Sabemos que Japón es uno de los países más raros especiales que existen. Comen pescado crudo, son muy respetuosos, odian a los extranjeros… Cosas comunes.
Siendo un país muy nacionalista y autosuficientes, en sus intestinos comerciales encontramos que muchos de sus productos son hechos ahí mismo, siendo la industria uno de las ramas más grandes en cuestión de su economía; por ello, si fuésemos al país del sol naciente y entraramos a una tienda de conveniencia, sólo conoceríamos unas cuantas marcas.
Son tan económicamente autosuficientes que encontramos todo tipo de productos nacionales: Frituras, dulces, bebidas, juguetes, películas porno, ropa, etcétera.
Y por ese nacionalismo (Y el hecho de que se cerraron después de la 2da. guerra mundial) ahora conocemos a un Japón que odia a los extranjeros.
Para empezar, la palabra Gaijin (外人, extranjero, lit. Persona de afuera) se deriva de la palabra Gaikokujin (外国人, extranjero, lit. persona de un país de afuera) y es un término un poco despectivo hacia los extranjeros.
Para aquellos que no lo sabían, lamento romperles su mundo de cristal: Los japoneses nos odian. Pero por el lado amable del asunto, saben disfrazarlo muy bien. Después de años de conocer esto, me río de que se burlen de nosotros. Ya me acostumbré a que odien a los extranjeros, así que… debo aceptarlo y continuar.
Y por esto, les traigo este curioso video que encontré navegando la Internet. En la letra de la canción podemos ver mas o menos cómo nos ven esos mangaka, idols, diseñadores de videojuegos, creadores de tecnología que algunos amamos.
He de advertirles que el video está totalmente en japonés, pero la letra de la canción está hasta el final de este post. Tómenlo como es: Un video chistoso.
Letra de Super Gaijin:
Todos en Japón, no se preocupenEstá bien, porque soy un GaijinDe ahora en adelante, los salvaré.Soy un gaijin… CoolNo entiendo japonésQuiero hablar inglés.De ahora en adelante, te enseñaré.Soy un gajin… coolHe estado en todo japónTodos dicen que me quierenPero no les pongo atenciónDe verdad, no me gusta el nato.Soy fuerte porque soy un gaijinLos japoneces son deliciosos bocadillos de arrozSuper Gaijin está aquí.En Japón, la prefectura Tochigi es famosaYo, yo yo.Gaijin, gaijin, gaijinSalvar, salvar, salvarte.Super, super, super coolVine de otro ladoSoy un gaijin, mucho gusto.I came from abroadMe gustan los samuraiMe gustan las plantas bonsaiAntes de venir a Japón, veía manga.Pensé que era cool.Y así vine a JapónSoy un gaijin, mucho gusto.Todos los días, todos los días, disfruto JapónDonde sea escucho «Sálvame!»Si ese es el caso,Mira! Aquí hay un gaijinNo te preocupes, estoy aquí.No te preocupes, las habilidades de gaijinson muchas, así que no puedo perderJaponeses y Gaijin… ¡Vuelen!Yo, yo yo.Gaijin, gaijin, gaijinSalvar, salvar, salvarte.Super, super, super cool