Reviviendo a la Nintendo Wii

wii wallpaper

Oh la querida Nintendo wii, pasamos incontables horas de diversión y para muchos de nosotros se volvió parte de los recuerdos de nuestra infancia o adolescencia. Lanzada al mercado el 19 de noviembre del 2006 y descontinuada al completo el 14 de noviembre de 2019 en todas sus versiones, fue una de las consolas más vendidas de la compañía japonesa con 101 630 000 unidades en todo el mundo. Lo más característico de la consola era su sistema wii motion kinet en el cual con un control como este:

Controles de wii

Se podía controlar con una sola mano por completo con los propios movimientos del jugador, es decir, podías controlar los juegos con tus propios movimientos gracias a esta tecnología. Los e-sports tomaron un nuevo significado ya de que con la serie de juegos «Wii fit plus» o «wii sports» (Incluido por defecto en cada consola)  podías ejercitarte de una manera divertida e incluso involuntaria por simplemente jugar a tus títulos favoritos. Aunque claro, si ganabas mucho impulso las tragedias pasaban…

Una tele rota por un accidente de wii

Fue después del reporte de cientos de usuarios que destrozaban sus televisiones, golpeaban accidentalmente a personas a su alrededor o rompían objetos cercanos que Nintendo se disculpó y colocó en todas las unidades correas al control de WII que se ajustaban al brazo, junto con un sistema que si detectaba que no traías la correa, detenía el juego hasta que te la colocaras. Wii tuvo muchos títulos a lo largo de sus 11 años de historia con una variedad inmensa de títulos lo que le trajo mucha popularidad. Desde The Legend of Zelda, Guitar Hero, Tetris hasta los clásicos de la wii como Sports o la tabla wii Fit Plus, con más de tres mil títulos y emuladores una de las funciones que más agradaba al público era su gran compatibilidad y diseño limpio y minimalista.

Lo que hizo a la wii icónica

Lo que hizo de esta consola que ahora la apreciemos y da una nostalgia profunda fue su inovación en todos los sentidos al jugar conlos títulos, incluir el movimiento como parte del sistema de juego se sentía como algo del futuro (Algo ya presente en los sistemas de realidad virtual con controles y sensores de movimientos) el diseño que se sentía pequeño, delgado y pulcro, y la posibilidad de crear avatares para jugarlo en todos los títulos disponibles: Los miis.

Una colección de miis

Aunque el concepto de creación de avatares caricaturescos o que puedan parecerse a nosotros de maneras incluso aterradoras no es nuevo, sin embargo al lanzamiento de la wii los miis, los avatares personalizables por completo y que podías interactuar se hicieron icónicos. Era divertido crearse a si mismos o con amigos, o simplemente crear personajes graciosos o imaginativos ya de que no había un límite de cuantos podías crear para jugar de manera simúltanea, siempre y cuando el juego estuviera adaptado para el cierto númeor de jugadores deseados y que dispusieras del número de controles para jugar. Lo cierto es que la wii se creó como una consola familiar, desde los más pequeños a los más ancianos jugando y pasándola bien. Es por ello que para muchos wii fue parte de nuestra infancia o adolescencia temprana.

Los modelos y complementos de la wii

La wii fue tan exitosa que tuvo varias generaciones, aquí las enlistamos:

Wii U: 

wii U

La wii U siendo la «hija» de la wii fue lanzada el 18 de noviembre de 2013 vendió 15 360 000 unidades hasta su descontinuación. Contando con una pantalla táctil puede ser conectada directamente a la wii para jugar a tus juegos favoritos desde cualquier parte de forma remota. Es compatible con los perifericos de NFC, Balance Board (Tabla wii fit plus) y cartas amibo. Teniendo una gran cantidad de aplicaciones como YouTube o netflix junto con una tienda virtual, se contó alrededor de cinco mil títulos junto con emuladores en el catálogo. Con juegos más populares como mario kart, super mario 3D World, animal Crossing, New Super Luigi o The Legend of Zelda. Sin embargo a pesar de su éxito fue descontinuada el 31 de enero de 2017.

 

 

 

wii mini:

wii mini

La wii mini teniendo un precio considerablemente menor a la wii clásica (Casi 100 dólares menos) llega en forma compacta y portatil, además de su diferencia en diseño y tamaño, cuenta con un reproductor DVD y una entrada para discos y periféricos, a pesar de la diferencia de precio y tamaño, la wii mini no puede conectarse a internet ni comprar juegos en linea, por lo que estás limitado a las compras en físico. La consola fue recibida de manera fría pero tiene una gran apreciación por los fanáticos.

 

 

 

wii Family

wii Family

La Family Edition pasó sin penas ni glorias, solo como un recuerdo para los fanáticos. Las diferencias con su predecesora eran pocas, solamente que esta no podía ponerse de manera horizontal, tenía un mejor lector de discos que permitía salvar partidas en la nube o en discos, y una carga más rápida y duradera. Además de que venía incluyendo wii Sports I, II y otro título extra.

 

Tabla wii fit plus

Tabla wii fit plus

Esta tabla es un complemento necesario para jugar al título wii Fit (Que venía incluido) en el cual la serie de juegos, ejercicios y recomendaciones giraban a la alimentación y a la actividad física. La tabla podía funcionar como una báscula con comparaciones de peso seg

ún edad y altura, rutinas personalizadas y juegos que tenían la intención de mejorar capacidades deportivas como el ejercicio, reflejos, concentración, relajación, flexibilidad o resistencia incluyendo cursos muy completos sobre yoga, pesas o pilates por ejemplo.

A pesar de existir otros complementos como el tapete de baile para Just dance o la guitarra para Guitar Hero, mencionamos a la tabla wii fit por ser icónica y única de la wii.

 

No importando su descontinuación miles de personas siguen poseyendo y jugando una wii actualmente, siguiendo estando vigente con la mayoría de los títulos gracias a los emuladores lo cierto es que la wii hizo su legado en la historia de las consolas.

 

¿Alguna vez utilizaste una wii? ¿Que piensas sobre su descontinuación? Déjanoslo en los comentarios. 

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas