¿Qué es y cómo comprar en G2A?

Por Vidaurreta el 7 de diciembre del 2020

Encontrar ofertas para videojuegos en Steam a veces puede ser difícil, especialmente con la inflación de precios que podemos encontrar si los compramos directamente en la plataforma. Pero G2A con su increíble accesibilidad y ofertas únicas tomó el lugar como una de las más grandes tiendas online de videojuegos.

Como funciona

Para los veteranos en Steam probablemente ya estén familiarizados con este sistema de compra, de cualquier forma lo explicamos. Para adquirir un juego a tu librería personal existen tres formas posibles:

• Comprarlo directamente en Steam: Simple y sencillo, solo busca en la plataforma el juego deseado, rellena la información de facturación y cómpralo. El juego se añadirá a la librería automáticamente.
  • Por préstamo familiar: Si un usuario que tiene activado la opción de préstamo familiar decide compartir el juego contigo, podrás jugarlo y descargarlo hasta en 9 dispositivos utilizando su cuenta.
  • Por clave de activación: Las steam keys son códigos de activación que pueden redimirse en la sección de “Activación de producto” Una vez hecho esto proceso que no toma más que uso minutos el juego se acredita a la librería.

G2A es una tienda de claves de steam-originales, por supuesto-que pueden activarse después de la compra en cualquier cuenta. Es por eso que los precios son más bajos hasta en increíbles ofertas de más del setenta por ciento. Pero ¿Cómo es que se compra? Es lo que veremos a continuación paso por paso.

Leer el resto de la entrada »

Publicado en Destacada, Tutoriales, Videojuegos

Los mejores tres antivirus gratuitos de 2020

Por Vidaurreta el 4 de diciembre del 2020

Tener un antivirus es tan fundamental como tener la licencia de tu sistema operativo, pero con infinitas opciones disponibles y muchas de ellas siendo de pago, convirtiéndose en un gasto más a tu bolsillo con cierta rapidez. Por ello te mostramos los tres mejores antivirus gratuitos del 2020.

AVG

Nuestra puntuación: 8.5 (Debido a que algunas funcionalidades solo están disponibles en su versión de pago)

Este antivirus checo desarrollado por la compañía del mismo nombre fue comprado por Avast después de que su primer antivirus, AVG fuera lanzado al mercado con un éxito rotundo por su ligereza, simplicidad y eficacia junto con una gran compatibilidad, teniendo versiones para Windows, MacOs, Linux, IOS y Android respectivamente. A pesar de tener su versión de pago anual por 559 pesos, su versión gratuita es perfectamente funcional. Abriéndose siempre de manera minimizada ocupa muy poco espacio tanto en disco como en uso de RAM haciéndolo perfecto para equipos que tienden a congelarse o con poca memoria.

Leer el resto de la entrada »

Publicado en Software, Tecnología

Los mejores tres sitios web para construir tu PC Gamer

Por Vidaurreta el 2 de diciembre del 2020

Las PC Gamer son geniales, con millones de opciones de uso diferentes y que abrieron un nuevo mercado para los videojuegos, ahora no tienes que depender de una consola con funciones limitadas a comparación de las que existen para el mercado de las computadoras, siendo una opción para cada vez más usuarios. Sin embargo tienden a ser demasiado caras, al menos cuando las compras ya armadas y ensambladas de manera comercial, por eso la opción de armar tu propia computadora Gamer se ha hecho más factible año con año siendo una opción mucho más barata y personalizable, pero ¿Dónde puedo comprar las partes necesarias para construir la computadora de mis sueños? Con tantas opciones puede resultar abrumador si no imposible. Es por ello que te traemos los mejores tres sitios web para construir la Pc Gamer de tus sueños.

Leer el resto de la entrada »

Publicado en Destacada, Hardware, Videojuegos

¿Cómo funciona un VPN?  + Los  mejores del mercado

Por Vidaurreta el 26 de noviembre del 2020

Si has estado un tiempo en internet probablemente habrás escuchado por lo menos una vez la palabra VPN, pero ¿Qué es exactamente y por qué tiene tanta importancia utilizar uno?

Cuando utilizamos internet para acceder a cualquier servicio como puede ser visitar una página web o enviar un mensaje, estamos transmitiendo nuestra dirección de conexión de servicio IP hacia los servidores, la IP contiene nuestra dirección geolocalizable y la dirección de nuestro dispositivo, lo que quiere decir que es posible rastrearnos tanto en ubicación como en que tipo de dispositivo estamos utilizando para comunicarnos. Si esta información cae en manos equivocadas (O incluso en las correctas) podemos sufrir de fraudes, spam, o el acceso a nuestro dispositivo de manera remota.

El VPN desvía la dirección de nuestra conexión real y asigna una aleatoria de sus servidores privados para que se muestre. Es decir que por ejemplo, puedes estar sentado tranquilamente frente a tu computadora en México mientras que para los servidores de internet estás en Ucrania. Lo cual elimina no solo la posibilidad de que invadan tu privacidad, si no que elimina las restricciones de contenido que pueda haber en tu país. Por ejemplo, si queremos acceder a Netflix de Estados Unidos sin un VPN será imposible, pero con un VPN geolocalizado en este país, se nos mostrará sin problemas al igual que si estuvieras conectado desde allí.

Hay infinitas opciones para utilizar, pero es por eso que te mostraremos los tres mejores VPN de pago y gratuitos que funcionan para deshabilitar las restricciones de contenido de Streaming y para la privacidad, por supuesto.

Leer el resto de la entrada »

Publicado en Apps, Destacada, Internet, Tecnología

Disney+ llega a México y nosotros lo probamos por ti

Por Vidaurreta el 21 de noviembre del 2020

Disney plus wallpaper

Disney causó polémica con el anuncio de que retiraría todo su catálogo de plataformas como Netflix o Hulu para formar su propio servicio de Streaming al cual llamó Disney+ disponible desde mediados de septiembre en países como Estados Unidos o Canadá acaba de llegar a México y a gran parte de Latinoamérica haciéndonos preguntar, después de la emoción inicial ¿Realmente vale la pena? Solo había una forma de saberlo.

Leer el resto de la entrada »

Publicado en Cine, Destacada, Entretenimiento, General

Google Fotos dejará de dar almacenamiento ilimitado

Por Vidaurreta el 12 de noviembre del 2020

Google-Photos

La noticia del minuto está vez la trajo Google al anunciar que a partir del 17 de junio de 2021 Google Fotos dejará de ofrecer almacenamiento infinito de manera gratuito, si no que ahora cada foto que guardes en la plataforma será subida al servidor, pero se descontará del límite de 15 GB gratuitos que tenemos disponibles en Google Drive de manera gratuita, lo que significa que será momento de decirle adiós al almacenamiento ilimitado a menos de que compres un plan pro.

El CEO de la empresa, Sundar Pichaí habló con la prensa sobre la decisión:

‘‘Estamos muy agradecidos de que la gente confié sus recuerdos a Google Fotos, por ello es que cada día se suben billones de fotos en alta calidad. Sin embargo, esto a largo plazo con lo que calculamos que en cinco años el servicio ya no podrá sostenerse en nuestros servidores. Por ello para seguir manteniéndolo de manera gratuita y segura para todos nuestros usuarios hemos decidido implementar este límite. ’’

Es decir, de que la cantidad de fotos y videos almacenados cada día puede provocar que los servidores se sobresaturen, por esto es que esta medida de espacio gratuito de almacenamiento será como una barrera para prevenir fallos o errores incluso fatales en el almacenamiento de archivos invaluables. Según estimaciones la mayoría de personas no alcanzarán los 15 GB incluso si lo utilizan de manera constante por lo menos en siete años en adelante. Los únicos usuarios que no tendrán esta medida son todos aquellos que posean un Google Pixel.
Leer el resto de la entrada »

Publicado en Internet

Los Simpson: Declive y gloria

Por Vidaurreta el 9 de noviembre del 2020

Bart Simpson escribiendo en un pizarrón.

Un análisis de las 31 temporadas de los Simpson ¿Cuándo comenzó a desplomarse?

Con 31 temporadas, 684 episodios, una película, 33 premios Emmy, 32 premios Amy, un premio Peabody, una estrella de la fama y ser nominada por la revista Time como la mejor serie animada de todos los tiempos lo cierto es que desde su estreno el 17 de diciembre de 1989 los Simpson creados por Matt Groening estuvieron destinados a hacer historia. Con sus 31 años de existencia ya han superado a series tan memorables como los Picapiedras y ha marcado una huella que hasta ahora ninguna serie animada ha podido alcanzar, tanto en la cultura popular, como en los medios. Lo cierto es que los Simpson nos ha marcado a muchos desde hace varias generaciones (Y lo seguirá haciendo) sin embargo no podemos evitar notar el declive actual a comparación de sus glorias pasadas. Al verla nos damos cuenta de que algo simplemente falta ahí y no podemos evitar preguntarnos ¿Cuándo comenzó a desplomarse?

Hace un año (Tardándome alrededor de 13 meses en ver las 31 temporadas de los Simpson) decidí que no tenia nada mejor que hacer y ví cada capítulo de esta, de cada temporada, cada corto…Todo. Por lo que puedo decir de que a pesar de que “Vida prestada” (The principal and the pauper) que era el segundo episodio de la temporada nueve, en donde revelaban que el querido Seymour Skinner no es el verdadero Seymour Skinner, si no que su verdadero nombre era el de Armando Barrera, sin embargo sirviendo en la guerra de Vietnam conoce a Seymour, su sueño era ser director. Posteriormente este muere y decide tomar su identidad y empezar de nuevo como un hombre responsable. Sin embargo, Skinner no estaba muerto, si no encarcelado y regresa para recuperar su identidad. El episodio es el único en donde el nombre de Matt Groening no aparece en los créditos, con justa razón, para muchos a partir de este punto la serie ha muerto. Pero considero que es un reflejo del fatal error que harían con los años. Puesto que después del incidente del episodio que no es recordado, ni tiene ninguna trascendencia en la serie. Lastimosamente, eso no quita la lenta pero notable decadencia por varios factores incluyendo…

Seymour Skinner en "The principal and the pauper"

Muerte y desaparición de queridos personajes

A pesar de que sufrimos muertes como las de Encías Sangrantes Murphy puesto que su actor de doblaje murió, o la de Troy McCluire quien el actor fue asesinado por su esposa, probablemente desde la muerte de Maude Flanders, un personaje que a pesar de que no demostró mucha aparición, tenía un impacto en la historia. Después de que la actriz de doblaje decidiera renunciar por un sueldo demasiado bajo, decidieron que la única solución sería que muriera. Es así como es que en el episodio 14 de la temporada 11 “Alone again nature-diddly”

Ned Flanders y sus hijos, Rod y Tod, en el funeral de su esposa Maude.

Maude durante una carrera de autos, y gracias a la imprudencia de Homero, ella termina siendo lanzada al vacío gracias a un cañón disparador de camisetas, sumando a que estacionó su auto en la entrada de la ambulancia haciendo que fuera imposible salvarla. Homero es estúpido, sin embargo a este punto comenzamos a notar como es que la estupidez comienza a hacerse una irresponsabilidad que lo hace estar fuera de control llegando a hacer acciones horribles y egoístas. Por otra parte, Edna Krabappel sufre un destino similar después de que en el episodio ”Dogtown” de la temporada 25 se menciona que Edna ha muerto después de que su actriz de voz original muriera de cáncer de mama.

Leer el resto de la entrada »

Publicado en Destacada, Entretenimiento
12