Tecnolack - blog de cultura geek

¿Problemas al jugar en línea?

account_circle Por Tecnolack Team access_time 12 de octubre del 2021

angry gamer

A cuántos de nosotros no nos ha pasado que al estar en una partida online de pronto la pantalla se queda congelada y en la siguiente escena hemos perdido sin saber qué es lo que ha sucedido, o llamar a la compañía de internet porque el servicio esta tan lento que ni siquiera podemos conectarnos al servidor, mientras nos preguntamos sí ¿existe una velocidad ideal para jugar en linea? Ó ¿con qué compañía no vamos a tener estos problemas?.

La verdad es que responder a estas preguntas es un poco más complicado de lo que podría parecer ya que dependerá de muchos factores, así que analicemos el problema por partes.

Wifi o cable de red

Lo primero es poder conectar la consola o computadora a través de un cable de red, ya que a pesar de que podemos jugar conectados con Wifi, en esta modalidad tenemos que lidiar con las interferencias que se sufren por otros electrodomesticos, redes de internet de los vecinos y la distancia a la que estemos del modem.

Network Cable

ADSL o Fibra Óptica

Aquí tenemos un concepto con el que la mayoría ya estamos familiarizados, la fibra óptica es más estable que el cableado de cobre o ADSL y es que con el cobre la velocidad máxima que podemos alcanzar es de tan solo 30 mbps, en comparación de 1 gbps con la fibra, que si bien esos 30 mbps no estarían mal para poder jugar pero hay que considerar que siempre se pierde velocidad entre la que sale de la central y la que realmente nos llega a casa, siendo menor esa pérdida utilizando cableado de fibra óptica.

Número de personas conectadas

No solo hay que considerar a las personas que están jugando sino a todas las personas que utilicen el internet en casa así como la cantidad de dispositivos que usa cada uno, entre teléfonos celulares, computadoras, tabletas y televisores inteligentes, por lo tanto a mayor número de personas y dispositivos conectados será necesaria una mayor velocidad de internet, aproximadamente cada persona conectada utilizará entre 10 y 25 mbps en promedio.

Tipo de juego

La mayoría de creadores de videojuegos dicen que se necesitan al menos 3 mbps de velocidad, para jugar pero la verdad es que videojuegos en los que hay, por así decirlo, mucha acción en pantalla, como por ejemplo Fortnite, necesitan 30 mbps reales de internet para no tener problemas, así que entre 30 y 50 mbps (considerando la pérdida de velocidad) podría ser un intervalo adecuado.

El ping

En este caso se trata de la unidad con la que se mide la latencia del internet, es decir el tiempo que tardan en viajar los datos por la red, a mayor ping significa que los datos de una partida online tardarán más tiempo en llegar a menor ping los mismos datos llegarán más rápido. Por lo tanto imaginemos que tenemos un internet de 30 mbps reales pero con un ping por debajo de los 20 ms, aunque la velocidad del internet podría considerarse como normal, al tener un ping bajo las partidas podrían desarrollarse de forma estable.

Estos son algunos elementos a considerar al momento de contratar nuestro internet, si bien puede ser complicado conseguir un servicio que sea 100% fiable y libre de fallas cubriendo estos conceptos básicos los problemas al jugar en línea deben disminuir de forma perceptible.

Categoría:

Etiquetas: .

@Mail
Recibe actualizaciones vía email.