Hace algunos minutos acabo de jugar por primera vez a la demo de éste grandioso título desarrollado por Platinum Games y publicado por Sega, y déjenme decirles que aún no logro recuperar por completo el aliento debido a esta joya que se nos avecina.
Este título nos viene de la mano del creador de Devil May Cry; Hideki Kamiya, y es protagonizado por la sexy bruja de anteojos y ropa pegadita, muy, muy pegadita; Bayonetta con quien iniciamos después de que ella despierta con amnesia tras haber pasado 500 años dormida dentro de un ataúd.
El título cuenta con una mecánica y jugabilidad muy similar (por no decir exacta) a los Devil May Cry de toda la vida, salvo un par de fenomenales excepciones, contando con más de 50 distintos tipos de combinaciones de golpes, varias armas y unos estupendos poderes que en más de una ocasión nos dejarán con la boca abierta, ya sea por lo sorprendente de sus ataques o por su tremendamente sexy y escultural desnudez (Vaya que dio en el clavo con esto el señor Kamiya). Me atrevo a decir que por momentos es mas épico que Devil May Cry (o será que no me interesa en lo más mínimo ver a Dante o a Nero sin ropa)
Otra cosa que me gustó bastante es el denominado Witch Time, el cual se activa al esquivar el golpe de un enemigo, funcionando como el “tiempo bala” de toda la vida al estilo Max Payne. Además de todo lo anterior, Bayonetta es capáz de combinar sus combos con la invocación de un poderoso puño gigante y un pié gigante, esto sin contar con su gran arsenal conformado por 4 revólveres por defecto (dos las manos y dos en los talones), espadas y otras armas que iremos encontrando en el camino.
El juego sin lugar a duda me ha encantado, y estoy seguro que entre sus sesiones de fotos, su actitud en extremo provocadora y sus fanfarronerías terminarán amando a Bayonetta al igual que yo.