El día que Sony perdió contra la Scene

Kevin Butler PS3 AD

Hoy en día, nos encontramos con compañías más caprichosas dentro de la industria de los videojuegos, que día con día toman acciones cada vez más ridículas ante la creciente scene de las distintas consolas.

La que a mi parecer ha puesto mucho más empeño en bloquear cada intento de la scene para explotar huecos de seguridad ha sido sony, que ha tomado acciones que van desde el cierre de sitios web, hasta la inhabilitación de importantes opciones en sus consolas. Hasta el día que fue anunciado PSJailbreak, dispositivo que a pesar de que no salió al mercado debido a distintas demandas interpuestas en varios países por parte de Sony Entertainment, hoy en día a sólo un par de meses de su anuncio su legado ha creado una de las más fuertes scenes de todos los tiempos.

psgrooveHoy en día contamos ya con las primeras aplicaciones caseras para PS3, que van desde emuladores, backup managers, hasta servidores de FTP. Una scene que a pesar de tener poco creada ya cuenta con un gran número de usuarios (entre los cuales me incluyo), debido a que el código fuente de PSJailbreak fue liberado para crear una versión casera llamada PSGroove.

Partiendo de lo anterior surgió el proyecto PSFreedom, el cual consiste en portear el código de PSJailbreak en dispositivos que permiten. Entre los dispositivos que podemos encontrar en nuestras casas y que permiten hackear el PS3 se encuentran: Dingoo, Teléfonos Móviles HTC, Ipod Video, Iphone y derivados y el Nokia N900.

Para mi suerte yo cuento con un Ipod 5.5G (Video), el cuál mediante un mod de Rockbox con PsGroove instalado, permite ejecutar código sin firmar y aplicaciones caseras.

PsGroove

Creo que en éste punto bien merecido se tiene sony el fuerte movimiento que se ha generado, entre las acciones que han tomado para evitar la scene y los altos precios con los que nos quieren vender algunos videojuegos (que en ocasiones caen en lo ridículo) los grupos de la scene de ésta consola están más motivados que nunca para impulsar lo que sony provocó.

ryu ninja gaidenExisten soluciones muy sencillas en dónde la empresa ganaría al igual que el usuario, un precio justo por título evitaría muchos problemas a la empresa… Pero en lo que se deciden hacerlo o no… yo estaré jugando el backup de Ninja Gaiden Sigma 2 que los chicos de PS3SOS gentilmente me prestaron ;).

Un comentario para “El día que Sony perdió contra la Scene”

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas