¿Ya me compro el Blu-Ray o me espero?

Una pregunta que me han hecho últimamente algunos miembros de mi familia es justamente la que por título lleva esta nota. ¿Me conviene?, ¿que mejoras tiene con respecto al DVD?, ¿es caro? y demás preguntas por el estilo me han hecho investigar un poco mas sobre este formato y decidí escribir un post sobre ello para aquellas personas que tengan la intención de comprarse un reproductor de Blu-Ray pero no tengan mucha idea sobre el tema.

Blu-Ray-Logo

¿Es mejor?

Claro que sí, un reproductor de Blu-Ray es definitivamente mejor que uno de DVD. Esto principalmente por una razón: la capacidad de almacenamiento de los discos. A pesar de que estos son del mismo tamaño que los CD’s o DVD’s, tienen una capacidad de almacenamiento de hasta 25 gb, sin mencionar los de doble capa que llegan a tener 50 gb, mientras que un DVD tiene 4.7 gb y en doble capa 8.5 gb. Actualmente nos encontramos en la primera generación de Blu-Ray, pero se presume que en un futuro no muy lejano tengan hasta 600 gb distribuidos en 16 capas.

¿Que ventajas me ofrece?

Ya hablamos sobre la capacidad de almacenamiento superior que tienen los discos Blu-Ray, esto se traduce en una calidad de imagen y audio también superiores, lo que se conoce como alta definición (HD). Para vivir la experiencia de la alta definición se necesitan dos cosas: una fuente HD (como puede ser un reproductor Blu-Ray) y una televisión que soporte esta capacidad. Hoy en día las televisiones de alta definición son bastante comunes, y entre ellas hay distintos niveles de alta definición. No me voy a meter en ese asunto, sólo mencionar que las televisiones que tienen por ahí la leyenda “Full HD” son las que alcanzan el mayor nivel de resolución y por tanto son las mas aptas para un reproductor Blu-Ray.

La alta definición es quizás el mayor atractivo de este formato,ya que la experiencia cinematográfica en el hogar llega a ser incluso mejor que la que se ofrece en los cines (excepto por el tamaño de la pantalla). Mientras que el DVD ofrece una resolución de 720 x 480 pixeles, el Blu-Ray reproduce 1920 x 1080 pixeles, es decir, mas colores y texturas mejor definidas. Además de esto y gracias a métodos avanzados de compresión de video, el contraste es mucho mejor y los colores tienen una mayor vividez. Y no sólo eso, sino que sistemas de audio como Dolby True HD o DTS-HD Master Audio hacen que el sonido de la película se escuche con una calidad por demás óptima.

Una cosa mas: los reproductores tienen la capacidad de acceder a Internet, de manera que se pueden comprar y/o rentar películas en formato digital (aunque en América latina todavía no existe tal servicio), además los discos son bastante resistentes a las rayaduras y en toda América se comparte la misma zona regional, lo que minimiza los problemas de restricción de reproducción.

¿Entonces me conviene comprarlo?

Adquirir un reproductor de Blu-Ray puede ser una buena decisión si disfrutas de las películas en casa, pero hay que tener ciertas consideraciones antes: el precio, que si bien no es tan alto, naturalmente costará mas que un reproductor de DVD. En tiendas como Fábricas de Francia o Liverpool yo los he visto entre 3000 y 4000 pesos mexicanos, mientras que las películas salen en unos 400 pesos; claro que hay que hacer una investigación de precios en varias tiendas para determinar el mejor. Otra cosa a considerar es que si vas a comprar el reproductor por el asunto de la alta definición, recuerda que también debes tener una televisión adecuada, como ya lo dije de preferencia que sea Full HD.

Ojalá que esta información a grandes rasgos les sea de ayuda, si desean saber mas sobre Blu-Ray, aquí pueden encontrar algo mas de información.

Un comentario para “¿Ya me compro el Blu-Ray o me espero?”

  • lecter says:

    muy interesante hermanito, gracias por la informacion, no sabia que debia de tenerse una tv hd, tengo una lcd pero no se si sea hd, jeje, gracias


Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas