Los mejores navegadores web alternativos

Puede que en un inicio los navegadores web no tenían tanto impacto en la forma en la que navegamos por internet como el que tenemos ahora. Sin embargo, en la actualidad usar el navegador incorrecto puede significar desde una mala experiencia en internet hasta el robo o mal uso de nuestros datos personales. Por ello es que después de un arduo trabajo de selección por la gran diversidad de navegadores que hay, hemos podido finalmente seleccionar los mejores navegadores web que podrás encontrar en 2020, todos ellos con la característica de que son de bajos recursos y que respetan tu privacidad al contrario de algunos…(Ejem, Google Chrome) Los navegadores no están en un orden determinado por que adoramos a todos ellos.

Brave

Brave-browser-navegadores-alternativos

Pusimos a Brave en el primer puesto por que es nuestro favorito personal ¿Y cómo podría no serlo? Brave es uno de los navegadores más populares de los últimos años y se ha ganado el puesto con méritos. Fácil, elegante, simple, sin publicidad y que te paga por usarlo. Así es, una de las características que más nos enamoraron es que te pagan por ver los anuncios que aparecen en forma de tu imagen de fondo en tu navegador. Siempre elegantes y con el logo de la compañía visible a un lado, son perfectos para adornar el entorno como un fondo de pantalla, si no que te pagan 0.1 BAT de dólar (Una moneda virtual) por cada vez que entres y uses el navegador. Las recompensas se pueden desactivar si así lo deseas, pero mientras no lo hagas cada mes se te pagarán en una cartera virtual para que puedas convertirlas a bitcoin, Ethereum o a tu moneda, o para que puedas venderlas o invertirlas.

Brave además tiene la función de bloquear cookies de terceros, trackers, publicidad y ventanas emergentes y de actualizar las mejores HTML de las páginas que visites con regularidad. Compatible con todos los dispositivos (Apple, Mac, Linux, Android OS) en todos los idiomas y con todas las extensiones de otros navegadores tiene otras funciones de privacidad y descarga que lo hacen único.

CARACTERÍSTICAS:

  • Recompensas: Esta es una de las características más memorables de este navegador, las recompensas Brave es una forma de financiar a este software de código abierto basado en Chromiun, de promocionarlo y de a la vez ganar algo de dinero. Si eres de las personas que usan internet la mayoría del tiempo de sus vidas, podrías terminar con una pequeña fortuna (O tal vez no es para tanto) Pero de cualquier forma se aprecia.
  • Monederos virtuales y criptomonedas: Los monederos virtuales para tu dinero vienen incluidas hasta un espacio para salvaguardar de manera segura y con encriptación de alto grado para hacer transferencias, todo de manera anónima.
  • Tor Browser Incluido: Tor no es solo conocido por ser el medio para entrar a la Dark Net o Deep Web, si no que es conocido por hacer una navegación completamente anónima y en capas, permitiéndote ser invisible para tu gobierno o proveedor de internet. Es muy conocido y apreciado por periodistas o personas que viven en gobiernos represivos dándoles un lugar seguro. Tor viene incluido en Brave y es tan fácil de acceder a esta modalidad como abrir una pestaña de modo incógnito en cualquier otro navegador (También Brave tiene incluida esa funcionalidad, claro está)
  • La mayor velocidad a bajos recursos: Google Chrome y Firefox entre los navegadores más populares tienden a consumir muchos recursos que hacen que tu PC se haga lenta o que no puedas explotar su productividad al máximo. Especialmente cuando manejas diversas pestañas al mismo tiempo. Brave es reconocido por consumir la menor cantidad de recursos posibles y de ahorrar tiempo eliminando los Scripts o publicidad innecesaria de las páginas web que visites.

LINK DE DESCARGA OFICIAL: https://brave.com/

Yandex

yandex-browser-navegadores-alternativos

Este navegador viene directamente de la madre Rusia, creado por la compañía rusa y ucraniana Yandex. Desde su lanzamiento en el año 2012 se ha convertido en uno de los navegadores más populares de Rusia. Viendo su potencial poco después fue puesto a su descarga gratuita en todo el mundo para los idiomas inglés, ucraniano, ruso, español y turco. Equipado con el código fuente de Chromiun, Opera y Firefox (Código de software libre) tiene como navegador predeterminado Google, aunque puedes equiparlo con su motor original Yandex, DuckDuckGo o cualquier otro que desees.

 

Yandex se hizo tan popular por su ligereza, simpleza y al mismo tiempo, su seguridad excepcional. Además, es completamente personalizable, pudiendo cambiar desde el tipo de letra hasta la imagen del fondo y los accesos directos, cuenta con toda la gama de extensiones de otros navegadores como Opera, Firefox o Chrome. Yandex fue diseñado para consumir la menor cantidad de recursos posibles, tanto para su versión en Windows, Mac, Linux, Android o IOS.

CARACTERÍSTICAS:

  • Seguridad integrada: Yandex cuenta con su propia versión de Kaspersky que analiza todos los sitios web y descargas en busca de virus o anomalías. Con el catálogo de seguridad que todos los días se actualiza, Yandex detecta sitios web fraudulentos o que usan la recopilación de datos para información sensible como números de tarjetas de crédito o direcciones IP. Con la característica que no almacena y reporta actividad extraña en relación a tus datos para evitar la suplantación de identidad DNS.
  • Diseño simple, pero poderoso: Una sección de widgets y accesos directos al estilo de Windows 8 a pantalla completa con un tono oscuro o claro y con tus imágenes favoritas hace una experiencia inmersiva y más amena al usuario.
  • Encriptación de datos a nivel militar: La opción de encriptación de datos que se activa en un solo clic protegerá la información de tu computadora hasta que es enviada al servidor, de manera segura gracias a su encriptación de datos a nivel militar.
  • Sincronización a todas partes: Todas las extensiones, datos, historial de búsqueda y contraseñas se sincroniza al mismo tiempo en todos tus dispositivos, pudiendo integrar la información almacenada en otros navegadores.

LINK DE DESCARGA OFICIAL: https://browser.yandex.com/

 

Epic

DETALLES DEL ADJUNTO epib-browser-navegadores-alternativos

Epic se ha proclamado como el navegador perfecto para los que su navegación en internet se especializa en los contenidos multimedia y a la descarga de contenido con una privacidad que se destaca de la mayoría. Seguro, con un diseño atractivo, compatible con todos los sistemas operativos y con algunas funciones que lo hacen único, como los convertidores y gestores de descarga que vienen incluidos en el programa.

¿Quieres convertir un archivo mp4 a un mp3? ¿O quieres descargar videos y música de las páginas de internet más populares sin necesidad de un gestor externo? Epic puede descargar cualquier contenido desde YouTube, Dailymotion, Twitter o Vevo, en formato mp3 o mp4 en las mejores resoluciones. Además de tener incluido un VPN y un Proxy gratuito que te permitirá navegar por páginas bloqueadas o prohibidas por tu gobierno, haciendo una filosofía de internet e información libre. En sus nuevas versiones su VPN no es rastreada por servicios como Netflix o Hulu, lo que te permitirá poder ver el catálogo de otros países.

CARACTERÍSTICAS:

  • VPN y Proxy integrado: Epic tiene integrado un VPN y un Proxy que puedes seleccionar según la parte del mundo que quieras, teniendo hasta ahora 12 países incluyendo Estados Unidos, México, India, Alemania y Japón, siendo los más populares.
  • Descarga y conversor de archivos: La descarga de archivos de las plataformas más populares como YouTube, Vevo y Dailymotion junto con un convertidor de archivos integrados hacen de Epic único.
  • Visualización en pequeño: Poder tomar un video de cualquier plataforma, minimizarlo y poder colocarlo en cualquier pestaña es una de las características más atractivas de este navegador. Ya sea que quieras ver un video para entretenerte mientras hagas un informe o un ecualizador de sonido ajustable.
  • Bloqueador de anuncios: El bloqueador de anuncios, scripts y cookies de terceros integrados de Epic, asegura una experiencia de navegación más segura.

 

LINK DE DESCARGA OFICIAL: https://www.epicbrowser.com/

 

Vivaldi

vivaldi-web-browser-navegadores-alternativos

Este es uno de nuestros favoritos junto con Brave. Vivaldi se ha ganado el corazón de millones de usuarios desde que Jon von Tetzchner, el creador de otro de los navegadores más queridos (Opera) creó Vivaldi, una versión más ligera, mejorada, rápida y personalizable de su navegador hermano.

Opera es uno de los favoritos de muchos, pero su limitada personalización y opciones visuales eran algunas de sus principales desventajas, Vivaldi fue el que vino para solucionar eso. Conservando un ambiente familiar, Vivaldi puede ser personalizado de la forma en que más lo desees. Con accesos rápidos con pestañas cambiantes que puedes cambiar a gifs, captura de pantalla en tiempo real, o con el ícono predeterminado, puedes encontrar tus páginas web con más facilidad y ordenarlas en carpetas. Cambiar el fondo, tipografía o el tema del navegador son algunas de las opciones que puedes poner a un solo clic.

CARACTERÍSTICAS:

  • Más intuitivo: Íconos dinámicos, previsualización de pestañas y carpetas para organizar los marcadores son algunos de los elementos que hacen que la experiencia de usuario sea más intuitiva y más fácil. También puedes combinar las pestañas en una sola página para más comodidad, incluyendo para agregar videos en segundo plano.
  • Personalización: Vivaldi tiene una cantidad enorme de opciones para personalizar, desde el lugar en donde mostrar los marcadores, el fondo del escritorio, modo de pantalla, tamaño y tipo de letra, tipo de brillo y de iluminación dependiendo de la hora, bloqueador o no bloqueador de anuncios y opciones de accesibilidad para personas sordas, ciegas o débiles visuales. Además de incluir un modo para epilépticos que da un modo de bajo contraste eliminando elementos de la página web que puedan provocar ataques (Como scripts que dan luces intermitentes o bajando los colores de los videos)
  • Pequeño pero poderoso: Algunos lo describen como un Google Chrome ligero y con mayor privacidad. Lo cierto es que Vivaldi consume una menor cantidad de recursos que Opera mini, la versión más ligera de Opera, por lo cuál es perfecto para dispositivos de bajos recursos, además de ser compatible con todos los sistemas operativos.
  • Correo incluido: Vivaldi incluye un correo generado automáticamente, es especialmente útil para usarlo para suscribirte a páginas web que tienen gran cantidad de publicidad o para enviar a este las promociones de tus compañías telefónicas, o de servicios de internet. Además de que con este correo puedes sincronizar automáticamente toda tu información a tiempo real y exportarla en formato HTML.

LINK DE DESCARGA OFICIAL: https://vivaldi.com/es/download/

 

¿Qué has pensado de nuestra lista? ¿Nos faltó alguno? Dilo en los comentarios.

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas