Viendo los primeros tres episodios de Wandavisión

Por Vidaurreta el 23 de enero del 2021

Wandavisión dirigida por Matt Shakman es una de las series más esperadas de entre los proyectos anunciados por Marvel para los siguientes años nos ha intrigado con sus ahora tres episodios en un estilo de narración completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver. Muchos por ello todavía están indecisos por darle una oportunidad o no, es por ello que te damos nuestra reseña.

La mente trastornada de Wanda provocada por el dolor de haber perdido a su amado Visión decide crear una realidad alterna en donde tienen la vida perfecta, sin saber que algo mucho más grande está pasando allá afuera. Los intentos de Wanda de ignorar las llamadas a la realidad y para ignorar que algo simplemente no está bien, que amenazaría su vida perfecta es la trama principal y es ejecutas asé una manera magistral aunque poca ortodoxa.

Los primeros dos episodios tienen tanto el formato como el estímulo de las sitcom familiares de los 1950  como Mi bella genio, The Honeymooners o Los Locos Addams. Estando en blanco y negro con comerciales diseñados para aparecer dentro del programa te hace pensar que estás viendo una serie de antaño (Algo que no fue del agrado de muchos) En lugar de la serie iniciando con exhuberantes explosiones y escenas de acción intensas, Wandsvidion es presentada como la historia de la pareja intentando vivir una vida normal y tranquila, esforzándose por ocultar sus poderes a sus vecinos y encajar lo que conlleva a situaciones como tener que impresionar al nuevo jefe de Vision o llevarse bien con los vecinos.

El ritmo del piloto de 36 minutos es agradable, si disfrutas esa clase de series. Demasiado tranquilo hasta el punto si te preguntas de nuevo ¿Esto es de Marvel, cierto? Sin embargo, es hasta el segundo capítulo, cuando Wanda y Visión participan en un concurso de talentos vecinal para recaudar fondos cuando la trama real comienza a ocurrir; En medio de la fantasía a blanco y negro, Wanda comienza a notar sucesos extraños. Cómo objetos de pronto llenándose de color, radios que explotan y voces misteriosas que le preguntan quién le está haciendo esto. Sin embargo, cada vez que algo le recuerda que está en una visión (Irónicamente) Wanda rebobina el momento para cambiarlo.

La intriga de lo que está sucediendo allá afuera nos invade cuando en un momento Wanda y Visión salen al escuchar sonidos extraños, solo para ver a un hombre en máscara de gas yendo a buscarla. Antes de que podamos ver algo más, Wanda cambia la realidad una vez más. Para hacer que nunca salieran a encontrarse con el extraño hombre. Estando en su hogar, Wanda descubre que está embarazada inesperadamente. Literalmente con su estómago creciendo como un embarazo de cuatro meses en segundos.

«¿Esto es de verdad?» es lo primero que pregunta al mirarlo.

Visión responde un «Wanda. Simplemente hay algo extraño en todo esto»

Pero nuevamente. La bruja escarlata rebobina la cinta para hacer que Visión se ría. Asegurándole que es completamente real antes de besarla apasionadamente. Todo a su alrededor entonces se colorea en colores brillantes.

El tercer capitulo empieza con el formato de una serie familiar de 1960 a 1980 en la que una muy embarazada Wanda debe ocultar su embarazo a todos sus vecinos. Después de todo, pasó a estar a punto de tener un hijo en tan solo un día sin previo aviso. Pero ese no es el único inconveniente. Los poderes de Wanda se alteran haciéndose peligrosamente incontrolables durante su embarazos acelerado causando sospechas.

Geraldine, una de las amigas de Wanda es causa de alarma para los vecinos. Quienes le advierten a Visión que ella llegó al pueblo..Por una razón que no pueden mencionar.

La comedia y el tono ligero del capitulo terminan cuando Wanda da a luz a gemelos. Thomas y Bill. Mientras Visión estaba buscando al médico, Wanda le cuenta a Geraldine que ella era gemela tambien contándole como es que perdió a su hermano Pietro. Geraldine de pronto responde que esté fue asesinado por Ultrón.

La realidad se rompe cuando Wanda la confronta y en irá, la transportadora a la realidad en donde apare en un campo militar rodeada de helicópteros dejándonos en la más completa confusion e intriga.

Para muchos fanáticos, Wandavisión fue un chiste de los dos personajes criticando el formato pres

entado. Pero en mi opinión personal, Wandavisión es de aplaudir por su incursión en formatos nuevos, logrando transportarnos a la mente en duelo de la bruja Escarlata mientras la realidad se desmorona en fuerzas desconocidas.

¿La recomendamos?

Absolutamente. Con una calificación de diez de diez. Puede que no sea del agrado de muchos por su tono ligero y familiar al inicio de esta, pero conforme avanza revela una trama emocionante y oscura en cierto sentido. Solo podemos esperar lo que viene a continuación.

 

Y tú ¿Que opinas de esta nueva serie de Marvel? ¿Hicieron la decisión correcta en empezarla de esa forma tan peculiar? Dejamos lo en los comentarios.


Publicado en Destacada, Entretenimiento, Películas

¿Qué nos espera Marvel en 2021?

Por Vidaurreta el 16 de diciembre del 2020

Marvel Cómics fue fundada en 1939 por Martin Goodman y desde entonces ha pasado a la historia como el exponente de los cómics, historietas y sobre todo, superhéroes. Sin embargo con su primer estreno en 2008 se lanzó a un nuevo nivel de fama con el inicio de su universo cinematográfico empezada por Iron man, hasta ahora se han producido 23 películas las promesas están en la palma de la mano, puesto que con la compra del estudio por parte de Disney el contenido se ha multiplicado con nuevas historias que contar. Es por eso que recopilamos lo que Marvel ha anunciado para los estrenos en el próximo año.

Wandavisión

Estreno: 15 de enero de 2021

Reparto: Elizabeth Olisen, Evan Peters, Paul Bettany, Kat Dennings, Kathryn Hahn y Teyonah Perris.

Wandavisión es la primera serie que va a expandir el universo cinematográfico de Marvel, aunque estas series solo estarán disponibles en Disney plus, pero, continuamos.

Sinopsis: Wanda y Visión son dos superhumanos que viven una vida tranquila, la bruja escarlata junto con Vision se ven retratados a lo largo de los años hasta la actualidad, en donde Wanda tendrá que lidiar con la muerte de su amado, Visión lo que podrá fracturar a todo el universo. Se presume que sus episoidos van a estar relacionados con  Spiderman 3 y Dr. Strange 2 prometiendo una historia sumamente emocional y llena de acción.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Entretenimiento, Películas

Mejores coleccionables de Starwars

Por Vidaurreta el 9 de diciembre del 2020

En una galaxia muy muy lejana…Si acabas de leer esto e imaginaste los créditos probablemente seas tan fanático de Starwars como nosotros. Es por eso que aprovechando las próximas festividades, hemos decidido traerles los mejores coleccionables de Starwars que todo fanático debe tener (Y que puedes comprar en Amazon)

Molde de hielo de la estrella de la muerte— W&P

Link de compra

Citando la descripción del producto, acaba con la mayor arma del imperio sorbo por sorbo. Así es, esto es un molde de hielo que después de usarse, te dará hielos masivos siendo la réplica exacta de la estrella de la muerte, para usarse incontables veces y siendo tan simple como rellenarlo con agua y colocarlo en el congelador. Con un precio de 366.52 pesos este molde de silicona enfriará tus bebidas con el poder del Lado Oscuro por muchos años.

 

Darth Vader. Figura de 12 centímetros—Star wars

Link de compra

Hablando de El lado oscuro, Starwars nos trae esta hermosa figura de 12 centímetros, completamente articulable siendo una réplica exacta de Darth Vader en El ascenso de Skywalker, Conteniendo como accesorios su espada láser y una placa soporte, nos cautivó. Con un costo de 449.00 pesos, es una pieza que todo fanático debería de poseer.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Coleccionables, Destacada, Películas

Los mejores coleccionables de Ghostbusters

Por Vidaurreta el 6 de diciembre del 2020

Si algo raro pasa en el vecindario ¿A quien vas a llamar? Por supuesto que a los Cazafantasmas que debutaron en el año de 1984 volviéndose una de las mejores películas de todos los tiempos. Con millones de fanáticos alrededor del mundo, incluyéndonos, hemos decidido traerles los mejores coleccionables que todo fanático debería de tener (Además de que todos están disponibles en Amazon para comprarlos con toda seguridad y sin salir de casa)

Marshmallow de Playmobil

Link de compra

Probablemente una de las escneas más icónicas de la historia del cine ¿Y como seria de otra manera? Un malvavisco gigante destruyendo y haciendo caos en la ciudad de Nueva York mientras Ray Stanz intenta detenerlo usando su cañón de protones. Bueno, ahora podrás recrearla con este set de Playmobil que consiste en la figura de Marshmallow de 9.3 x 18.7 x 24.9 centimetros completamente articulable, una figura de Ray Stanz junto con accccccesorios como el cañón de protones y los ecto—googles. Además de que la cabeza y cuello son movibles. Con precio actual de 449 es definitivamente una estupenda pieza de colección para estas festividades navideñas.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Coleccionables, Destacada, Películas

Disney+ llega a México y nosotros lo probamos por ti

Por Vidaurreta el 21 de noviembre del 2020

Disney plus wallpaper

 

 

Disney causó polémica con el anuncio de que retiraría todo su catálogo de plataformas como Netflix o Hulu para formar su propio servicio de Streaming al cual llamó Disney+ disponible desde mediados de septiembre en países como Estados Unidos o Canadá acaba de llegar a México y a gran parte de Latinoamérica haciéndonos preguntar, después de la emoción inicial ¿Realmente vale la pena? Solo había una forma de saberlo. 

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Cine, Destacada, Entretenimiento, General

¿Por qué Netflix es tan diferente en distintos países?

Por Vidaurreta el 25 de agosto del 2019

Te sientas en tu sillón o cama favorito, enciendes el televisor, el celular o la computadora, abres Netflix y buscas tu serie o película favorita. Para darte cuenta de que solo aparece el temido texto “No se encontraron resultados” o el también temido “Contenido similares a…” Esa frustración que aparece mientras solo puedes suspirar y buscar otro título.

Mientras tanto, en el otro lado del mundo, alguien busca el mismo título y sorprendentemente logra verlo.

¿Pero, por qué sucede esto, por qué Netflix es diferente en otros países?

Japón y Estados Unidos son los países con el mayor catálogo disponible. Mientras que Indonesia está en los últimos lugares. Las razones por las que en ciertos países hay más cintas que otras, pueden ser varias, incluyendo a:

  • Contenido licenciado por países: Hay ciertas películas o series que tienen licencias regionales, solo aplicables a ciertas zonas. Por ejemplo, puede ser que Titanic no pueda ser licenciada en Japón, pero si en México, por ende, en Japón no estará disponible.
  • Contenido prohibido: Según las leyes de cada país, determinado contenido está prohibido o sancionado, y, por ende, Netflix lo retira de sus catálogos. También puede suceder con películas de temáticas demasiado controversiales o sensibles para una región.
  • Derechos no disponibles: Netflix funciona de la siguiente forma, Netflix contacta a una productora, o una productora contacta a Netflix, para venderle los derechos de su obra. Sin embargo, si el productor no quiere venderle los derechos a la compañía, para que esté disponible en determinada región, no hay nada más que hacer.

Netflix Love Death + Robots

No te decepciones, amigo o amiga ¡Netflix añade más de diez títulos por día! Probablemente después de algunas semanas (O meses) Podrás finalmente ver esa amada película… O quizás, solo quizás…No.

La mayoría de las veces los problemas de los contenidos se hacen cuando las películas son creadas para público de determinado país. Y estos no son populares en ciertas zonas, Netflix entonces simplemente, no los añade y en su lugar, añade nuevos títulos para reemplazarlos en su lugar. Por ejemplo, si quieres ver un título como la rosa de Guadalupe (dijo nadie nunca), podrás verlo en México, pero en Argentina, al no ser popular, no lo encontrarás. Pero, en la sección de teleseries, encontrarás novelas regionales.

Pero ¿Cómo podemos acceder al catálogo de otros países?

Bueno, la forma más sencilla es utilizar un VPN para netflix.

Como explicamos, anteriormente, la IP es lo que usa Netflix para ubicarte y poder ponerte el contenido. Un VPN cambia la IP y le hace parecer a Netflix y a todos los proveedores de internet, que estás en otra parte del mundo.

Al usarlo, Netflix pensará de que estás en otro territorio y te mostrará el catálogo correspondiente a dicha región.

Como una curiosidad, en el catálogo de Netflix en México apenas acaba de añadirse Captain America – Civil War, mientras que Netflix en Estados Unidos, ya cuenta con Avengers – Infinity War.

Esperemos que puedas darle una oportunidad al uso de VPN para disfrutar de todos los catálogos disponibles en la plataforma sin limitaciones. Si lo haces, por favor, cuéntanos tu experiencia en los comentarios. 


Publicado en Destacada, Internet

Películas Birddi – Los últimos respiros de un moribundo

Por Vibrion el 8 de abril del 2010

Hace ya bastante les hablamos de birddi, una supuesta red social que hizo bastante ruido por la red por ser el plagio en español de twitter.

birddi peliculas

Lo último que supimos de ella fue que desaparecía para encontrar su imagen propia, y así fue, volvió durante una temporada con otro logo y una imagen muy similar a facebook, contando esta vez con grupos entre los usuarios como nueva característica.

Posterior a esto volvió a cerrar la «red social» para ahora incursionar ahora en prácticas que rayan en lo ilegal. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Noti Express
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas