¡Dragon Ball Super mejora considerablemente!

Por Vibrion el 26 de abril del 2016

gokuvegeta

Poco antes de comenzar Dragon Ball Super, muchos permanecíamos renuentes ante la idea de lanzar una nueva serie y lo que podría implicar traerla a estos tiempos llenos de censura, animes kawaii, y supersaiyajines de cabello azul.

Sin embargo después de toda la marejada, la batalla de los dioses, y la resurrección del autodenominado “emperador del mal”, le di una segunda oportunidad a esta serie, y ver en qué continuaba la historia que ya se nos había presentado en películas, sólo que ligeramente modificada. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada

Por qué Dragon Ball Super podría ser un rotundo fracaso

Por Vibrion el 23 de junio del 2015



Uno de los anuncios más relevantes en el mundo de la animación realizados durante éste año es sin lugar a duda el regreso de Dragon Ball en una nueva serie titulada “Dragon Ball Super”, la cuál se posicionará después de los eventos ocurridos en la última película “La resurrección de Freezer” (Fukkatsu no F).

Después de casi 18 años Toei Animation nos entrega una nueva serie de 100 episodios de duración basada en el universo más popular creado por Akira Toriyama, la cuál se tiene planeado que comience sus emisiones en julio del 2015.

Aún con todo el hype generado por éste anuncio, éste nuevo Dragon Ball podría no ser lo que todos recordamos con tanto cariño.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada

Dragon Ball – La Batalla de los dioses: Cuando la presión en redes sociales da resultados

Por Vibrion el 22 de julio del 2013

1000735_562301510498216_2093819089_n

Poco tiempo después de que se dio a conocer que Dragon ball estrenaría una película de animación para salas de cine, los fanáticos inmediatamente recordaron el fiasco de Dragon Ball Kai y su doblaje para América Latina, en dónde se dejó de lado a la mayor parte de los actores de doblaje originales, argumentando el no pudiendo alcanzar un acuerdo económico.

Dragon Ball Z La Batalla de Los Dioses - Doblaje

Debido al temor de que volviera a ocurrir esta situación en la nueva película de Akira Toriyama, una gran cantidad de fanáticos se han unido expresando a niveles impresionantes a la distribuidora en América Latina la exigencia de los actores de doblaje originales para Dragon Ball Z en esta nueva película.

Durante un par de meses, el grupo en Facebook “Queremos que la película Dragon Ball Z tengan las voces latinas originales” estuvo convocando a los seguidores (más de 100 mil), a exigir a Diamond Films el grupo de actores de doblaje sugerido para la película. Los seguidores estuvieron prácticamente bombardeando las diversas páginas de dicha empresa con distintos mensajes sobre la película de Dragon Ball, inclusive si las publicaciones de Diamond Films no tenían absolutamente nada que ver con el tema, después de todo… estamos hablando de los fanáticos de Goku, y ya sabemos lo exigentes que podemos llegar a ser. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Sociedad

Akira Toriyama; ¡Ese maldito racista!

Por Vibrion el 19 de diciembre del 2011

Es lo que cualquier puritano mente sucia expresaría del creador de algunas joyas del anime como lo son Dragon Ball, Arale, además de algunas participaciones como diseñador de personajes de videojuegos, pues tal parece que éste mangaka no sólo se encarga de añadir situaciones pícaras, con cierto tono pervertido y en ocasiones de doble sentido, sino que además el trabajo de Toriyama ha puesto en tela de juicio el significado de ciertos personajes, tal es el caso de Mr. Popo en Dragon Ball, ése servicial morenazo ayudante de Kamisama.

Muchos de nosotros crecimos viendo como éste indispensable ayudante del templo de Dios llevaba una vida feliz sirviendo a Kamisama, al grado de sufrir como nadie, la primera ocasión en que Kamisama perdió la vida (Debido al sacrificio de Piccoro en la pelea contra Nappa).

Hasta aquí ningún problema ¿cierto? ¡Pues no! Tal parece que desde el año 2000 éste personaje en concreto ha venido haciendo más ruido que los demás, pues la Autora Carole Boston Weatherford en su momento lanzó un artículo criticando a dicho personaje; debido a su color de piel, considerando que tanto el aspecto como la participación de éste personaje se trata totalmente de un estereotipo racista. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Entretenimiento

Dragon Ball Z Raging Blast 2 y el Remake de la OVA Gaiden

Por Vibrion el 11 de noviembre del 2010

dragon ball raging blast 2

Después de todo el hype que estuvo manejando Namco Bandai acerca de éste título, nos llegó la nueva entrega de Dragon Ball para videojuegos,  Raging Blast 2 ha sufrido innumerables mejoras en lo que respecta a su sistema de pelea, el sistema de cámaras, la inclusión del modo Raging Soul, entre otras cosas, después de haberle puesto las manos encima puedo decir que se trata de un buen título, poniéndose a la altura y superando en algunos aspectos a sus antecesores.

Sin embargo, dejando un poco de lado el juego, una de las cosas que a nivel personal me hizo llevarme una grata sorpresa fue la inclusión de la famosa y bien ponderada OVA Gaiden, manejada en muchas ocasiones como la “OVA secreta”.  Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku o El plan para destruir a todos los Super Saiyajin fue creada en 1993 constando de 2 capítulos, y a diferencia de las demás animaciones de la serie, esta incluía sonidos y cortinillas que hacían referencia a un juego de nintendo del mismo nombre. Dicha OVA nunca llegó a mercados hispanohablantes, lo cual no fue razón para que los fanáticos nos quedáramos sin verla.

comparacion DBZ GAIDEN

El juego de Dragon Ball Z Raging Blast 2, contiene un remake de esta ova, con animación semejante a lo que pudimos ver en Ossu! Kaette kita Son Gokū to nakamatachi!! (¡Hey! ¡Vuelven Son Goku y sus amigos!) emitida en 2008 a modo de conmemoración por los 20 años de la serie. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Películas, Video Juegos

Dragon Ball Online

Por Vibrion el 18 de septiembre del 2009

Dragon Ball Online, es el nuevo proyecto que lleva el concepto creado por Akira Toriyama al mundo de los MMORPG (massively multiplayer online role-playing games) el mismo está siendo desarrollado en Japón y Corea del Sur por la desarrolladora NTL.

Éste videojuego en sí se basa 216 años después de que Goku se fue a entrenar con Oob (ignorando todo lo sucedido en Dragon Ball GT el cual no fue creación de Toriyama). En esta historia la tierra está dividida por una malvada organización conocida como el Ojo Oscuro. Pero Gracias a las indicaciones de la Patrulla del Tiempo de Trunks, el jugador se mete en una aventura para derrotar a esta organización, conociendo a otros jugadores por el camino.

dragonball-online-mmorpg

Al iniciar el juego podremos elegir entre tres razas; Terricolas, Majin’s y Namekuseijins. Las aventuras consistirán en colectar las siete esferas del dragón, participar en torneos de artes marciales, y ese tipo de cosas que ya conocemos del universo de dragon ball. Además, tendremos a nuestra disposición la posibilidad de viajar en el tiempo para presenciar algunas de las peleas más míticas de dragon ball junto a Goku.


Publicado en Video Juegos
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas