USA TODAY y el futuro de Back to the future

El periódico de USA TODAY nos da muchas pistas acerca del futuro de 2015. En la portada con el encabezado «JUVENTUD ARRESTADA: Marty McFly jr. arrestado por robo» En la fotografía observamos que Marty McFly jr. Está siendo arrestado por las oficiales Rose y Foley (Como son nombradas así en los guiones originales y en la novela de Craig Shaw Gardner) mismas que después llevarán a la drogada y confundida Jennifer hacia su hogar en el futuro.

Debajo de la imagen vemos la frase que el hijo de Marty dijo al ser arrestado «¡Ellos me obligaron a hacerlo!» en el siguiente encabezado vemos la línea: «Pandilla juvenil niega complicidad» Pero eso no es todo, en la lista de noticias podemos hacernos de muchas curiosidades y misterios.

Aquí algunos de los más memorables:

1-Hombre muere por caída de una lata de un vehículo volador.

Nos muestra uno de los peligros que nos podría traer tener vehículos voladores en el futuro. Si hay accidentes en carretera, que son una de las principales causas de muerte en los Estados unidos junto con los accidentes cerebrovasculares, imagina que pasaría si tuviéramos vehículos voladores, ciertamente lanzar una lata desde esa altura podría causar la muerte de la víctima. Además, se complementa con la escena, en la que George McFly en el futuro termina fracturando la espalda jugando al golf, cuando un vehículo volador casi cae sobre él, atropellandolo.

2-La presidente dice que está cansada.

Una referencia a que probablemente en el futuro, habría presidentes mujeres, cosa que se está normalizando cada vez más.

3-La reina Diana visitará Washington

Haciendo a la princesa Diana, una reina, esta línea tiene una anécdota curiosa, contada por Michael J. Fox en el documental «Back in time» en la premier de Back to the future en Inglaterra, la princesa Diana estuvo en esta, junto con la familia real. Michael y todos los demás estaban un tanto atemorizados, ya que un hombre encargado de ellos, les explicaba las dos reglas fundamentales de interacción con la realeza:

  1. No puedes hablarle si ella no te habla primero.
  2. No le puedes dar la espalda.

Michael pensaba que esto no le daría problemas: Grave error. Porque la princesa Diana estaba sentada justo a su lado, Michael, al principio, estaba honrado. En sus palabras ella era una mujer hermosa y dulce ¡Y era la princesa de Inglaterra, por el amor del cielo santo! Empezó la función, y ella lo estaba disfrutando enormemente, en la escena del estiércol cayendo sobre Biff, cuentan que ella lanzó una sonora carcajada.

Pero el terror empezó pronto: Michael había tomado demasiadas gaseosas al principio de la función para intentar calmarse y su vejiga comenzaba a llenarse. Conforme la película avanzaba, él manifestó «Que tenía el peor dolor de su vida» pero no podría simplemente levantarse a la salida, por que si lo haría, le estaría dando la espalda. Y no podía pedirle permiso para levantarse, ya que ella no le habló primero. Si el actor, sería estadounidense, no tendría mayor problema que ser recordado por descortesía diplomática. Pero al ser canadiense, estaba al servicio de la realeza británica. Y podría incluso, ir a prisión o ser multado severamente.

Cuando por fin terminó la función, y todos salieron de la sala, de manera disimulada corrió con todas sus fuerzas al sanitario. La anécdota quedó en la historia y es por ello que se quedó esa línea en el periódico ficticio del futuro de 2015.

4-Pitcher es suspendido por uso de brazo biónico

A parte de ser una referencia por el uso de esteroides que afectan el rendimiento, también es una base para la historia. Ya que Doc le advierte a Marty «Que Biff tiene algunos problemas en sus circuitos biónicos».

5-Mandíbulas sin mordida: Jaws 17 en estreno

Siendo referencia a las múltiples secuelas de películas en el futuro, Jaws 17 estaría dirigida por Max Spielberg, el hijo de Steven Spielberg, director de Jaws, que curiosamente también es cinematógrafo.

6-El precio de las casas se incrementa

Siendo también referencia a la inflación presente en el futuro, también esta es una referencia a la historia. En al que Marty Senior, vive en un barrio de mala muerte, que antes fue el lujoso barrio de Hilldale en el año de 1985.

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas