¿Por qué las netbooks son infravaloradas?

Es la pregunta que me he estado haciendo hace días mientras  intento entender las razones por las cuales en muchos blogs de tecnología se habla acerca de los usos que se le pueden deben dar a las netbooks, donde en la mayoría de ellos afirman que sólo sirven para leer tu correo electrónico, leer algunos blogs, entre otras cosas igual de banales.

lg-xnote_mini_netbook-2900908

Pequeñas pero potentes

Desde mi punto de vista la única limitante que tienen este tipo de máquinas, es el hecho de que cuentan con una pantalla muy pequeña, y eso impide hacer de manera sencilla las tareas más comunes físicamente hablando. Pero el tener la pantalla pequeña también es su mejor característica, es decir, lo que hace verdaderamente atractiva a las netbooks es la portabilidad de las mismas (poco tamaño y peso) y con pantallas más grandes estas aumentarían su volumen y terminarían por ser unas laptops cualquiera.

Aún así las empresas dedicadas al desarrollo de este tipo de ordenadores portátiles no nos limitan en su uso ya que todas y cada una de las unidades cuentan con una salida VGA para poder utilizarla en conjunto con un monitor convencional. Con esto como premisa yo me pregunto:  ¿Que nos estaría impidiendo el no utilizarla para otro tipo de tareas en vez de condenarlas a la lectura de emails?

Soy de los de la idea de que el hecho de que existan procesadores de 4 u 8 nucleos no implica que algo que nos funcionaba bien hace pocos años atrás, no nos sea util en la actualidad. El procesador Atom que traen estas máquinas es de 1.6 GHz y en el mejor de los casos cuentan con 1GB de Memoria ram de fábrica (actualizable a 1.5 GB) y 160 GB de almacenamiento, son perfectamente capaces de tener como sistema operativo Windows Xp, Windows 7, Mac OSX, Ubuntu, o cualquier otro OS que funcione bajo características similares, teniendo un desempeño muy bueno y lo mejor de todo su precio las hace bastante accesibles. Probablemente la principal desventaja que tiene es el hecho de que no posee una unidad lectora de CD/DVD, pero es algo que igual se puede arreglar por menos de $40 USD (con adaptador para unidades externas)

Acer Aspire One

Acer Aspire One

Este tipo de máquinas son capaces también de correr a buena velocidad las aplicaciones que no tienen la fama de ser ligeras (pero si de rumores hablamos…) como los programas de Adobe CS3, Office (haciendo énfasis en esta, ya que hay personas afirmando lo contrario generando algo de desinformación),  eclipse, iTunes, entre otros.

En lo que respecta al ocio, como recordarán la utilizo para reproducir video en alta definición, también para jugar GTA: San Andreas disfrazado de Superman, Crazy Taxi, Max Payne, Splinter Cell, Gunz, algunas colecciones de MUGEN, emuladores desde Atari y NES hasta Nintendo 64 y Playstation 1.

Es un mito que una Netbook no sirva más que para leer tu correo electrónico. Yo utilizo Windows XP (y Backtrack 3 cuando hay necesidad 😉 la atheros ayuda mucho) en mi Acer Aspire One , con resultados excelentes y no suelo limitarme en lo que a software se refiere, mucho menos al trabajar en ella, incluso en algunas ocasiones como computadora principal. Y pues bueno, sólo basta con echarla a mi mochila y hago cualquier cosa donde sea.

No dejen que otras personas les digan lo buenas o malas que pueden llegar a ser este tipo de computadoras, inclusive si gustan tampoco me hagan caso a mi, sean ustedes mismos quienes comprueben lo útiles que pueden llegar a ser estas computadoras en tareas distintas a las que quieren hacernos pensar que son útiles.

Algunos enlaces de interés si usas una Netbook o tienes pensado adquirir una:

8 comentarios para “¿Por qué las netbooks son infravaloradas?”

  • PoMiLLo says:

    :O
    Vaya que a una netbook se le puede sacar jugo (literalmente hablando), es por eso que me quiero comprar una :D.
    Creo que olvidaste que tambien puedes jugar HaLo!!! 😉 es una

    y pues en cuanto a tamaño de la pantalla yo conosco las de 8.9 plg y las de 10.1 y 10.2 plg y pues yo me quedo con las de 10 :O ahh cabron!! jejeje
    recuerdo de un amigo decia, entonces las de 10 no son ni netbook, ni laptop, ni para aya ni para aka pero en fin es gustos de cada quien.

    PD: ¿Cual es la de la primera imagen?

    Saludos!!!! 😉


    • Vibrion says:

      Cierto, olvidé mencionar el Halo, error mío, lo que pasa es que desde que salí de la universidad no he tenido nada que ver con Master Chief :(.

      Respecto a las 10 pulgadas, suerte cochinote jajaja.

      Y la de la imágen es la netbook de LG llamada Xnote Mini puedes ver las características de ella en este enlace sus características son muy similares a la mayoría de las netbooks que han estado saliendo al mercado.

      Saludos PoMiLLo 🙂


    • Martin says:

      hahah claro las netbook son una excelente herramienta, io la llevo como cuaderno, hago todos mis trabajos y juego counter, warcraft y gb


  • junny says:

    mas feas tus chinas…ò.o…
    Y mi net rosadita rox >..<


  • Armando says:

    Claro que tu la aprovechas porque sabes como dejarla al 100 % (quitando procesos innecesarios y esas cosas), sin embargo para un usuario final, promedio, que no se mete a indagar en ese tipo de cosas, esas netbooks(en especial Acer Aspire One) las tienen…muy mal…me ha tocado tratar 3 de esas mismas…y las 3, estaban para desesperarse xD.

    Y seamos realistas… un usuario promedio, no aprovechará una neetbook o computadora como debe de ser xD, conozco muchos caso que tienen laptops “poderosas” de 20 mil pesos, y no la usan más que para lo básico y que aparte las tienen muy mal.

    Así que a final de cuenta sea cual sea su elección posteriormente algo “malo” tendrán con su equipo jajaja xD

    Estaría bueno que hicieras un turorial para sacar las claves de las redes inalámbricas con Backtrack 3, ya que también tengo una Atheros (5006X)y he intentado con anterioridad y he fallado xD

    Saludos


    • Vibrion says:

      Jejeje, si, creo que entiendo tu punto, aún así pienso que “por ahí” hay la suficiente información que puede ayudar a los usuarios a optimizar procesos y eliminar los que no necesiten.

      Pero bueno, no es un secreto que el usuario promedio aparte de ser tonto es flojo :\, pero ese no me parece buen motivo para juzgar tan duramente a estas computadoras, como lo han venido haciendo varias estrellas de la blogosfera “expertos” en tecnología.

      Respecto al tutorial de Backtrack, claro, procuraré hacerlo para el fin de semana, sólo espero que mi vecino no lea tecnolack 😛

      Saludos y gracias por pasarte.


  • RedDream says:

    Yo tengo una aspire one desde que se quemo mi laptop una HP dv6000 en septiembre del 2009 la cual ya todos conocen su defecto de esos modelos de maquina, pues la verdad ni llore ni la extrañe cuando use esa aspire one que tengo ahora, y la puedo llevar a todos lados como mi libro, como dicen comentarios mas arriba, mientras la sepas aprovechar !!


  • jonatan says:

    pienso que si quiero jugara fuera tengo la psp en cambio para laburar algo un poquito mejor si bien la psp tiene oficce por medio de homebrew pierde funciones para mi en ese caso una notebook pero no usaria una netbook por mis problemas de vision


Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas