GUÍA GAIJIN: Hospedaje

Arakawa
Llegar a Tokyo puede resultar un tanto complejo para aquellas personas que realizan sus vistas con presupuestos moderados, es por ello que dedicar un poco de tiempo a la investigación de dónde te vas a hospedar puede ser realmente importante a la hora de definir tu presupuesto al visitar el país del sol naciente.

En nuestro caso, inicialmente buscamos opciones de hospedaje mediante sitios web como Booking o PriceTravel, sin embargo en ellos usualmente se suelen publicar muchos hoteles y algunos hostales, cuyos precios pueden resultar poco accesibles.

Airbnb

Al final encontramos que usar una mezcla de diferentes tipos de reservaciones era nuestra opción. Empezando con Airbnb. Ya que este se encarga de mostrar diversos tipos de alojamiento que van desde casas enteras, hasta pequeñas habitaciones en cualquier parte del mundo.

55cc13b9_original

E nuestro caso terminamos optando por una casa de huéspedes en Arakawa Tokyo, la cual está operada por Niiyama Kimiko y su esposo Toshio Kawakami, una amigable pareja japonesa retirada.

En su perfil de airbnb Niiyama-san expresa lo siguiente:

Mi hobby (y mi sueño) es para reunirme, hablar y entender a muchas personas de todo el mundo. Por lo tanto, mi Alojamiento hace que mi sueño sea realidad. Este lugar es como una gran casa familiar, una casa de huéspedes, un hostal y un B & B Europea.

Actualmente este lugar actualmente se encuentra en remodelación y aun así es muy hogareño y limpio. En cuánto a los comentarios de Niiyama-san; Debo admitir que realmente logra su cometido, el lugar se siente como una gran casa familiar, en donde puedes conseguir amigos de cualquier parte del mundo en el comedor si eso es lo que buscas. Incluso recibir tips de sus experiencias en Japón.

Pueden registrarse en Airbnb mediante el siguiente enlace: es.airbnb.com.

Si no estas interesado en conocer extranjeros acudiendo a lugares de éste índole, puedes filtrar las búsquedas para cuartos en casas de japoneses, solo asegúrate que los hosts hablen algo de Ingles en caso que ustedes no hablen Japones. Es un poco mas costoso pero tendrás la opción de contar con una experiencia mas tradicional y local si así lo desean. Principalmente este tipo de reservaciones es para gastar muy poco dentro de tus primeros días en Japón hasta que te familiarices con la moneda.

Ya que puedes gastar en hospedaje diario alrededor de 2500 Yen por persona (20 USD) con Airbnb. Obviamente con cargo a tu tarjeta de crédito y con formas de cancelación sencillas dentro de la misma pagina.

Booking

Como segunda opción esta buscar un hotel. Si buscan algo mas ostentoso y occidental, a pesar de ser un poco mas costoso no se preocupen, pueden reservar desde 6 hasta 18 meses sin intereses. En este punto deberían contar con algo de la experiencia pasada para desenvolverse mucho mejor en este punto.

Recomendaciones

Tokyo
Tengan mucho cuidado donde hacen sus reservaciones o que hoteles seleccionen. Pueden ser mas baratos pero si pueden encontrar un lugar lo mas cercano al centro de la ciudad que visiten háganlo. Pueden trazar una ruta en tren desde la estación de tren mas cercana del hotel a los diferentes puntos turísticos que desean visitar. Por lo general algo que les tome mas de 1 hora es muy lejos.

Para éste caso hacer uso de Google Maps es la mejor solución, pues cuenta con información detallada sobre el transporte y los tiempos que se hacen desde cualquier punto de la ciudad.

apahotel

En nuestro caso en específico optamos por el Hotel Apa ubicado en Shiomi-Ekimae, lo cuál ciertamente nos alejó un poco de los puntos de tokyo a los que acostumbramos acudir desde Arakawa, aun así, la estación de metro es muy cercana y no se hace más de 30 minutos en llegar a los lugares importantes.

El cambio ciertamente resulta radical, y después de haber vivido una experiencia relativamente tradicional japonesa en cuanto a hospedaje y convivencia, se echa un poco de menos el ambiente occidental, por ende optar como una opción como ésta no resulta descabellado.

Ambas experiencias son ciertamente buenas, dependiendo de sus necesidades, lo importante aquí destacaría en dedicar un poco de tiempo para investigar cuáles son sus opciones reales sin salirse del presupuesto y ampliando su experiencia en Tokyo.

 

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas