Revisitando la saga de Los Sims

Por Vidaurreta el 18 de noviembre del 2020

Los sims

Los sims desde su primer lanzamiento en el año de 2000 de mano del gran creador de videojuegos, Will Wright de mano con Maxis se creó uno de los primeros juegos en alcanzar el rango que todavía no le ha sido arrebatado como el juego más vendido para computadora de todos los tiempos, en sus cuatro sagas teniendo ahora veinte años de antigüedad sigue más vivo que nunca, siendo parte de millones de personas tanto en su infancia como adultez teniendo un lugar especial en nuestros corazones. Es por ello que en este artículo revisitaremos esta saga desde el inicio hasta la actualidad.

 

Breve historia de los Sims

Will Wright

Will Wright después de que un incendio destruyó su casa con todas sus pertenencias con poco dinero del seguro, apenas suficiente para comenzar desde cero experimentó lo que se siente llegar a una ciudad sin nada ni nadie para comenzar una nueva vida, esto le hizo sentir una epifanía. Will llegó a las oficinas de Maxis con un proyecto que al principio sería al principio un simulador de arquitectura en el que el jugador tenía un presupuesto limitado para poder hacer sus creaciones, ganando dinero por puntos que se generaban gracias a unos pequeños seres humanoides que entraban a la construcción para probarla-a estos seres se los llamó sims-sin embargo los creadores notaron que poco a poco los sims daban más mutabilidad y más posibilidades. Fue el inicio del proyecto.

Will había hecho simuladores antes, SimCity siendo el más grande ejemplo, pero Los sims o “El juego del retrete” como le llamaban los programadores (El retrete fue el primer objeto programado y con más funciones) o simplemente “la casa de muñecas” había nacido. Pero hasta entonces no se habían diseñado un simulador de vida en el que el jugador podría hacer lo que quisiera con sus propios personajes y crear cualquier clase de historia que deseara. Mientras el juego se estaba desarrollando los programadores se quedaron helados al darse cuenta de que todo se basaría en las interacciones de los sims entre sí, por lo que se necesitarían diálogos. La primera opción fue hacerlos en inglés y doblarlos para distintos idiomas, pero la repetición de las palabras constantemente y los gastos millonarios que supondría grabar cientos de frases hicieron que se descartara la idea ¿Por qué no entonces crear un idioma ficticio? Wright se reunió con lingüistas de ficción (Los que se encargan de diseñar idiomas ficticios como el kringon) en una mezcla de inglés, español, húngaro, esperanto, noruego y otros más en una unión específica se creó el legendario Simlish. A pesar de algunos contratiempos y por fallas producidas por la tecnología de la época, el 31 de junio del 2000 se sacó a la luz “Los sims”
Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Videojuegos
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas