Reconstructor 3.0… Linux con Posibilidades Infinitas

6A2X-_r9COzYS_i2wK2ZAdoro la flexibilidad que nos brinda la combinación del software libre y el código abierto. Y aunque no me considero un “Linuxero” de corazón, trabajo todos los días con este poderoso sistema operativo en diferentes distribuciones.

Ubuntu ha facilitado enormemente la manera en que se trabaja su Kernel y debo decir que es mi distribución favorita, es rápida, robusta, bastante completa y cuando necesitas instalar algo de urgencia puedes utilizar repositorios. Además su live-cd me ha salvado en más de una ocasión. Obviamente también te da la posibilidad de meter mano bajo el cofre y manipular el sistema a tu gusto, y aquí es a donde quería llegar.

¿Que tal si en vez de utilizar un live-cd de ubuntu, utilizas un live-cd diseñado por ti mismo? Con las aplicaciones y archivos que necesitas y contraseña de usuario predeterminada por ti. Y ¿que tal si en vez de instalar y configurar ubuntu, instalas ese live-cd con tus configuraciones ya creadas?

¿Parece un sueño no? ¡¡¡Pues no lo es!!! Reconstructor te puede ayudar a hacer esto realidad… un sistema operativo a tu gusto hasta el mas mínimo detalle desde su instalación…

Me tope con esta brillante aplicación GPL, y aun estoy sorprendido por las posibilidades que me brinda (sobretodo trabajando en una empresa con un número considerable de ordenadores).

Actualmente estoy trabajando con Reconstructor 2.9 en desarrollar mi propia Distribución, algo que facilite en trabajo en la oficina, y aunque me falta bastante para terminar, me siento emocionado por lo que se ha avanzado.

Hasta el momento he logrado cambiar el entorno de escritorio de “gnome” a “lxde” (un nuevo entorno aun mas ligero y rápido que “xfce”), configurar el panel, fondo de escritorio crear accesos directos, eliminar aplicaciones como Evolution y OpenOffice e instalar paquetes mas nuevos para que no sea necesario actualizar el sistema justo después de terminar la instalación.

Reconstructor 2.9 te permite modificar a gusto tu propia distribución una vez que lo configuras de manera correcta, pero no brinda ventajas significativas contra aplicaciones que hagan lo mismo como Remastersys o UCK pero todo esto esta a punto de cambiar con el lanzamiento de su próxima versión, la cual incluirá una interfaz súper intuitiva, eliminara la necesidad de ISOs de ubuntu, la capacidad de seleccionar paquete por paquete y modificar linea por linea, pero lo mejor de todo… no será necesario descargarla e instalarla POR QUE ES ONLINE!!!

Aquí les dejo el video de cómo funcionara la nueva versión para que se den una mejor idea de lo que hablo.

Lamentablemente esta versión aun no esta disponible para todo el mundo pero estaremos atentos a su liberación. Mientras tanto, prueba Reconstructor 2.9 y deja de perder el tiempo configurando una y otra vez, a fin de cuentas este es el propósito del “open source” no?

3 comentarios para “Reconstructor 3.0… Linux con Posibilidades Infinitas”

  • Sagara says:

    Excelente, dale duro a esos pringaos :O


  • gellioth says:

    Estoy en un proyecto de un ubuntu modificado con solo aplicaciones educativas más la CDpedia para las escuelas de mi comunidad, he estado utilizando UCK, pero desde hace rato buscaba algo para modificarle hasta el logo de entrada, parece que con Reconstructor me resuelvo…. gracias…


  • Alba says:

    He ido dando muchos saltos en esto de las personalizaciones. Soy una chica que gusta por las cosas tipo “hágalo usted mismo”. Mis inicios infructuosos fueron con desatendidos de Windows xD… como dije, infructosos porque no me quedó uwu’.

    Abandoné eso de las personalizadas hasta que conocí “los portables”. Mis USB fueron mini sistemas con Puppy, DSL y todos eso, pero mi escuela en su servidor no me daba soporte. Después vi que podía llevarme mis aplicaciones favoritas portables… y desde entonces ando investigando como hacer portables.

    Como verán… me entró la idea loca de modificar ya fuera Ubuntu o Mint con lo que en verdad uso solamente. Soy estudiante de Diseño Gráfico y dubujante/artista por gusto y empleo eso en la carrera, por lo cual claro uso cosas de diseño. Pese a que me enseñan con productos privados, no me limita para explorar el soft libre y he logrado muchas cosas… al menos adaptarme al cambio xD, pero si… me gustaría mucho un sistema completamanete personalizado y enfocado al Diseño Gráfico libre.

    Y ya salío la versión 3!!! no entení ni papa porque no soy TAAAAAN geek LOL, pero me encanta aprender cosas nuevas, a lo mejor cuando acabe la carrera sale mi primera versión xD


Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas