¿Por qué Netflix es tan diferente en distintos países?

Por Vidaurreta el 25 de agosto del 2019

Te sientas en tu sillón o cama favorito, enciendes el televisor, el celular o la computadora, abres Netflix y buscas tu serie o película favorita. Para darte cuenta de que solo aparece el temido texto “No se encontraron resultados” o el también temido “Contenido similares a…” Esa frustración que aparece mientras solo puedes suspirar y buscar otro título.

Mientras tanto, en el otro lado del mundo, alguien busca el mismo título y sorprendentemente logra verlo.

¿Pero, por qué sucede esto, por qué Netflix es diferente en otros países?

Japón y Estados Unidos son los países con el mayor catálogo disponible. Mientras que Indonesia está en los últimos lugares. Las razones por las que en ciertos países hay más cintas que otras, pueden ser varias, incluyendo a:

  • Contenido licenciado por países: Hay ciertas películas o series que tienen licencias regionales, solo aplicables a ciertas zonas. Por ejemplo, puede ser que Titanic no pueda ser licenciada en Japón, pero si en México, por ende, en Japón no estará disponible.
  • Contenido prohibido: Según las leyes de cada país, determinado contenido está prohibido o sancionado, y, por ende, Netflix lo retira de sus catálogos. También puede suceder con películas de temáticas demasiado controversiales o sensibles para una región.
  • Derechos no disponibles: Netflix funciona de la siguiente forma, Netflix contacta a una productora, o una productora contacta a Netflix, para venderle los derechos de su obra. Sin embargo, si el productor no quiere venderle los derechos a la compañía, para que esté disponible en determinada región, no hay nada más que hacer.

Netflix Love Death + Robots

No te decepciones, amigo o amiga ¡Netflix añade más de diez títulos por día! Probablemente después de algunas semanas (O meses) Podrás finalmente ver esa amada película… O quizás, solo quizás…No.

La mayoría de las veces los problemas de los contenidos se hacen cuando las películas son creadas para público de determinado país. Y estos no son populares en ciertas zonas, Netflix entonces simplemente, no los añade y en su lugar, añade nuevos títulos para reemplazarlos en su lugar. Por ejemplo, si quieres ver un título como la rosa de Guadalupe (dijo nadie nunca), podrás verlo en México, pero en Argentina, al no ser popular, no lo encontrarás. Pero, en la sección de teleseries, encontrarás novelas regionales.

Pero ¿Cómo podemos acceder al catálogo de otros países?

Bueno, la forma más sencilla es utilizar un VPN para netflix.

Como explicamos, anteriormente, la IP es lo que usa Netflix para ubicarte y poder ponerte el contenido. Un VPN cambia la IP y le hace parecer a Netflix y a todos los proveedores de internet, que estás en otra parte del mundo.

Al usarlo, Netflix pensará de que estás en otro territorio y te mostrará el catálogo correspondiente a dicha región.

Como una curiosidad, en el catálogo de Netflix en México apenas acaba de añadirse Captain America – Civil War, mientras que Netflix en Estados Unidos, ya cuenta con Avengers – Infinity War.

Esperemos que puedas darle una oportunidad al uso de VPN para disfrutar de todos los catálogos disponibles en la plataforma sin limitaciones. Si lo haces, por favor, cuéntanos tu experiencia en los comentarios. 


Publicado en Destacada, Internet

Películas Birddi – Los últimos respiros de un moribundo

Por Vibrion el 8 de abril del 2010

Hace ya bastante les hablamos de birddi, una supuesta red social que hizo bastante ruido por la red por ser el plagio en español de twitter.

birddi peliculas

Lo último que supimos de ella fue que desaparecía para encontrar su imagen propia, y así fue, volvió durante una temporada con otro logo y una imagen muy similar a facebook, contando esta vez con grupos entre los usuarios como nueva característica.

Posterior a esto volvió a cerrar la «red social» para ahora incursionar ahora en prácticas que rayan en lo ilegal. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Noti Express

La serie completa de Assassin’s Creed II

Por Owst el 17 de noviembre del 2009


Sin duda uno de los títulos que mas expectativas están provocando entre usuarios de PS3 es Assassin’s Creed II, cuya precuela es adorada por muchos y despreciada por otros.

Seguro recuerdan la serie de cortos llamada «Assassin’s Creed: Lineage» que Ubisoft fue publicando parte por parte y de la que Vibrion nos habló el mes pasado; si no la han visto completa, pueden hacerlo con este video en el que todas las partes ya están unidas para no tener interrupciones entre parte y parte.

A continuación, 35 minutos y un poco más de hype en estado puro.


Publicado en Cine, Video Juegos

Cine online: una alternativa mas rápida y menos ilegal

Por Shun el 28 de octubre del 2009

Muchos cinéfilos como yo lamentablemente no disponen ni del dinero suficiente como para ir a ver todos los grandes estrenos al cine, ni el tiempo,  la paciencia y  una buena conección a internet como para pasársela bajando películas o series de tv.

Afortunadamente para gente como nosotros existen sitios de internet que nos proveen dichas películas (algunas veces estrenos absolutos) sin la necesidad de descargarlas de manera convencional.

peliculasid

Seguramente muchos piensan que eso no tiene ventaja alguna sin embargo para mi; en lo personal, me resulta de muchisima utilidad.  Básicamente por que como «conocedora» de cine muchas veces se me antoja ver una película que la verdad siento que «no vale la pena descargar» o simplemente estoy en la mitad de una pelicula que resultó ser un bodrio total y en lugar de haber desperdiciado una hora bajando la peli, simplemente cierro la página y no la sigo viendo.

Otra garantía es que al no ser necesario el uso de P2P resulta «menos» ilegal ver la película por este medio.

A continuación les entrego una lista de algunos sitios que les pueden gustar.

  • PeliculasID : Lejos mi favorita posee gran cantidad de películas en muy buena calidad, una sección de series, anime y juegos.
  • Cinegratis24h :  sencilla de usar, muy buenos estrenos a mi parecer un poco menos ordenada que la pagina anterior.
  • Peliculon : Gran variedad de películas, la desventaja de este sitio es que hay que registrarse y para muchos como yo es puede resultar una verdadera  lata.
  • Películas Yonquis: Gran variedad de cine aunque en su mayoría cine ibérico, posee una «afiliada» que es Series Yonquis tiene gran cantidad de series.

Espero les sirvan los datitos


Publicado en Cine, Consejos, Entretenimiento, Internet

Tron Legacy

Por Vibrion el 27 de julio del 2009

Vaya, resulta que 27 años después la película más geek de la historia tiene una secuela, denominada Tron Legacy (El legado de Tron). Siendo lanzada su precursora allá por el lejano año de 1982 fijando así toda una revolución en las películas del género. En esa entrega se nos mostraba un mundo virtual más allá de lo que nos imaginaramos, digamos una especie de matrix 1.0.

Cabe resaltar que esta película fue la primera en utilizar escenas modificadas o diseñadas por una computadora, haciendo un parteaguas en los elementos del cine.

Esta nueva entrega; Tron Legacy nos llega de la mano de Disney, y ya han mostrado un poco de lo que nos tienen preparado.

En mi opinión no pinta nada mal y de verdad hace honor al nombre de su precursora.

¿A ustedes que les parece?


Publicado en Cine

Pasteles de otra galaxia!!!

Por rommydrum el 17 de julio del 2009
En realidad te crees un ferviente fan de Star Wars? …. pues te apuesto que nunca en tu vida habias visto estos fabulosos, tiernos e hipermegamegadeliciosos(bueno en realidad no se porque no me gusta el pan) pasteles de la saga mas exitosa de todos los tiempos !!! …. Estos pasteles son unicos, y lo digo porque son 100% caseros, ya que fueron hechos por unos lectores de un blog de curiosidades geek … Geekologie … Y si se les antoja uno pues lo mas seguro esque se queden con las ganas (muahaha). Aqui les dejo las fotos de los pasteles la verdad que a mi el que se me antoja es el de Chewbacca … el pastel… el pastel no sean mal pensados !!! … si, pues es mejor aclarar antes de que sea demasiado tarde !!!!, aunque el premio al mas creativo definitivamente se lo lleva el de Han Solo!!! …. ojala hicieran un pastel de Jaba aca todo aguado y flacido estaria genial!!! Bueno chequenlos … cual quieren ustedes??!!!!
Muahahahaha!!!Ahora siiii Chewbacca ... desde esta perspectiva no se ve tan agresivo xD!!!

Muahahahaha!!!Ahora siiii Chewbacca ... desde esta perspectiva no se ve tan agresivo xD!!!

Waaaa ... Comanselossss !!!! ...

Waaaa ... Comanselossss !!!! ...

Han Solo se derrite en tu boca .... no en tu mano !!! ... Waaaa

Han Solo se derrite en tu boca .... no en tu mano !!! ... Waaaa

Bueno no encontre un pastel con la forma de Jaba(que triste mi vida no podra continuar!!!) … pero encontre la fabulosa y genial roca en forma de Jaba(Muahahaha):
Jajajajajajaja .... !!!!! ... en fin ... no comments!!! dejenme ¬¬!!!

Jajajajajajaja .... !!!!! ... en fin ... no comments!!! dejenme ¬¬!!!

discount cigarettes
Solo dejenme en paz no se burlen de mi frustracion por no hayar un pastel en forma de Jaba !!!!
zp8497586rq

Publicado en Cine, Humor

Pronósticos de Películas

Por GiB el 6 de julio del 2009

movie-film

La industria del cine hoy en día y desde hace tiempo genera, sean buenas o no, películas basadas en videojuegos.

En mi opinión, hasta ahora solo pocas de éstas peliculas me han parecido buenas, pero no hay razón para no perder la esperanza de que un futuro el desarrollo de éstas peliculas mejore y quizá o tal vez si nos dejen con una buena impresión.

He aquí una pequeña lista de las películas que se tienen contemplada para los próximos años, algunas solo han sido anunciadas, lo cual no es nada seguro todavía, mientras que otras ya podrian estar en pre-produccion.

  • Diamond Dawgs (2009)
  • King of Fighters (2009)
  • Siren (2009)
  • Tekken (2009)
  • The Legend of Spyro (2009)
  • Agent in Place (2010)
  • Alice (2010)
  • Bioshock (2010)
  • BloodRayne 3: Warhammer (2010)
  • Broken Sword: The Shadow of the Templars (2010)
  • Clock Tower (2010)
  • Dead Space (2010)
  • Driver (2010)
  • Earthworm Jim (2010)
  • God of War (2010)
  • Metal Gear Solid (2010)
  • Mortal Kombat (2010)
  • Prince of Persia: The Sands of Time (2010)
  • Resident Evil: Afterlife (2010)
  • Splinter Cell (2010)
  • Zombie Massacre (2010)
  • Blacklight (2011)
  • Castlevania (2011)
  • The Suffering (2011)
  • Uncharted: Drake’s Fortune (2011)
  • Warcraft (2011)
  • Halo (2012)
  • Shadow of the Colossus (2012)
  • Spy Hunter (2012)
  • Untitled Lara Croft Tomb Raider Project (2012)

Anunciadas están tambien las siguientes películas basadas en personajes de comics como son Marvel y DC.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Cine, Entretenimiento, Películas
12
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas