Japón: Las principales religiones

Por Vibrion el 11 de Julio del 2017

¿Sabías que en el país del sol naciente a diferencia de muchos otros países no se cuenta con una religión predominante en particular?

La sociedad japonesa tiene a bien el involucrar diversas religiones entre sus costumbres culturales cayendo en la práctica del sincretismo (el cual consiste en conciliar doctrinas distintas).

 

Sintoísmo

El sintoísmo es una de las religiones más populares de Japón, la cual basa sus creencias en la veneración de dioses o espíritus de la naturaleza, cuenta con un gran número de fieles en dicho país aproximadamente el 80% de la población apenas en el año 2003.

 

El sintoísmo afirma la existencia de divinidades o seres espirituales (kami) que pueden encontrarse en la naturaleza o en niveles superiores de existencia. Este término, que constituye el concepto central del culto, llegó a aplicarse a cualquier fuerza sobrenatural o dios, como los dioses de la naturaleza, hombres sobresalientes, antepasados deificados o hasta “deidades que representan ciertos ideales o simbolizan un poder abstracto”.

  Leer el resto de la entrada »


Publicado en Solo en japón

GUIA GAIJIN: Coins Bar Shibuya

Por Vibrion el 1 de Enero del 2015

Si hemos de ser honestos, Tokyo es uno de los paraísos Geek/Friki/Otaku más impresionantes que podemos encontrar en el mundo, pero el viajar a Japón y únicamente enfocarse a esto resultaría un desperdicio.

coins

El día de hoy quiero hablarles de Coins, un bar situado en el corazón de Shibuya en el sótano de un edificio que resulta de lo más interesante. Por un par de factores.

Precio

Una de las cosas que caracteriza la vida nocturna en Japón podemos decir que es el precio de la misma, y es que en la mayoría de los bares y restaurantes a los que acudamos nos encontraremos con que los precios resultan un tanto exorbitantes, en cuanto a COINS, lo primero que notamos fue que cualquier tipo de bebida tenía un costo de ¥320 (Unos $2.6 USD), lo cual varía de manera radical los acostumbrados ¥800 ($6.6 USD) por bebida en la mayoría de los bares.

Música

COINS Bar, además del precio, se caracteriza por tener variados tipos de música, con DJs en vivo cuenta con ritmos que contienen Hip Hop, Soul, R&B, Soul, Jazz y Funk, lo cual resulta importante a la hora de atraer a los visitantes, cuyas edades están entre los 20 y 30 años. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Solo en japón, Viajes

GUÍA GAIJIN: Hospedaje

Por Vibrion el 1 de Enero del 2015

Arakawa
Llegar a Tokyo puede resultar un tanto complejo para aquellas personas que realizan sus vistas con presupuestos moderados, es por ello que dedicar un poco de tiempo a la investigación de dónde te vas a hospedar puede ser realmente importante a la hora de definir tu presupuesto al visitar el país del sol naciente.

En nuestro caso, inicialmente buscamos opciones de hospedaje mediante sitios web como Booking o PriceTravel, sin embargo en ellos usualmente se suelen publicar muchos hoteles y algunos hostales, cuyos precios pueden resultar poco accesibles.

Airbnb

Al final encontramos que usar una mezcla de diferentes tipos de reservaciones era nuestra opción. Empezando con Airbnb. Ya que este se encarga de mostrar diversos tipos de alojamiento que van desde casas enteras, hasta pequeñas habitaciones en cualquier parte del mundo.

55cc13b9_original

E nuestro caso terminamos optando por una casa de huéspedes en Arakawa Tokyo, la cual está operada por Niiyama Kimiko y su esposo Toshio Kawakami, una amigable pareja japonesa retirada.

En su perfil de airbnb Niiyama-san expresa lo siguiente:

Mi hobby (y mi sueño) es para reunirme, hablar y entender a muchas personas de todo el mundo. Por lo tanto, mi Alojamiento hace que mi sueño sea realidad. Este lugar es como una gran casa familiar, una casa de huéspedes, un hostal y un B & B Europea.

Actualmente este lugar actualmente se encuentra en remodelación y aun así es muy hogareño y limpio. En cuánto a los comentarios de Niiyama-san; Debo admitir que realmente logra su cometido, el lugar se siente como una gran casa familiar, en donde puedes conseguir amigos de cualquier parte del mundo en el comedor si eso es lo que buscas. Incluso recibir tips de sus experiencias en Japón.

Pueden registrarse en Airbnb mediante el siguiente enlace: es.airbnb.com.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Solo en japón, Viajes

GUÍA GAIJIN: Viajar por primera vez a Japón. Lo que debes saber

Por Sagara el 28 de Diciembre del 2014

Akihabara
Japón es uno de los lugares turísticos que siempre nos han interesado y que siempre creímos nunca lograríamos visitar sin la ayuda de alguien que nos acompañara con un manejo del idioma casi perfecto o con toneladas de plata.

Este año en Tecnolack nos dimos a la tarea de experimentar en carne propia un viaje a Tokyo Japón sin ayuda, sin guías turísticos u otros recursos del turista clásico. Estamos seguros que al igual que nosotros también les ha pasado por la cabeza venir a Japón y hacer las locuras que han visto sus animes favoritos.

Empezaremos por una serie de publicaciones para ayudarlos a viajar a Japón con un presupuesto moderado y sin necesitar dominar el idioma Japonés.

Esta lista se limita a nuestra experiencia en Tokyo. Sin embargo no dudamos que pueda servirles para otras ciudades de Japón:

  1. Hospedaje Airbnb/Booking
  2. Bar económico en Shibuya

Esperamos esta guía les sea de utilidad para sus futuros viajes a Japón


Publicado en Destacada, Solo en japón, Viajes

Japón + Extranjeros = WIN

Por Taps el 4 de Mayo del 2010

Sabemos que Japón es uno de los países más raros especiales que existen. Comen pescado crudo, son muy respetuosos, odian a los extranjeros… Cosas comunes.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Solo en japón

Sólo en Japón; Tokyo.

Por Vibrion el 11 de Septiembre del 2009

Lo acabo de ver y no pude evitar compartirlo.

La realidad es el contraste entre lo que tenemos dentro y lo que existe fuera. Os invito a un viaje compartido a Tokyo donde yo pongo los ojos y la música y cada uno de vosotros las sensaciones…

Palabras de Joan Jimenez


Publicado en Sociedad, Tecnología

Sólo en Japón; Bodas en el Gundam gigante

Por Vibrion el 27 de Agosto del 2009

No se cómo, pero presentía que después de la inauguración de este gigante en odaiba, el mismo se iba a utilizar para un sin fin de cosas más allá de intentar impresionar al consejo olímpico para llevar las olimpiadas del 2016 al país del sol naciente.

Y mi pensamiento no estaba tan erróneo, ya que hoy gracias a knz me enteré en su blog que el mecha favorito de japón está sirviendo como capilla de bodas, así es el gundam se ha vuelto de lo más solicitado para celebrar uniones maritales, ya que ha sido requerido por más de 500 parejas y por lo pronto una singular pareja que decidió darle por nombre “Seira” a su hija (inspirados obviamente en el personaje de Gundam) han sido los afortunados para contraer nupcias bajo el protector de japón.

dsc_4025

Dicha celebración culminó con la aparición de Yoshiyuki Tomino quien es director artístico de Gundam, para entregarles un pequeño regalo. Para posteriormente elevar cientos de globos al cielo, los cuales fueron seguidos visualmente por el Gundam (si, moviendo la cabeza hacia arriba y todo).

gundam-wedding-odaiba

La galería completa después del salto – Leer el resto de la entrada »


Publicado en Sociedad
12
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas