoso hasta lo imposible, todo puede suceder. Sin límite de elementos, el jugador puede diseñar sus niveles de la forma en la que desee junto con retos, tesoros y sus propias reglas. Que luego pueden ser compartidas en línea.

Cuando creíamos que no podíamos tener más sorpresas con Super Mario Maker 2 que tiene mejoras y gráficos más impresionantes, Nintendo hace unos días anunció la actualización 3.0 la llamada «La super actualización«.

¿Qué nos ofrece?

Además de la ampliación del modo historia, en la que Mario debe de reconstruir el castillo de la princesa Pitch hasta nuevos elementos que mejorarán la experiencia, que recopilaremos en la siguiente lista.

Nuevos objetos:

  • Hongo de Super Mario Bros 2: Este super champiñón, nos proporciona la habilidad de cambiar el comportamiento de nuestro ex-fontanero favorito permitiéndole lanzar a sus enemigos por los aires, lanzar bolas de nieves y otros objetos, justo como se podía hacer en Super Mario Bros 2 mejor conocido en las tierras del sol naciente como Yume Koujou Doki Doki Panic!
  • Mario rana: Este skin que podías encontrar ocasionalmente, te permitía nadar bajo el agua y conseguir monedas y otros elementos.
  • Globo del poder: Este globo te elevará elegantemente por el cielo, para evadir enemigos y trampas, y a la vez conseguir monedas y otros artilugios.
  • Flor boomerang: Acaba con los enemigos que están a tu alrededor, ya sea adelante o hacia atrás, en un solo movimiento.
  • Caja cañón: Cajas que puedes disparar desde tu cara o inventario que detonarán bombas que acabarán con tus enemigos y te abrirán el paso hacia la victoria. Además de que podrás potenciar su efecto en compañía de hongos que aumentarán su alcance.
  • Caja helicóptero: Salta hasta tres metros más alto y planea para saltar trampas y vacíos.
  • Caja POW roja: Multiplica el efecto de la caja POW hasta tres veces.
  • Máscara Goomba: Confunde al enemigo durante un plazo de hasta cinco segundos ¿Quién es ese? Oh no, no es Mario. Es uno de nosotros. Consigue tiempo de ventaja valioso.
  • Bill bala: Podrás volar durante varios momentos en línea horizontal hasta que se acabe el tiempo.

Pero al igual que hay ventajas. También hay peligros.

Nuevos peligros:

  • Los siete secuaces de Bowser: Larry, Wendy, Morton, Lemmy, Roy, Iggy y Ludwig. Cada uno tendrá sus propios movimientos y patrones que coinciden con sus personalidades haciendo un reto poder superarlos, que te dará horas de diversión y desafío. Y también de frustración, claro.

¿Querías más? Creo que con estos siete nuevos dolores de cabeza tenemos suficiente.

Nuevos elementos de nivel:

  • La Llave embrujada: No importa quien seas, si tocaste la llave, el fantasma cara va a perseguirte haciendo una gran distracción y nuevos peligros.
  • Trampolín on/off: Estos trampolines se activarán o desactivarán con un interruptor secreto. Puede ayudarte, elevándote por los cielos, o ser un maleficio al dejarte caer a las profundidades del abismo haciéndolo una ruleta rusa.
  • Mechakoopa: Siendo inspirados en los autómatas impulsadas por cuerda, estos amigos te ayudarán en tu viaje. Los rojos lanzan misiles que persiguen a tu enemigo, los azules atacan con rayos láser, y por la noche están equipados con propulsores.

Nuevas funciones:

  • Disfruta de una nueva modalidad de crea tu propio mundo. Puedes crear hasta ocho mundos, con 40 niveles cada uno. Con un poco de matemáticas, mucha imaginación y sobra de tiempo, eso suma un total de 320 distintos niveles casi infinitos, por explorar y compartir. Además, cuando los termines, puedes compartirlos a través de las plataformas oficiales, guardarlos, y hacer espacio para nuevos.
  • Nuevo diseño de crea tu mundo: Utiliza paneles que se colocan en un solo click para mejorar la experiencia. Agilizándola y haciéndola más intuitiva.
  • Añade puentes, puertas, colinas, curvas, cuevas, montañas, obstáculos y personaliza el paisaje desde el principio hasta el fin.
  • Niveles de bonificación y mini juegos.
  • Cambia el entorno: ¿Estás cansado del mismo aspecto soleado de cielo azul y pasto verde? Prueba con bajo tierra, desierto, nieve, cielo, bosque, volcán, noche, o el espacio exterior.

La actualización en cuestión fue lanzada el pasado 22 de abril del 2020. Por lo que pueden instalarla completamente gratis en su juego base en este momento.

¿Ya has probado la nueva actualización de Super Mario Maker 2, te ha gustado? Dinos lo que piensas en los comentarios.

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas