Akira Toriyama; ¡Ese maldito racista!

Es lo que cualquier puritano mente sucia expresaría del creador de algunas joyas del anime como lo son Dragon Ball, Arale, además de algunas participaciones como diseñador de personajes de videojuegos, pues tal parece que éste mangaka no sólo se encarga de añadir situaciones pícaras, con cierto tono pervertido y en ocasiones de doble sentido, sino que además el trabajo de Toriyama ha puesto en tela de juicio el significado de ciertos personajes, tal es el caso de Mr. Popo en Dragon Ball, ése servicial morenazo ayudante de Kamisama.

Muchos de nosotros crecimos viendo como éste indispensable ayudante del templo de Dios llevaba una vida feliz sirviendo a Kamisama, al grado de sufrir como nadie, la primera ocasión en que Kamisama perdió la vida (Debido al sacrificio de Piccoro en la pelea contra Nappa).

Hasta aquí ningún problema ¿cierto? ¡Pues no! Tal parece que desde el año 2000 éste personaje en concreto ha venido haciendo más ruido que los demás, pues la Autora Carole Boston Weatherford en su momento lanzó un artículo criticando a dicho personaje; debido a su color de piel, considerando que tanto el aspecto como la participación de éste personaje se trata totalmente de un estereotipo racista.

Ésta clase de disgustos han tenido repercusiones sobre el personaje, al grado de censurarlo de distintas maneras, reduciendo el tamaño de sus labios en el manga distribuído por Viz Media en estados unidos, o (siendo la más notoria) cambiando su color de piel a azul en estados unidos en la versión Kai de Dragon Ball Z distribuida por CW 4Kids, debido a una orden de la corte, justificando esto con el argumento de que Mr. Popo hace las funciones de esclavo de Dios y por lo tanto, han considerado que el hecho de que sea negro puede ofender a algunas sensibilidades.

Sin duda alguna Mr. popo es un ejemplo de lo que es en realidad una víctima de la censura, sobretodo debido a que en la autodenominada tierra de la libertad debe llevar su existencia como un simple clon del genio de Aladdin de Disney.

2 comentarios para “Akira Toriyama; ¡Ese maldito racista!”

  • sanosiris says:

    Si lo enfocamos desde otro punto de vista, lo veo el mas cercano a Dios como lo es Shaka de Virgo Caballeros del Zodiaco.

    Pero si observamos bien, su vestimenta es de un Indu no lo vas a poner blanquito, eso seria descriminar a la color cobriza. plop!!!


    • Vibrion says:

      Absolutamente de acuerdo, soy de la idea de que el personaje estaba bien en su versión original, pero la gente busca cualquier excusa para sentirse atacados, y el racismo es tema delicado. Es por eso el surgimiento de este supuesto Mr. Popo politicamente correcto.


Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas