Disney+ llega a México y nosotros lo probamos por ti

Disney plus wallpaper

 

 

Disney causó polémica con el anuncio de que retiraría todo su catálogo de plataformas como Netflix o Hulu para formar su propio servicio de Streaming al cual llamó Disney+ disponible desde mediados de septiembre en países como Estados Unidos o Canadá acaba de llegar a México y a gran parte de Latinoamérica haciéndonos preguntar, después de la emoción inicial ¿Realmente vale la pena? Solo había una forma de saberlo. 

Precios y planes

Disney+

Disney+ con dos modalidades (De pago mensual por 159 pesos al mes y de pago anual por 1, 599) llega a México. A comparación con otros servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime o Hulu esto es considerablemente mayor, sin embargo esta plataforma incluye los contenidos de Disney, Pixar, Marvel Studios, Lucas Films, Fox y National Geographic en un mismo lugar. Con una estrategia agresiva al quitar de todos los otros servicios de streaming sus películas y series, lo cierto es que ahora este es el único lugar en donde podrás disfrutar de una forma legal y en streaming, de sus contenidos. Pero fuera de contratarlo por la necesidad ¿Qué es lo que nos ofrece?

La plataforma

La plataforma

Lo primero que se puede notar al ingresar a la plataforma es el diseño simple pero muy pulido que tiene, con un fondo oscuro lo hace atractivo a la vista. Al igual que todos los botones y controles que se ejecutan muy bien (Aunque sin ninguna diferencia por ejemplo, con Netflix) el catálogo está ordenado de una manera muy clara lo que hace fácil encontrar los contenidos destacados, de categorías o de búsquedas.

El catálogo

Los Simpson en disney plus

Algo que me decepcionó personalmente fue de que a pesar que todas las series en el catálogo están completas, Los Simpson que fue una de las principales razones por las que muchos querían contratar el servicio no está completa, hasta ahora solo están las temporadas 29 y 30.

Otra anotación importante es que fuera del contenido exclusivo de la plataforma como Mandalorian o los estrenos de películas live-action que no fueron estrenadas en cines debido al covid-19 el resto del catálogo puede ser consultado en otras partes (Exceptuando al pobre de Marvel en donde no dejaron ninguna película en servicios de streaming alternativo

 

La búsqueda está dividida por las categorías; Principales, todas las películas, acción y aventura, animación, comedias, documental, drama, infantil, cortos, ultra HD y HD R.

Algo curioso es que en ciertos títulos hay una pestaña de extras en donde hay escenas eliminadas, entrevistas y otros. Algo parecido a la función X-RAY de Amazon Prime.

Hablando con sinceridad, fuera del contenido exclusivo el resto de el contenido que nos podemos encontrar está en otras plataformas, como en HBO o en los canales de FOX premiun por ejemplo. Aunque se encuentra contenido muy interesante, como las películas entre olvidadas y aclamadas que puede que no sabías que interpretó Christopher Lloyd.

En cuanto a los idiomas y subtitulos disponibles, les compartimos la lsita muy completa de lenguajes a escoger.

Cantonés

Danés

Alemán

Español latino

Inglés

Inglés audio descriptivo

Español castellano

Francés

Italiano

Japonés

Neerlandés

Noruego

Polaco

Portugués

Portugiés de Brazil

Suomi

Svenska

Inglés

Ahora bien ¿Vale la pena?

La respuesta es:…Depende de lo que quieras ver.

El contenido que en su mayoría es completo también es muy variado haciendo que sea difícil perderse entre todas las categorías de edad y géneros disponibles, aunque en lo personal encontramos atractivos ciertos títulos que no nos fueron posible encontrarlos en otro lugar recomendamos que antes de decidir pagar un precio un tanto excesivo cada mes, lo mejor es probar la plataforma por los siete días de prueba (Lo cual parece un poco injusto pues el resto de las plataformas ofrecen un mes gratis)

Pero aquí va nuestra calificación personal:

Diseño: 10

Búsqueda: 10 (Muy parecida a la de prime video por cierto)

Contenido: 8 (A pesar de que había cosas muy interesantes también había mucho contenido basura)

Accesibilidad: 9 (Muchos de sus títulos no tenían audio descriptivo en español o subtítulos para sordos)

Total: 8.5. Una buena plataforma, pero que no vale los 159 pesos al mes.

 

¿Qué piensas de Disney plus? ¿Lo contrataste o lo contratarías? Déjanoslo en los comentarios.

 

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas