Existe una manera mas fácil de cambiar el wallpaper que la expuesta en este tutorial, les sugiero que si no les gusta batallar le echen un vistazo aquí.
Al ir a comprar la Netbook de mi hermana, tenía una idea clara de lo que iba a buscar: un diseño en rosa y con Windows 7. Me encontré con que el único equipo rosa y con Windows 7 que tenían en la tienda, era una HP con la versión Starter de dicho sistema operativo. En ese momento no conocía bien las limitantes de esta versión, pero sabía que se había eliminado el limite de 3 aplicaciones simultáneas que tenían XP y Vista, así que eso fue suficiente para mi.
Mi sorpresa fue ya en casa cuando mi hermana me preguntó: «¿Donde se le cambia el fondo de pantalla a esta cosa?», entonces me dí cuenta de que, efectivamente, era imposible hacer tal cosa. Después del coraje que nos hizo pasar esta restricción tan estúpida, me dí a la tarea de hacer algo de investigación para encontrar alguna forma de solucionar este problema y afortunadamente dí con la respuesta.
Después del salto les explico a detalle y con imágenes el procedimiento para cambiar el fondo de pantalla en Windows 7 Starter para todos aquellos que estén sufriendo la monotonía que sugiere tener el mismo wallpaper que todos los demás.
(clic en las imágenes para agrandarlas)
Paso 1.- Lo primero que haremos es elegir la imagen que queramos colocar como wallpaper y la copiamos en «C:\Windows\Web\Wallpaper\Windows» junto con la que viene por default. En mi caso se llama «kitty.jpg».
Paso 2.- Abrimos el editor del registro. Para esto damos clic en Inicio y en la barra de búsqueda escribimos «regedit» y damos Enter.
Ya en la ventana del editor de registro entramos a la carpeta «HKEY_CURRENT_USER\CONTROL PANEL\DESKTOP» y buscamos el valor llamado «Wallpaper». Una vez localizado este valor, damos clic derecho -> Modificar. En el campo ‘Información del Valor’ escribiremos la ruta completa de nuestra imagen. En mi caso es «C:\Windows\Web\Wallpaper\Windows\kitty.jpg».
Paso 3.- Ahora haremos algunos cambios en los permisos de DESKTOP para que nos aparezca nuestra imagen y no un fondo en negro. Bueno, damos clic derecho -> Permisos en la carpeta DESKTOP; nos aparecerá la siguiente ventana:
En ella seleccionaremos al usuario SYSTEM y luego damos clic al botón ‘Opciones Avanzadas’. Nos aparecerá la siguiente ventana:
Aquí nos encontraremos normalmente con 4 entradas de permiso. Lo que haremos a continuación es editar cada una de estas entradas como lo explico en el siguiente paso.
Paso 4.- Para editar una entrada de permiso, la seleccionamos y damos clic en el botón ‘Editar…’. En la ventana que aparecerá, vamos a marcar todos los campos ‘Denegar’ con excepción de los permisos ‘Control total’ y ‘Consultar valor’, tal como se muestra en la siguiente imagen.
Haremos esto mismo para las entradas de permiso restantes. OJO: Al editar una entrada de permiso, ésta no se sobreescribe, sino que se duplica, quedando una original y la otra modificada. Esto quiere decir que si al principio teníamos 4 entradas de permiso, al final debemos tener 8: las 4 originales y las 4 modificadas.
Después de esto reiniciamos el equipo y tendremos ya nuestro flamante wallpaper decorando a todo lo que da:
Cuando deseen cambiar de nuevo el wallpaper, simplemente hay que reemplazar la imagen que pusieron en «C:\Windows\Web\Wallpapers\Windows» con otra que tenga el mismo nombre (mi hermana tendrá que nombrarlas como ‘kitty.jpg’) y reiniciar su equipo.
***
ACTUALIZACION:
Existe una manera mas fácil de cambiar el wallpaper que la expuesta en este tutorial, les sugiero que si no les gusta batallar le echen un vistazo aquí.
***