Logran instalar Retroarch en Xbox series X y S

RetroArch es el rey de los emuladores, disponible en muchas plataformas como Raspbian, Linux, Windows, MacOs y en celulares, por su excelente calidad se ha puesto al mando sobre emuladores de consolas y videojuegos retros, sin embargo cuando un usuario llamado Tunip5 logró crearlo y lanzarlo de manera legal en la Xbox series X y S se hizo una odisea.

La odisea para cruzar los sitemas de seguridad

Lo cierto es que en el ecosistema de las consolas, especialmente hablando de Xbox ejecutar aplicaciones o títulos que no sean aprobadas por la tienda oficial o discos validados, puede llegar a ser toda una odisea si no imposible. Sin embargo el usuario Tunip5 logró hacerlo de manera legal y libre de riesgos, poniéndolo para el público en general para que los afortunados que pudieran hacer este procedimiento antes de que Microsoft se diera cuenta, pudieran disfrutar de la genial aplicación utilizando un fallo en el sistema.

Tunip5 publicó una lista de pasos a seguir junto con la aplicación que permitiría ejecutar las instrucciones correctamente. El procedimiento empezaba creando una cuenta de desarrollador de Microsoft por el coste de 15 dólares, una vez con la cuenta debes de iniciar sesión y buscar la aplicación llamada “Dev Mode Activation”

Después de descargarla y ejecutarla mientras tengas la cuenta en sesión abierta, te permitirá cambiar la consola del modo retail (El normal) al modo developer (El modo desarrollador) una vez que hayas hecho esto, la aplicación te proporcionará una dirección que abrirías con el navegador, en donde se descargará RetroArch de manera funcional y completamente compatible. La desventaja de esto es que estando en el modo developer no podrás ejecutar juegos del modo retail, así que constantemente tendrías que activar y desactivar este modo.

Claro, si todavía puedes hacerlo.

 

Las medidas de Microsoft

Se calcularon que 1, 500 usuarios lograron hacer este procedimiento de forma exitosa antes de que Microsoft lanzara una actualización que bloquearía las cuentas asociadas con esta aplicación instalada, significando de que no podrías volver a instalar la aplicación que permitiría ejecutar a RetroArch. De estos 1, 500 usuarios todas las cuentas fueron suspendidas y ahora se está poniendo la posibilidad de que la empresa elimine el “launcher” y haga mayores medidas de seguridad contra futuros intentos.

Fue bueno mientras duró y les deseamos lo mejor a los valientes desarrolladores en su lucha contra las restricciones y medidas de seguridad estrictas de las consolas de todo el mundo.

 

¿Fuiste capaz de hacer este procedimiento y descargar RetroArch? ¿Qué piensas sobre las medidas estrictas de seguridad de aplicaciones? Déjanoslo en los comentarios.

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas