¿Qué es la obsolescencia programada?

Por Vidaurreta el 20 de agosto del 2020

 

Obsolescencia programadaLa obsolescencia programada es un tema que ha estado inundando los mayores portales de tecnología abriendo innumerables debates entre compañías y críticos pero ¿Qué es? ¿Realmente existe?

¿Qué es? Obsoleto, ta. (Del lat. obsolētus). 1. adj. Poco usado. 2. adj. Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales, es la definición de la RAE, por lo cual la obsolescencia planificada o programada, es cuando se induce a que un dispositivo se vuelva obsoleto o inutilizable después de un periodo de tiempo.

Esto se hace principalmente con los dispositivos electrónicos haciendo que su sistema operativo, actualizaciones o hardware dejen de ser producidos y que se les deje de dar soporte técnico, limitando sus funcionalidades hasta el punto de literalmente, ser inutilizables ya de que dejan de ser compatibles con las nuevas aplicaciones y sistemas.

¿Cuándo ocurre?

Hay distintos niveles de este fenómeno, algunos que pueden ser justificables hasta cierto punto y otros que son hechos de manera arbitraria con el único propósito de forzarnos a comprar un dispositivo más nuevo y por lo tanto, más caro, haciendo una cultura del deshecho para que las compañías puedan incrementar sus ganancias.Obsolescencia Leer el resto de la entrada »


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Los 3 peores videojuegos de la historia

Por Vidaurreta el 30 de junio del 2020

peores-videojuegos

La industria de los videojuegos es una de las más rentables y que ha recaudado más dinero en los últimos años, hay algunos que aseguran que suplantará al cine cuando la realidad virtual se haga parte de los mismos. Pero lo cierto es que no podemos si no desconectarnos y disfrutar de nuestros títulos favoritos. Sin embargo, al igual que todo en la vida, no es todo color de rosa. Por ello es que después de una larga discusión sobre los títulos, te traemos los tres peores videojuegos de la historia.

 

E.T. (Atari 2600)

E.T. Atari

Hacer un videojuego puede ser incluso más difícil que producir una película y el público lo sabe. Pero ¿Qué pasa con los videojuegos basados en películas? La combinación puede ser fatal si no se sabe hacer correctamente, sin embargo, Ness aprendió esta lección demasiado tarde al crear E.T the extraterrestrial, el videojuego con el mismo nombre y basado en la película de Steven Spielberg que en sus primeras semanas recaudó más de 619 millones de dólares mundialmente. Fue entonces cuando el diseñador Howard Warshaw junto con los ejecutivos de Atari pusieron a la obra maestra de Spielberg bajo la mira, y sin antes tener tan siquiera un concepto preparado, compraron las licencias para producir un videojuego oficial que les prometería una mina de oro dorada.

Sin embargo, las negociaciones para conseguir una licencia se demoraron hasta el inicio de Julio de 1982, lo que significaba que tendrían que apresurarse para lanzar el videojuego para Navidad, optimizado para la Atari 2600, la consola más popular de ese momento.

9 meses después con un equipo limitado, con una historia simple (Recoger pedazos de artefactos para construir un teléfono para llamar a casa al mismo tiempo que se esquivaban a enemigos)  y sin haber probado el juego con el público, con más de cinco millones de dólares invertidos en publicidad  y con más de cuatro millones de cartuchos en producción E.T the extraterrestrial fue puesto en las vitrinas de las más grandes tiendas departamentales, por un precio de 40 dólares, que era bastante exuberante para el promedio de los cartuchos de la consola, pero que los cientos de padres y de niños que lo compraban, creían que valdría la pena.

Sin embargo, nada más jugarlo por cinco minutos, se darían cuenta del terrible error que cometieron.

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Manual del usuario perfecto, la dura vida del administrador de sistemas.

Por Vibrion el 19 de septiembre del 2011

Cuantos de nosotros nos hemos visto en la necesidad de enfrentarnos con cientos de usuarios que seguramente han leído, y tienen memorizado cuál credo el siguiente Manual de Usuario Hinchapelotas para joder hacer mejor la vida del administrador de sistemas .

  • Asegúrese de guardar todos sus archivos mp3 en la red. No tiene sentido desperdiciar espacio invaluable en su propio disco! Al Administrador de Sistema le encanta hacer respaldos de los servidores con más de 100 GB de música.
  • Juegue con todos los cables que encuentre. Si no encuentra suficientes, comience a mover cosas hasta que los vea. Después que haya terminado, y ya nada funcione, ponga todo junto y llame al Administrador de Sistema. Niegue que usted tocó algo y diga que todo funcionaba correctamente hace 5 minutos. Al Administrador de Sistema le encantan los misterios. Es más, puede quedarse mirando sobre sus hombros y preguntarle para que sirve cada cable.
  • Nunca escriba los mensajes de error, solo ponga «Aceptar» y reinicie su computadora. Al Administrador de Sistema le encanta adivinar cual fue el mensaje de error.
  • Cuando hable acerca de su computadora, use términos como «Cosa» y «Conector Grande».
  • Si recibe adjunto un archivo ejecutable en un correo electrónico, ábralo inmediatamente. El Administrador de Sistema se asegurará de que el anti-virus funcione adecuadamente.
  • Cuando el Administrador de Sistema dice que va enseguida, bloquee el equipo y vaya a tomar un café, probablemente él recuerde su contraseña.
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Marvel vs Capcom 3 ¿Otra vez?

Por Vibrion el 20 de julio del 2011

Todo parece indicar que no va a ser ni la primera ni la última vez que veamos algo así, y es que parece estar formándose éste pésimo hábito en la empresa madre de Megaman.

En esta ocasión se trata del lanzamiento de Marvel VS Capcom 3; versión ULTIMATE , que no es otra cosa que el mismo juego que salió a la venta hace no más de 5 meses, con un pequeño añadido de personajes. Las reacciones ya se han hecho notar, puesto que a nadie le gusta gastar su dinero en versiones incompletas, y no está demás, considerando el costo actual de los videojuegos de ésta generación es perfectamente comprensible.

No me malinterpreten, soy un gran fanático de la serie versus de Capcom desde sus inicios, pero temas como éste me incomodan bastante. Leer el resto de la entrada »


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[NSFW] Crean polémico control de videojuegos

Por Vibrion el 16 de octubre del 2010

Controlador Pene

Entre los constantes cambios de paradigma relacionados con la manera en que jugamos con nuestros videojuegos nos llega esta «novedosa» manera de controlarlos, yendo más allá de lo que hasta ahora nos ofrece psMove o lo que viene con Kinect.

Se trata de una nueva «experiencia» para el pensada en el público masculino fanático del famoso penedrive. Leer el resto de la entrada »


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¿Y nuestros derechos dónde quedan? Los peligros del DRM

Por AlbaChuu el 14 de septiembre del 2010

Logo de UltraViolet

Hace no muchos días, buscaba algo (no me acuerdo qué, sinceramente) y di a para a la página de El tux angelverde y vi un botón morado que decía: ”Rechaza Ultraviolet DRM”. Creí que se referían a la película y por pura curiosidad le pinché al botón… cuando caí en cuenta que se trataba de algo en realidad asusta… o al menos a mi, partidaria de las cosas Libres, me atemoriza. Leer el resto de la entrada »


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¿DVD rewinder?

Por Amarokko el 24 de julio del 2010

Si bien todos sabemos que los japoneses son los grandes maestros del WTF, los estadounidenses no se quedan atrás, basta con ingresar a páginas como failblog, failbook, o cualquier pagina que pertenezca a cheez burger para darse cuenta de esto.

Para muestra basta un botón y como el título lo dice aqui les traigo unas imagenes del DVD rewinder (quizás ya lo conocían):

Via | failblog


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