Los fanáticos de Linux y especialmente los seguidores de Ubuntu, probablemente ya tengan instalada la última versión de dicha distribución. Llegados a ese punto probablemente surjan una serie de dudas que sobre lo que tenemos que hacer posteriormente pues los avances de dicho sistema son cada vez más sorprendentes, mejorando impresionantemente la experiencia de usuario, haciéndolo todo más fácil intuitivo y asimilable. Y es que gracias a los avances tecnológicos y al acercamiento que se ha tenido últimamente en el campo de la interacción entre hombre y equipos electrónicos, sobretodo en el campo del software podemos tener acceso a nuevas experiencias, como lo puede ser la realidad virtual que nos teletransporta a mundos inexistentes, o los casinos en vivo que pueden ser una gran alternativa a los físicos, o el acceso a servicios de toda la vida desde nuestros dispositivos móviles.
Conoce las recomendaciones a tener en cuenta una vez instalada la última versión para poder sacarle jugo al máximo.
1.- Novedades en Ubuntu 17.10
Sin importar que seas un noob o un usuario avanzado, lo primordial es conocer el nuevo ambiente del escritorio que nos ofrece Ubuntu 17.10.
En esta versión en particular, el ya conocido escritorio Unity, ha sido reemplazado por GNOME Shell. Contando con elementos fácilmente reconocibles tales como un dock izquierdo, una barra superior que contiene aplicaciones en ejecución y los menús de aplicaciones para algunas aplicaciones aparecen en la barra superior (similar a Mac OS).
Aunado a esto Ubuntu 17.10 también nos ofrece una nueva pantalla de bloqueo capaz de desplegar determinadas notificaciones, entre otras cosas.
2.- Localizar actualizaciones
A pesar de que se trate de una nueva versión de Ubuntu, posiblemente no hayamos realizado la instalación del sistema el mismo día del lanzamiento (a no ser que seas un hardcore fan con bastante tiempo libre). Por ende lo recomendable es que una vez que se realizó la instalación del sistema correctamente, es recomendable buscar actualizaciones para las aplicaciones del sistema, parches de seguridad, entre otras utilidades de relevancia, tales como corrección de errores, tomando en cuenta que no todas los desarrolladores son capaces de lanzar updates el mismo día del lanzamiento del sistema operativo, por ende es bastante común que en los próximos días o incluso las próximas semanas posteriores al lanzamiento, salgan importantes actualizaciones con el objetivo de dar compatibilidad al 100% a dichas aplicaciones.
Para encontrar actualizaciones del sistema operativo, lo que se necesita es abrir la herramienta Actualizador de software, desde la descripción general de aplicaciones y de manera sencilla seguir con las instrucciones de dicha ventana.
3.- Drivers de nuestras tarjetas gráficas
En el pasado encontrar drivers para linux solía ser un dolor de cabeza seguro, sin embargo actualmente, en las distribuciones modernas de linux se procura obtener el mejor rendimiento por lo que es más sencillo habilitar los drivers propietarios.
A pesar de que Linux al igual que Mac OS no están pensados 100% para la comunidad gamer, es importante que si se desea jugar a los últimos juegos disponibles para Linux, es necesario contar con las velocidades más óptimas de su hardware, sobretodo cuando hablamos de gráficos y procesador.
4.- Ajustes de GNOME
Dicha aplicación de configuración por defecto está bien equipada con una gran variedad de opciones, conmutadores, interruptores, aun cuando no almacena todo.
5.- Instalar un tema mejor GTK
Ubuntu sin lugar a duda se ve genial de buenas a primeras, pero no hay que ignorar el hecho de que allá afuera hay muchísima gente talentosa capaz de crear hermosas interfaces gráficas, seguramente si echas un vistazo encontrarás una apariencia más adhoc a tus preferencias, después de todo, hay cientos de temas de GTK que podemos utilizar en Ubuntu.