Google Fotos dejará de dar almacenamiento ilimitado

Google-Photos

La noticia del minuto está vez la trajo Google al anunciar que a partir del 17 de junio de 2021 Google Fotos dejará de ofrecer almacenamiento infinito de manera gratuito, si no que ahora cada foto que guardes en la plataforma será subida al servidor, pero se descontará del límite de 15 GB gratuitos que tenemos disponibles en Google Drive de manera gratuita, lo que significa que será momento de decirle adiós al almacenamiento ilimitado a menos de que compres un plan pro.

El CEO de la empresa, Sundar Pichaí habló con la prensa sobre la decisión:

‘‘Estamos muy agradecidos de que la gente confié sus recuerdos a Google Fotos, por ello es que cada día se suben billones de fotos en alta calidad. Sin embargo, esto a largo plazo con lo que calculamos que en cinco años el servicio ya no podrá sostenerse en nuestros servidores. Por ello para seguir manteniéndolo de manera gratuita y segura para todos nuestros usuarios hemos decidido implementar este límite. ’’

Es decir, de que la cantidad de fotos y videos almacenados cada día puede provocar que los servidores se sobresaturen, por esto es que esta medida de espacio gratuito de almacenamiento será como una barrera para prevenir fallos o errores incluso fatales en el almacenamiento de archivos invaluables. Según estimaciones la mayoría de personas no alcanzarán los 15 GB incluso si lo utilizan de manera constante por lo menos en siete años en adelante. Los únicos usuarios que no tendrán esta medida son todos aquellos que posean un Google Pixel.

 

¿Valdría la pena comprar la subscripción pro a los servicios de Google One?

Lo cierto es que la respuesta sería; Depende.

Si has utilizado gran parte de tu almacenamiento en Google Drive y acostumbras almacenar archivos de video que pesan más de 1 GB cada uno, o si tienes cientos de fotos (Más de 600) entonces podrías considerar comprarlo, además de que los que tengan la versión gratuita no tendrán la capacidad de almacenar fotos y videos en máxima calidad. Por otra parte, los servicios de google One cada vez incluyen más funciones, como un VPN para usuarios de Android o de cualquier dispositivo con el que conectes Google One.

Google One

Realmente nos sorprendió ver los planes de Google One, que a comparación de otros servicios pueden llegar a ser más accesibles (Aunque por nuestras necesidades tanto personales como profesionales, no es necesario) si estás considerando comprar una subscripción a este servicio te mostramos los precios.

Google cuenta con cuatro diferentes paquetes con precios distintos y con la opción de pago mensual o anual que ofrecen distinta cantidad de almacenamiento que puede expandirse a más cantidad según tus necesidades.

Paquetes de los servicios de Google Fotos

BÁSICO: Este es el que tienes por defecto por solamente crear una cuenta de Google, y cuenta con 15 GB de almacenamiento gratuito contando a Drive, Fotos y Gmail. También si almacenas por Drive archivos como tus copias de seguridad de tu dispositivo Android o de WhatsApp igual se guardarán en Drive.
100 GB: Con 34 pesos mexicanos al mes o 340 anualmente da 100 GB de almacenamiento, ayuda de expertos de soporte técnico, opción de añadir hasta cinco contactos y ventajas.

Todos los paquetes contienen las ventajas especiales que mencionaremos más adelante.

200 GB: Por 49 pesos al mes o 490 mensuales, incluye todas las opciones listadas anteriormente junto con ventajas especiales.
2 TB: Por 169 mensuales o 1699 al año ofrece todas las opciones enlistadas junto con ventajas especiales.

 

Ventajas especiales:

  • Créditos Google Play: Se pueden utilizar de manera libre para comprar lo que desees, desde compras de apps, compras dentro de las apps o micro pagos, películas, libros, música o subscripciones como Netflix, YouTube Premium o Spotify.
  • Regalos especiales: Cada cierto tiempo se dan regalos especiales de productos de Google como audífonos, más créditos de google play o altavoces google home.
  • Servicios adicionales: Ahora se ha implementado un servicio de VPN sin costo adicional para todos aquellos que posean una subscripción a Google One que puede servir para todos los servicios de streaming, desde Netflix hasta Hulu.
  • Descuentos: De vez en cuando Google proporciona códigos de descuento en páginas promocionales, desde hoteles hasta Amazon
  • Capacidad de añadir hasta cinco personas en el plan para disfrutar de estos servicios.

Nuestra opinión:

Google almacena billones de datos, y tiene un punto al querer administrar cuantos datos entran a sus servidores. La buena noticia es que la mayoría no necesita ampliar los 15 GB que tienen para almacenar todos sus datos personales y Google One ofrece precios relativamente accesibles a comparación de otros servicios.

¿Qué piensas sobre esto? ¿Vas a contratar los servicios de Google One? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas