Tecnolack - blog de cultura geek

Reseña: DMC – Devil May Cry

account_circle Por Vibrion access_time 20 de febrero del 2013

No me considero un hardcore fan de la saga de Devil May Cry, sin embargo si soy un amante de los hack and slash, y debo admitir que desde que escuché su anuncio tuve mis dudas sobre el rumbo que iba a tomar el título con el reboot de la saga, sobre todo cuando lanzaron las primeras imágenes del nuevo aspecto de la versión juvenil de Dante, ése aspecto emo, a primera vista sin duda le quitaba dureza al personaje que siempre se caracterizó de ser un verdadero cabrón, destroza demonios.

El fin de semana pude ponerle las manos encima a la versión de PS3 del DMC de ninja theory, y honestamente no esperaba llevarme tan grata sorpresa como lo hice, puesto que cuenta con un sinfín de características que me dejaron impresionado.

Gráficos

El apartado gráfico es algo de lo que más destaca en el título, puesto que además del lavado de cara que se llevaron tanto Dante como Vergil, los demonios del juego resultan sencillamente impresionantes.

Aunado a esto tenemos los escenarios, que más que simples lugares se llevan el premio a personaje inesperado del título, puesto que los mismos además de contar con un grado ampliamente complejo de detalles, se podría decir que cuentan con personalidad propia y esa personalidad hará que los mismos se comporten como el mejor de nuestros aliados o el peor de nuestros enemigos, además de estar constantemente proporcionándonos orgasmos visuales.

Jugabilidad

Por otra parte tenemos el apartado de jugabilidad del título; la diversidad de armas es bastante aceptable, y los combos a realizar son los suficientes, en ocasiones se sienten repetitivos y/o algo similares a la saga anterior, pero nada que llegue a molestar. Debo admitir que en algún momento me dolió la mano de tanto machacar botones, pero se compensa por el hecho de destruir brutalmente a los enemigos del juego.

Historia

En cuanto a la historia creo que es un apartado que destaca ampliamente, puesto que en los títulos anteriores estábamos acostumbrados a ver a un tipo duro, cínico  sin emociones, cuyo mayor placer era humillar demonios siempre con una sonrisa burlesca. DMC se enfoca en los orígenes de la familia de Dante y Vergil, la procedencia demonica de su padre y angelical de su madre, a lo largo del juego se descubren diversas interrogantes acerca de la misma, dándole un motivo de peso al protagonista para indagar e intentar vengar lo que le hicieron a sus padres, nos encontramos con un Dante con una personalidad un poco más profunda (solo un poco), con emociones y motivaciones más duras, debido a la narrativa de la historia.

Conclusión

Más allá de los prejuicios que se pudieran generar con el DMC de Ninja Theory, si son fanáticos de los Hack And Slash, (o incluso de la saga Devil May Cry) les recomiendo ampliamente darle una oportunidad al juego, que no se arrepentirán.

Más reviews:

@Mail
Recibe actualizaciones vía email.