Tecnolack - blog de cultura geek

Descargas por Internet

account_circle Por Vibrion access_time 08 de enero del 2009

 

¿La piratería del siglo XXI?

pirateria

No lo creo de esta manera, pero hay infinidad de empresas, artistas, políticos, entre otras personas, que acusan como tal a esta práctica, y en algunos países es sancionado con impuestos ridículos cómo es el caso de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) en España que supuestamente se encarga de gestionar los derechos de autor, de maneras poco usuales en lo que respecta a las prácticas de Internet.

Esta organización está en contra de la piratería musical, y de las redes P2P, además de imponer impuestos ante las personas que utilizan medios de almacenamiento, sin importar para qué se utilicen. En otros países como Chile, el PPD (Partido por la democracia) son más drásticos al respecto, ya que hace poco han tenido intenciones de desconectar a todo usuario que descargara material con derechos de autor.

En ocasiones conviene que nuestro gobierno sea un poco incompetente respecto al tema, ya que rara vez se ponen sobre la mesa temas de este índole, siendo que existen otros millones de problemas a tratar en México tal como la pobreza extrema, violencia, delincuencia, narcotráfico, que aún cuando no se solucionen, son los temas que ocupan a nuestros políticos. Y es que de verdad sería demasiado tener que dar «mordida» (lo de costumbre en nuestro país) a las autoridades correspondientes para bajar música.

Desde mi punto de vista, la descarga de archivos por Internet no es piratería, nada más lejano a la verdad, tampoco creo que sea una práctica que perjudique a las empresas, de hecho en determinadas ocasiones hasta las beneficia, principalmente por que una persona que suele descargar material por Internet no es una compra perdida, si no un nuevo posible cliente que está conociendo a fondo un producto, o determinado material de una compañía, y si este material es lo suficientemente bueno, la persona que lo vio, utilizó o escuchó, se lo recomendará a otras personas, y en algunos casos hasta lo comprará, generando así una especie de campaña de publicidad viral, es decir propaganda gratuita y de la mejor manera.

Afuera aún queda gente con ética que a pesar de que descargan música, películas, software, videojuegos y/o cosas por el estilo, también compran material original, material que vale la pena comprar.

@Mail
Recibe actualizaciones vía email.