Japón: Las principales religiones

Por Vibrion el 11 de Julio del 2017

¿Sabías que en el país del sol naciente a diferencia de muchos otros países no se cuenta con una religión predominante en particular?

La sociedad japonesa tiene a bien el involucrar diversas religiones entre sus costumbres culturales cayendo en la práctica del sincretismo (el cual consiste en conciliar doctrinas distintas).

 

Sintoísmo

El sintoísmo es una de las religiones más populares de Japón, la cual basa sus creencias en la veneración de dioses o espíritus de la naturaleza, cuenta con un gran número de fieles en dicho país aproximadamente el 80% de la población apenas en el año 2003.

 

El sintoísmo afirma la existencia de divinidades o seres espirituales (kami) que pueden encontrarse en la naturaleza o en niveles superiores de existencia. Este término, que constituye el concepto central del culto, llegó a aplicarse a cualquier fuerza sobrenatural o dios, como los dioses de la naturaleza, hombres sobresalientes, antepasados deificados o hasta “deidades que representan ciertos ideales o simbolizan un poder abstracto”.

  Leer el resto de la entrada »


Publicado en Solo en japón

Solo en Japón: Cosplay en Tokyo Game Show 2016

Por Vibrion el 19 de Septiembre del 2016

Venom Snake & Sniper Skull

En Tecnolack desde siempre hemos tomado con mucho humor la manera en que en ocasiones algunos experimentos del mundo del Cosplay terminan por resultar bastante graciosos. Considerando que hace eones que en este espacio no se hace un post sobre dicho tema y tomando como pretexto que tuve la oportunidad de asistir a la Tokyo Game Show 2016 el pasado fin de semana, en dónde además de presentarse algunas de las empresas más famosas e importantes del mundo gamer, y excelentes exponentes independientes con iniciativas por demás interesantes, el evento designa una zona especial bastante extensa para cosplayers en dónde se pudieron apreciar algunas de las representaciones más espectaculares que haya tenido oportunidad de ver.

Tomando esto como excusa aprovecho para compartir algunas de las fotografías que tomé de cosplayers y edecanes del evento más grande e importante de la industria de los videojuegos en Japón.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Solo en japón, Video Juegos

Sólo en Japón; La jubilación de Back to the future – The ride.

Por Vibrion el 21 de Mayo del 2016

DeLorean_Arrival

En 1991 en el parque temático de Universal Studios en Florida, “Back to the future: The ride” abrió sus puertas fungiendo como una especie de mini continuación de la trilogía, en dónde el doc. Emmet L. Brown ha consolidado el denominado “Institute of Future Technology”, en dónde se han desarrollado ya varias máquinas del tiempo, por supuesto utilizando el famoso Delorean (sin perder el estilo).

En este simulador se nos presenta una situación que a muchos se les hará familiar, pues el temible Biff Tannen de 1955 se las ingenió para llegar al presente y robar una máquina del tiempo después de cometer vandalismo en el instituto del Doc. BrownEs en el momento de la fuga en dónde la verdadera aventura comienza pues 8 aventureros deben ir detrás de Tannen a través del tiempo en otra máquina del tiempo.  Leer el resto de la entrada »


Publicado en Cine, Solo en japón

GUIA GAIJIN: Coins Bar Shibuya

Por Vibrion el 1 de Enero del 2015

Si hemos de ser honestos, Tokyo es uno de los paraísos Geek/Friki/Otaku más impresionantes que podemos encontrar en el mundo, pero el viajar a Japón y únicamente enfocarse a esto resultaría un desperdicio.

coins

El día de hoy quiero hablarles de Coins, un bar situado en el corazón de Shibuya en el sótano de un edificio que resulta de lo más interesante. Por un par de factores.

Precio

Una de las cosas que caracteriza la vida nocturna en Japón podemos decir que es el precio de la misma, y es que en la mayoría de los bares y restaurantes a los que acudamos nos encontraremos con que los precios resultan un tanto exorbitantes, en cuanto a COINS, lo primero que notamos fue que cualquier tipo de bebida tenía un costo de ¥320 (Unos $2.6 USD), lo cual varía de manera radical los acostumbrados ¥800 ($6.6 USD) por bebida en la mayoría de los bares.

Música

COINS Bar, además del precio, se caracteriza por tener variados tipos de música, con DJs en vivo cuenta con ritmos que contienen Hip Hop, Soul, R&B, Soul, Jazz y Funk, lo cual resulta importante a la hora de atraer a los visitantes, cuyas edades están entre los 20 y 30 años. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Solo en japón, Viajes

GUÍA GAIJIN: Hospedaje

Por Vibrion el 1 de Enero del 2015

Arakawa
Llegar a Tokyo puede resultar un tanto complejo para aquellas personas que realizan sus vistas con presupuestos moderados, es por ello que dedicar un poco de tiempo a la investigación de dónde te vas a hospedar puede ser realmente importante a la hora de definir tu presupuesto al visitar el país del sol naciente.

En nuestro caso, inicialmente buscamos opciones de hospedaje mediante sitios web como Booking o PriceTravel, sin embargo en ellos usualmente se suelen publicar muchos hoteles y algunos hostales, cuyos precios pueden resultar poco accesibles.

Airbnb

Al final encontramos que usar una mezcla de diferentes tipos de reservaciones era nuestra opción. Empezando con Airbnb. Ya que este se encarga de mostrar diversos tipos de alojamiento que van desde casas enteras, hasta pequeñas habitaciones en cualquier parte del mundo.

55cc13b9_original

E nuestro caso terminamos optando por una casa de huéspedes en Arakawa Tokyo, la cual está operada por Niiyama Kimiko y su esposo Toshio Kawakami, una amigable pareja japonesa retirada.

En su perfil de airbnb Niiyama-san expresa lo siguiente:

Mi hobby (y mi sueño) es para reunirme, hablar y entender a muchas personas de todo el mundo. Por lo tanto, mi Alojamiento hace que mi sueño sea realidad. Este lugar es como una gran casa familiar, una casa de huéspedes, un hostal y un B & B Europea.

Actualmente este lugar actualmente se encuentra en remodelación y aun así es muy hogareño y limpio. En cuánto a los comentarios de Niiyama-san; Debo admitir que realmente logra su cometido, el lugar se siente como una gran casa familiar, en donde puedes conseguir amigos de cualquier parte del mundo en el comedor si eso es lo que buscas. Incluso recibir tips de sus experiencias en Japón.

Pueden registrarse en Airbnb mediante el siguiente enlace: es.airbnb.com.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Solo en japón, Viajes

GUÍA GAIJIN: Viajar por primera vez a Japón. Lo que debes saber

Por Sagara el 28 de Diciembre del 2014

Akihabara
Japón es uno de los lugares turísticos que siempre nos han interesado y que siempre creímos nunca lograríamos visitar sin la ayuda de alguien que nos acompañara con un manejo del idioma casi perfecto o con toneladas de plata.

Este año en Tecnolack nos dimos a la tarea de experimentar en carne propia un viaje a Tokyo Japón sin ayuda, sin guías turísticos u otros recursos del turista clásico. Estamos seguros que al igual que nosotros también les ha pasado por la cabeza venir a Japón y hacer las locuras que han visto sus animes favoritos.

Empezaremos por una serie de publicaciones para ayudarlos a viajar a Japón con un presupuesto moderado y sin necesitar dominar el idioma Japonés.

Esta lista se limita a nuestra experiencia en Tokyo. Sin embargo no dudamos que pueda servirles para otras ciudades de Japón:

  1. Hospedaje Airbnb/Booking
  2. Bar económico en Shibuya

Esperamos esta guía les sea de utilidad para sus futuros viajes a Japón


Publicado en Destacada, Solo en japón, Viajes

Solo en Japón; El proyecto Necomimi

Por Vibrion el 12 de Septiembre del 2013

necomimiSe trata del aditamento para las chicas otaku por excelencia, se trata del proyecto necomimi desarrollado por la empresa japonesa NeuroSky, y la gracia de éste objeto radica en la manera en que se adapta al comportamiento del usuario.

Mediante la lectura de las ondas cerebrales Necomimi es capaz de representar el estado de concentración del usuario. Si el usuario está atento o concentrado las orejas se levantarán (simulando a un felino cuando presta atención), por otro lado, si el usuario se encuentra distraído las orejas tomarán una posición hacia abajo relajada.

Actualmente es posible adquirir las orejas en la tienda oficial de necomimi por un costo de $69.99 USD.


Publicado en Destacada, Solo en japón
 Tags:
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas