Los mejores navegadores web alternativos

Por Vidaurreta el 10 de junio del 2020

Puede que en un inicio los navegadores web no tenían tanto impacto en la forma en la que navegamos por internet como el que tenemos ahora. Sin embargo, en la actualidad usar el navegador incorrecto puede significar desde una mala experiencia en internet hasta el robo o mal uso de nuestros datos personales. Por ello es que después de un arduo trabajo de selección por la gran diversidad de navegadores que hay, hemos podido finalmente seleccionar los mejores navegadores web que podrás encontrar en 2020, todos ellos con la característica de que son de bajos recursos y que respetan tu privacidad al contrario de algunos…(Ejem, Google Chrome) Los navegadores no están en un orden determinado por que adoramos a todos ellos.

Brave

Brave-browser-navegadores-alternativos

Pusimos a Brave en el primer puesto por que es nuestro favorito personal ¿Y cómo podría no serlo? Brave es uno de los navegadores más populares de los últimos años y se ha ganado el puesto con méritos. Fácil, elegante, simple, sin publicidad y que te paga por usarlo. Así es, una de las características que más nos enamoraron es que te pagan por ver los anuncios que aparecen en forma de tu imagen de fondo en tu navegador. Siempre elegantes y con el logo de la compañía visible a un lado, son perfectos para adornar el entorno como un fondo de pantalla, si no que te pagan 0.1 BAT de dólar (Una moneda virtual) por cada vez que entres y uses el navegador. Las recompensas se pueden desactivar si así lo deseas, pero mientras no lo hagas cada mes se te pagarán en una cartera virtual para que puedas convertirlas a bitcoin, Ethereum o a tu moneda, o para que puedas venderlas o invertirlas.

Brave además tiene la función de bloquear cookies de terceros, trackers, publicidad y ventanas emergentes y de actualizar las mejores HTML de las páginas que visites con regularidad. Compatible con todos los dispositivos (Apple, Mac, Linux, Android OS) en todos los idiomas y con todas las extensiones de otros navegadores tiene otras funciones de privacidad y descarga que lo hacen único.

CARACTERÍSTICAS:

  • Recompensas: Esta es una de las características más memorables de este navegador, las recompensas Brave es una forma de financiar a este software de código abierto basado en Chromiun, de promocionarlo y de a la vez ganar algo de dinero. Si eres de las personas que usan internet la mayoría del tiempo de sus vidas, podrías terminar con una pequeña fortuna (O tal vez no es para tanto) Pero de cualquier forma se aprecia.
  • Monederos virtuales y criptomonedas: Los monederos virtuales para tu dinero vienen incluidas hasta un espacio para salvaguardar de manera segura y con encriptación de alto grado para hacer transferencias, todo de manera anónima.
  • Tor Browser Incluido: Tor no es solo conocido por ser el medio para entrar a la Dark Net o Deep Web, si no que es conocido por hacer una navegación completamente anónima y en capas, permitiéndote ser invisible para tu gobierno o proveedor de internet. Es muy conocido y apreciado por periodistas o personas que viven en gobiernos represivos dándoles un lugar seguro. Tor viene incluido en Brave y es tan fácil de acceder a esta modalidad como abrir una pestaña de modo incógnito en cualquier otro navegador (También Brave tiene incluida esa funcionalidad, claro está)
  • La mayor velocidad a bajos recursos: Google Chrome y Firefox entre los navegadores más populares tienden a consumir muchos recursos que hacen que tu PC se haga lenta o que no puedas explotar su productividad al máximo. Especialmente cuando manejas diversas pestañas al mismo tiempo. Brave es reconocido por consumir la menor cantidad de recursos posibles y de ahorrar tiempo eliminando los Scripts o publicidad innecesaria de las páginas web que visites.

LINK DE DESCARGA OFICIAL: https://brave.com/

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Internet, Software

Las nuevas estafas en Facebook – ¡Comparte y Gana!

Por Vidaurreta el 25 de mayo del 2020

Las Nuevas estafas en facebook

El mundo está lleno de peligros, asaltantes, carteristas, estafadores o ladrones. Sin embargo tendemos a bajar la guardia al estar detrás de una pantalla, sintiéndonos seguros bajo el manto del internet. Y así es como muchos de nosotros termina bajo estafas o crímenes sin siquiera darnos cuenta.

Felicidades, usted es el visitante 10, 000 de esta página. Por ello ha hagando un Iphone x plus. Solo tiene que proporcionar su información bancaria y dirección y se lo enviaremos»

Hola, soy el príncipe de Nigeria. Tengo una fortuna de veinte millones de dólares que tendré que sacar de mi país y necesito tu ayuda. Si me das cinco mil para los gastos bancarios, te lo reembolsaré y te daré la mitad de toda mi fortuna. Solo tienes que depositarme a esta cuenta y todos los datos de tu tarjeta»

¡Descarga todas las películas gratis! Solo regístrate y paga 10:99 dólares y toda tu información bancaria y disfruta»

Desde el inicio de la internet beta las estafas han ido ascendiendo de nivel y captando a nuevos usuarios. Sin embargo, esto no es como un asalto en la vida real: Con un arma apuntada a tu cabeza, si no que estas se realizan con un arma que será apuntada solo si tu lo decides. Por ello, como las estafas siempre están cambiando de estrategia, hemos decidido informarles de las más recientes a esta nueva modalidad que ha captado a miles de usuarios en Facebook.

Comparte y gana

Esta es simple y terriblemente efectiva: Por medio de las redes sociales, alguien suplanta la identidad de un actor famoso y amado. Por ejemplo, Michael J.Fox, sin embargo para evitar que la plataforma descubra la treta, siempre cambiarán el nombre o añadirán alguna palabra. Como «Michael Fox Fox oficial«. Ahora tomarán fotografías y publicaciones para más credibilidad. Cuando ganen más seguidores entonces atacan: En una publicación anuncian que en un gesto de buen corazón donarán una cierta cantidad de dinero a cualquier persona (Por ejemplo, a las primeras 50 personas) que compartan esta publicación en TODAS las redes sociales en múltiples grupos, para después poner sus datos bancarios.

Claramente lo que harán es tomar sus datos para clonar tarjetas, robar dinero de sus cuentas, hacer cheques a sus nombres etc. Y ya compartido, la estafa se propagará por todos los medios sociales. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Consejos, Destacada, Internet, Web 2.0

Pluto.tv ya se encuentra disponible en México y es totalmente gratuito

Por Vibrion el 13 de abril del 2020

Pluto tv

Los servicios de Streaming han ido reemplazando poco a poco a la todopoderosa televisión, Hulu, Netflix, Google Play películas, Amazon prime, Crunchroll, Cinépolis klic , Disney+ y Claro video son algunos ejemplos claros de este fenómeno que cada día gana más popularidad.

Probablemente uno de los mayores problemas para muchos prospectos a clientes de estos servicios, es que son de pago, algunos más económicos que otros. Pero al recurrir a la televisión nos encontramos con dos grandes desventajas, la primera son los anuncios y la segunda es que no puedes elegir lo que quieres ver.

Pluto.Tv es una plataforma que pretende acabar con esto para siempre, revolucionando los servicios de Streaming y de la televisión que conocimos hasta ahora. Sin necesidad de una antena de televisión o ningún dispositivo externo, aunque si lo deseas, puedes comprarlo desde su página oficial.

¿Cómo funciona y que es? Es lo que veremos a continuación.

Pluto.Tv es una plataforma de streaming digital fundada en el año 2013 y que reside en los Ángeles, California, y que al contrario de otras páginas web que ofrecen contenido gratuito, es completamente legal, libre de virus y no necesitas registrarte. Pluto.tv surge como un esfuerzo por parte del conglomerado ViacomCBS, por lo que no es de sorprenderse que cuente con contenido clásico de Nickelodeon como CatDog, Rugrats crecidos, monstruos de verdad, los castores cascarrabia, o series de MTV, de hecho, cuentan con todas las temporadas de la chica sarcástica por excelencia con la que muchos de nosotros crecimos; Daria en alta definición y doblaje latino (cosa que se agradece ampliamente), aunado a esto, el sistema de streaming también cuenta con una gran cantidad de películas de Gaspar Henaine «Capulina» (?).

Daria MTV

Pero ¿Cómo funciona? Para empezar, todo programa o película que se transmite en esta plataforma, cuenta o contará con anuncios que lo patrocinen. Así que esta es la forma esencial en la que genera ganancias. A cambio de colocar anuncios que no se pueden saltar durante la programación de esta forma se aseguran de tener ingresos sin tener que cobrarle al usuario, y manteniendo todo de manera legal. Sobre las licencias, nunca transmite programación sin las respectivas licencias de los creadores, al igual que todos los servicios.

La mayoría de la programación en México está doblada, aunque hay ciertos contenidos que están subtitulados.

En estas secciones se nos aparecen todos los canales simultáneos que están transmitiendo en el momento y que podemos seleccionar para observar, sin ninguna clase de restricción. Su programación es de lo más diversa, sumado a esto, debido a la cuarentena vivida actualmente en la mayoría del mundo, se están empeñando en agregar más contenido.

Pluto tv dashboard mexico

En la sección on demand se encuentran:

  • Comedia
  • Nostalgia
  • Ciencia ficción
  • Romance
  • Acción
  • Fantasía
  • Deportes
  • Programas de espectáculos
  • Documentales
  • Kids
  • Junior
  • Naturaleza
  • Anime
  • Fútbol
  • Estilo de vida
  • Novelas
  • Comedia
  • Drama
  • Crimen
  • Terror

Si quieres vivir esta increíble experiencia, visita su página oficial en el siguiente link: https://pluto.tv/live-tv/ Personalmente creo que este es el futuro de la televisión y del streaming gratuito con una nueva perspectiva.

¿Y tú, que opinas?


Publicado en Aviso, Internet

Disney plus todo lo que nos traerá proximamente

Por Vidaurreta el 3 de septiembre del 2019

Mickey mouse

Disney es una de las compañías más reconocidas de todos los tiempos y ahora una de las compañías líderes en el entretenimiento audiovisual. Sin embargo ha tenido algunas controversias a lo largo de los años, por ejemplo cuando rompió relaciones con Netflix no pudimos evitar preguntarnos qué sería lo que significa para nosotros, el público.

La respuesta fue de que Disney no iba a retirarse del entretenimiento en Streaming online.


Pero, en lugar de seguir en Netflix iba a formar su propio servicio de subscripción: Disney+ (Llamada Disney plus) El servicio ofrecerá no solo el contenido de Disney. Si no de otras compañías que han sido compradas por el gigante del entretenimiento, que incluyen:

  1. Lucas Films
  2. Marvel Comics
  3. National Geographic
  4. FOX
  5. Pixar

El servicio espera estrenarse en Estados Unidos al final de 2019. El precio será de 7 dólares al mes. En Canadá será de 9 dólares canadienses. En cuánto a México no se sabe si se estrenará en la misma fecha con el mismo precio o tendrá una fecha y precio sin especificar de Latinoamérica. Aunque se especula que estará disponible en Febrero de 2021. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Internet

¿Por qué Netflix es tan diferente en distintos países?

Por Vidaurreta el 25 de agosto del 2019

Te sientas en tu sillón o cama favorito, enciendes el televisor, el celular o la computadora, abres Netflix y buscas tu serie o película favorita. Para darte cuenta de que solo aparece el temido texto “No se encontraron resultados” o el también temido “Contenido similares a…” Esa frustración que aparece mientras solo puedes suspirar y buscar otro título.

Mientras tanto, en el otro lado del mundo, alguien busca el mismo título y sorprendentemente logra verlo.

¿Pero, por qué sucede esto, por qué Netflix es diferente en otros países?

Japón y Estados Unidos son los países con el mayor catálogo disponible. Mientras que Indonesia está en los últimos lugares. Las razones por las que en ciertos países hay más cintas que otras, pueden ser varias, incluyendo a:

  • Contenido licenciado por países: Hay ciertas películas o series que tienen licencias regionales, solo aplicables a ciertas zonas. Por ejemplo, puede ser que Titanic no pueda ser licenciada en Japón, pero si en México, por ende, en Japón no estará disponible.
  • Contenido prohibido: Según las leyes de cada país, determinado contenido está prohibido o sancionado, y, por ende, Netflix lo retira de sus catálogos. También puede suceder con películas de temáticas demasiado controversiales o sensibles para una región.
  • Derechos no disponibles: Netflix funciona de la siguiente forma, Netflix contacta a una productora, o una productora contacta a Netflix, para venderle los derechos de su obra. Sin embargo, si el productor no quiere venderle los derechos a la compañía, para que esté disponible en determinada región, no hay nada más que hacer.

Netflix Love Death + Robots

No te decepciones, amigo o amiga ¡Netflix añade más de diez títulos por día! Probablemente después de algunas semanas (O meses) Podrás finalmente ver esa amada película… O quizás, solo quizás…No.

La mayoría de las veces los problemas de los contenidos se hacen cuando las películas son creadas para público de determinado país. Y estos no son populares en ciertas zonas, Netflix entonces simplemente, no los añade y en su lugar, añade nuevos títulos para reemplazarlos en su lugar. Por ejemplo, si quieres ver un título como la rosa de Guadalupe (dijo nadie nunca), podrás verlo en México, pero en Argentina, al no ser popular, no lo encontrarás. Pero, en la sección de teleseries, encontrarás novelas regionales.

Pero ¿Cómo podemos acceder al catálogo de otros países?

Bueno, la forma más sencilla es utilizar un VPN para netflix.

Como explicamos, anteriormente, la IP es lo que usa Netflix para ubicarte y poder ponerte el contenido. Un VPN cambia la IP y le hace parecer a Netflix y a todos los proveedores de internet, que estás en otra parte del mundo.

Al usarlo, Netflix pensará de que estás en otro territorio y te mostrará el catálogo correspondiente a dicha región.

Como una curiosidad, en el catálogo de Netflix en México apenas acaba de añadirse Captain America – Civil War, mientras que Netflix en Estados Unidos, ya cuenta con Avengers – Infinity War.

Esperemos que puedas darle una oportunidad al uso de VPN para disfrutar de todos los catálogos disponibles en la plataforma sin limitaciones. Si lo haces, por favor, cuéntanos tu experiencia en los comentarios. 


Publicado en Destacada, Internet

¿En qué consiste la adicción a las redes sociales?

Por Tecnolack Team el 23 de octubre del 2018

Adiccion a redes sociales

Con el paso de los años el uso de redes sociales se ha convertido en parte de nuestro día a día, al grado en que muchas personas no conciben la idea de vivir sin ellas, ya sea por mera distracción, estar al tanto de las vidas de amigos de antaño, o incluso interactuar con perfectos desconocidos, hoy en día juegan un papel sumamente importante de la sociedad en diversos ámbitos, a la vez que fungen como medios donde cualquier persona puede tener una voz y expresarse.

Esta relevancia ha provocado que a algunas personas se les considere como adictos a las redes sociales.

Una adicción es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro caracterizada por la búsqueda patológica constante de la recompensa y alivio a través de la realización de determinada conducta o el consumo de determinada sustancia.

La última edición del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM) tuvo por bien el incluir a la ludopatía describiendo a esta última como una adicción sin sustancia. Lo cual ha dado pie a que diversos expertos consideren que de haberse aceptado que el juego y las apuestas generan esta dependencia, también es importante destacar que las redes sociales pueden generar trastornos similares, pues se han realizado estudios que sugieren que utilizar plataformas sociales provoca que el cerebro de algunas personas libere dopamina. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Internet

La adopción de las transacciones de compra y venta en línea

Por Tecnolack Team el 14 de agosto del 2018


No es una sorpresa que internet llegó para cambiar muchos de los paradigmas que los seres humanos concebían en sus vidas diarias, uno de los más importantes es la manera en que realizamos tratos con otras personas últimamente, pues hoy en día es cada vez más común el realizar compra, venta, e incluso intercambio de productos con personas a través de internet.

Se ha vuelto común el hacer uso de utilidades como la concebida por Facebook, Marketplace, la cuál nos permite en efecto ofrecer productos o servicios y realizar tratos. También existen plataformas diseñadas específicamente para este tipo de actividades, las cuáles no involucran compartir tanta información personal o fotos familiares como ocurre en Facebook, a la vez que nos permiten realizar anuncios clasificados gratis de diversos índoles, talvez como Servicios de hospedaje, bienes raíces, compra/venta de vehículos, prestación de servicios, entre muchos otros.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Internet
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas