Poco tiempo después de que se dio a conocer que Dragon ball estrenaría una película de animación para salas de cine, los fanáticos inmediatamente recordaron el fiasco de Dragon Ball Kai y su doblaje para América Latina, en dónde se dejó de lado a la mayor parte de los actores de doblaje originales, argumentando el no pudiendo alcanzar un acuerdo económico.
Debido al temor de que volviera a ocurrir esta situación en la nueva película de Akira Toriyama, una gran cantidad de fanáticos se han unido expresando a niveles impresionantes a la distribuidora en América Latina la exigencia de los actores de doblaje originales para Dragon Ball Z en esta nueva película.
Durante un par de meses, el grupo en Facebook «Queremos que la película Dragon Ball Z tengan las voces latinas originales» estuvo convocando a los seguidores (más de 100 mil), a exigir a Diamond Films el grupo de actores de doblaje sugerido para la película. Los seguidores estuvieron prácticamente bombardeando las diversas páginas de dicha empresa con distintos mensajes sobre la película de Dragon Ball, inclusive si las publicaciones de Diamond Films no tenían absolutamente nada que ver con el tema, después de todo… estamos hablando de los fanáticos de Goku, y ya sabemos lo exigentes que podemos llegar a ser.
Se dice que el doblaje comenzará a realizarse en el próximo mes de Agosto, en este punto aún quedan varios artistas de doblaje por contactar e incluso confirmar, entre ellas Laura Torres (la voz de Goku, Gohan, y Goten de niños), por otro lado los actores principales Mario Castañeda (Goku) y René García (Vegeta) hace apenas 15 minutos acaban de confirmar vía twitter, a la vez que Diamond Films hacía la misma confirmación a través de sus medios oficiales.
Es con gran emoción que le confirmó a los fans de DB que en un par de semanas gritaré Kame – Hame – Haaa!!! En la Batalla de los Dioses…
— Mario C Castañeda P. (@ccp_mario) July 23, 2013
Dejando así el antencedente de los resultados obtenidos mediante la presión en redes sociales por un grupo tan grande y tan terco como lo resultamos ser los fanáticos de Dragon Ball. Solo queda esperar un par de meses para gritar en las salas de cine junto con Mario Castañeda «Kame~Hameee~Haaaa!!!!!»