La Xbox de primera generación en 2015

xbox1-tecnolackHace aproximadamente 13 años que adquirí la que fuese la primer apuesta de Microsoft en el mundo de los videojuegos, la Xbox, la cuál intentaba asombrar al mundo con su procesador Pentium III y una arquitectura x86.

Dicha consola a lo largo de su combate contra las consolas competidoras de su misma generación (Playstation 2 de Sony y la Gamecube de Nintendo) logró un catálogo bastante decente, aún con la carencia de diversas joyas japonesas tales como Resident Evil 4,Metal Gear Solid 3, manteniendo a modo de exclusivo títulos tales como Halo.

Aún con lo anterior, una de los motivos por los cuáles me vi motivado a elegir una Xbox en lugar de alguna de sus competidoras, fue por la notable scene de la época alrededor de ésta consola en particular.

En dónde gracias a el famoso “hack” o “chip virtual”, o como deseen llamarlo (el cuál se realizaba mediante 3 títulos y sus respectivas partidas modificadas, o mediante hot swap utilizando ZXBInstaller) se abrieron una cantidad impresionante de posibilidades en cuánto a desarrollo de homebrew.

 

Emuladores

Lo cuál llevó a que de buenas a primeras tuviéramos emuladores de:

 

Xbox Media Center

xbmc

Además de lo anterior tenemos que también fue en ésta consola en dónde nació uno de los proyectos más ambiciosos en cuánto a los centros multimedia respecta, me refiero a XBMC (Xbox Media Center) hoy conocido también como Kodi, el cuál desde sus inicios además de permitir la reproducción de archivos de imágenes, audio y video, también permitía la conectividad con distintos servicios a través de la incorporación de plugins desarrollados en python.

Hoy en día XBMC dejó de recibir soporte de manera oficial, sin embargo aún existe un proyecto llamado XBMC4Xbox el cuál se enfoca únicamente en proporcionar soporte a XBMC para la Xbox Original, a pesar de que las actualizaciones son relativamente lentas (la última actualización fue en Octubre de 2014), aún se nota el esfuerzo por parte de la comunidad para intentar no dejar morir totalmente dicho proyecto, dotando a éste proyecto de muchas de las novedades con las que cuenta su hermano mayor Kodi.

 

 

Resumiendo

A éstas alturas, con la Xbox original, en pleno 2015 tenemos la posibilidad de tener un media center completo, capaz de reproducir diversos elementos de internet, streaming de IPTV (M3u8), reproducir una gran variedad de formatos de video, realizar conectividad SMB a través de tu LAN, entre otras grandes bondades. Además de todo lo anterior, tenemos la capacidad de poder jugar títulos de generaciones pasadas de una manera realmente fluida y sin problema alguno.

 

Sin lugar a duda es una excelente opción y sobretodo económica. Considerando que ser geek, sigue siendo costoso.

 

Enlaces de interés:

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas